Enamórate de Miranda

Miranda es única. Tiene tal capacidad para ponerse en ridículo que no tiene nada que envidiar a Liz Lemon. Nunca dice lo que debería decir en el momento correcto y tiene impulsos irrefrenables de cantar, sea donde sea, siempre que una frase le recuerda a una canción que le gusta. Esta es Miranda ligando:

- Cuéntame algo de ti.
- El otro día me pesé los pechos para ver cuánto costaría enviarlos por correo certificado.


Miranda es una sitcom de BBC en torno a una mujer de 33 años bastante torpe socialmente y con una constitución física que hace que sus amigas del internado la llamen Queen Kong. Es una comedia de formato clásico, con su público en directo, sus tres decorados y muy pocos personajes aunque tiene algunos elementos que hacen que destaque, como el uso de algunos exteriores, los momentos flashback o la constante ruptura de la cuarta pared que hace la protagonista con sus significativas miradas a cámara.

Es curioso porque Miranda no tiene demasiados elementos que la hagan diferente. Los personajes son predecibles para este tipo de comedias (la madre peculiar que la quiere casar, las amigas pijas tontas o el chico guapo del que está enamorada) y los gags no son especialmente originales, pero los chistes funcionan muy bien y los pulsos cómicos están perfectamente medidos. Es un humor muy físico, muy británico y, sobretodo, muy centrado en lo increíblemente divertida, expresiva y loca que es Miranda Hart y su capacidad para ponerse en evidencia en CUALQUIER situación. Hacía tiempo que una serie no me hacía reir a carcajadas de forma tan constante y contundente como lo consigue Miranda.

Desgraciadamente, es muy inglesa también en el formato de temporadas así que os tendréis que conformar con las dos temporadas de seis episodios emitidas hasta el momento. Racionarlas, creedme. La tercera temporada, más un especial de navidad, se emite este próximo otoño.

Os dejo con el arranque de la serie.



5 comentarios :

  1. Miranda no es una comedia inteligente en absoluto, pero sí divertidísima y con eso me conformo. Todo un descubrimiento. :)

    La segunda temporada es casi redonda, y el episodio del psicólogo es sencillamente desternillante. Me encanta la madre, está siempre tan pasada de rosca.

    ResponderEliminar
  2. Yo la terminé ayer. La serie es ENORME, parece mentira como pueden sacarle tanto jugo a algo tan clásico y tan explotado hasta la saciedad. 100% recomendable.

    ResponderEliminar
  3. Es la risa pura! a carcajadas me he llegado a reir yo con Miranda, y sí, es muy simple pero está también muy bien hecha. Recuerdo el episodio donde Miranda finge que se va de vacaciones (uno de mis favoritos) cómo al final todas las tramas cuadran en un destornillante gag que acaba con Miranda por la ventana. Los momentos de mirada al público con cara de "¿en serio?" me parecen brillantes y ese "previously in my life..." ya forma parte de mi vocabulario habitual. Grande Miranda, deseando que llegue la tercera.

    ResponderEliminar
  4. Me la recomendáis?? Por cierto, no se si os habréis enterado de que la FOX está sorteando 100 vuelos diarios por su 10º aniversario. Ha empezado ya y dura hasta el 21 de septiembre. Una pasada! Os paso la noticia. http://www.foxtv.es/articulos/en-fox-regalamos-100-vuelos-diarios-durante-un-mes/383

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de verla, pero no sé si puedo entenderla sin subtítulos en español, ¿sabéis dónde encontrarlos? Si no lo hay, ¿al menos están en Inglés?

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!