Friends 2.0

Ah, Friends. Es la serie a la que más cariño tengo con mucha diferencia, la primera que empecé a seguir a su ritmo de emisión original y la que me hace reír o llorar sin importar cuántas veces haya visto un episodio.

Así que, cuando el equipo de Central Perk Podcast pregunta inocentemente qué actores elegiríamos para hacer un reboot de la serie, no puedo evitar entrar al trapo. Hace tiempo fueron los personajes de Friends los que se pasearon por otras series, hoy tengo la difícil tarea de elegir actores televisivos que podrían encarnar hoy a seis pequeños grandes iconos. Difícil tarea.

Mónica Geller es... Claire Danes. 
Empecemos a lo grande. En pleno subidón con Homeland, no se me ocurre a nadie mejor que Claire Danes para interpretar a la intensa, mandona y obsesiva Mónica. La veo buscando e investigando a la mujer que le roba la identidad para luego hacerse su amiga. ¿Y aquel interruptor falso o cuando se presenta para limpiar el piso de la novia guarra de Ross? Es perfecta. Suplente: Julie Bowen (Modern Family).
 
Joey Tribbiani es... Chris Pratt.
Tras casi tres años de adorar a Andy Dwyer en Parks and Recreation, Chris Pratt ha demostrado que es la opción perfecta para interpretar al tontito pero adorable Joey. Ese atractivo de osazo de peluche mezclado con un How You Doin' a tiempo puede ser una combinación mortal. Le veo intentando hablar francés o siendo manipulado por Phoebe y Rachel con aquellos “No saben que sabemos que saben que lo sabemos”. Suplente: Garret Dillahunt (Raising Hope).

Rachel Greene es... Kristen Bell. 
Qué divertido sería ver a Kristen Bell interpretar a una de esas niñas pijas que tanto odiaba en Veronica Mars. Pero hay mucho más en Rachel que eso y para mí es el personaje con más matices y evolución. Veo a Kristen vestida de Leia, corriendo a lo Phoebe por el parque o cabreadísima con la existencia porque Emma se retrasa. Suplente: Alison Brie (Community).

Ross Geller es... Josh Radnor 
En How I Met Your Mother, Radnor ha demostrado que puede ser tan intenso, romántico, parado y adorable como Ross. Le veo dando clases de paleontología, le veo blanqueándose los dientes para impresionar a una chica, le veo con sus pantalones de cuero y pivotando el sofá. Suplente: Habría puesto a Ty Burrell (Modern Family), pero se me iba de edad.

Phoebe Buffay es... Kristen Wiig. 
Sin duda este es el personaje más carismático de Friends. No es fácil encontrar el punto de tontita adorable con ese punto de pirada sin que se vaya de las manos, y no he podido imaginar a nadie mejor que a la divertidísima Kristen Wiig de Saturday Night Live. La veo gritando a lo reina del drama, hablándole a los embriones o en plan pijo para impresionar a los padres de Mike. Suplente: Jenna Elfman (Dharma y Greg).

Chandler es... John Krasinski
Qué difícil es encontrar a un sustituto que encaje para hacer del inteligente, divertido y atractivo a su peculiar manera, Chandler. Siete años de bromas y miraditas a cámara en The Office han sido buen entrenamiento para soltar siempre el comentario jocoso de turno o siendo una mujer fuerte y segura de sí misma.


La verdad es que ha quedado algo muy ecléctico y utópico pero soñar es gratis ¿no? Igual que yo sigo esperando a que llegue 2014 para la esperadísima reunión, diez años después del final. Ahora es vuestro turno.. ¿A qué actores veis haciendo el reboot de Friends?

8 comentarios :

  1. Muy muy buen casting! De hecho algunos yo los habia pensado o planteado para mi reboot. Pero otros ha sido verlos y decir "CLARo! Seria perfecto!" como Kristen Wiig como Phoebe o Claire Danes como Monica.
    Para saber mi cast del reboot, solo hay que escuchar el proximo (1x17) episodio de Central Perk Podcast ^^
    De nuevo muchas gracias por lo que me toca. :)

    ResponderEliminar
  2. Pero esto ya sería una secuela, porque los actores ya han excedido de sobra la treintena y muchos rondan (o sobrepasan) los 40. Sin duda la más clavada es Wiig como Phoebe. Aunque cumplan un rol equivalente en sus respectivas, Ted Mosby y Ross Geller son de pasta muy diferente: sólo religión y pedantería los unen. Alison Brie no me pegaría nada, nada, como Rachel. Eso sí: compra enseguida una versión con Bowen y Dillanhut.

    Venga, propongo a Gillian Jacobs (Community) como Monica y a Rob Lowe como Chandler.

    ResponderEliminar
  3. Pieman, tengo curiosidad de escuchar cuales son vuestros castings ;)

    Julio, precisamente me he fijado en las edades. Danes, Krasinski y Pratt son los tres del 79 y Kristen Bell del 80. Los que se me han ido un poco son Wigg y Josh Radnor, que sí están más cerca de los 40 (73 y 74, respectivamente) pero no lo aparentan para nada! :P Es cierto que los Friends empezaron con 26 años en la ficción (supuestos, que alguno tenía 30 :P) pero cosas más raras se han visto.. Si los de Al Salir de Clase podían, estos también :P

    ResponderEliminar
  4. La grandísima Friends, que difícil sería que otros hicieran de estos personajes (especialmente Chandler), pero me gusta tus selecciones, incluso los suplentes (ese Joey con Garret Dilahunt podría estar muy bien -es que no veo Parks-).

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante post. Si tuvieran que hacer un Frinds 2.0 yo propondria los siguientes actores:
    Monica Geller es...Lea Michelle (me parece perfecta porque la veo super maniatica)
    Rachel Green es...Amanda Bynes (despues de verla en Rumores y Mentiras no me cabe duda alguna, ella podría ser perfecta para ser la nueva Rachel)
    Phoebe Buffay es...Jamie Pressly (vale, pasa de los 30 aun asi me parece genial para el papel)
    Joey Tribbiani es...Dan Byrd (no se por que pero lo veo muy bueno para este papel)
    Ross Geller es...Zachary Levy (aunque Josh Radnor es una excelente opcion me decanto por Zachary)
    Chandler Bing es...Ryan Reynolds (super dificil encontrar un sustituto de Chandler, mi primera opcion era Nathan Fillion pero con 40 años no se yo...)
    Bueno estos son mis actores para un remake de Friends, ¿que os parecen?

    ResponderEliminar
  6. Oskar, Chandler ha sido probablemente el más dífícil de encontrar ;)

    Anónimo, vaya cast que has hecho en un momento xD La diferencia entre la más joven y el más mayor debe ser de casi 20 años xD Además de que has hecho trampas, que has metido a gente de cine :P Lo que más me llama la atención es lo de Ryan Reynolds.. Te vas a cine, teniendo millones de opciones para Chandler y eliges a Ryan Reynolds?? xDD

    ResponderEliminar
  7. Pues esa Friends sí que no me la perdía.

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!