Blogs, podcast, calendarios de series y promesas

Eh, eh, eh. Que no es para tanto. Ha pasado mucho tiempo desde mi último autobombo y este va a ser rápido e indoloro, lo prometo. Además, voy a hablaros de más cosas a parte de mis mundos de Yupi.

Primero, tengo un nuevo blog. Lo se. Con lo que ha bajado el nivel de actualización de Hablando de Series y me abro uno nuevo. Realmente escribo menos aquí porque tengo menos tiempo para ver series, pero prometo escribir más (y no escribir solo sobre Fringe). El caso es que hay otros temas que me interesan que no tienen cabida aquí o en las otras webs por las que rondo así que por eso nació MAMARRACHOS TODOS. Es de temática variada (la que me apetezca, vamos) y no reprimo mi ira. Aviso.

Hago un descanso de mí para hablaros de Followmytv. A estas alturas muchos lo conoceréis pero para el que no, es la mejor web/software para llevar el control de las series vistas que he probado. Myepisodes era práctico pero básico. MyTvShows no estaba mal si coincidía en la semana que funcionaba aunque su sistema de añadir episodios era un incordio. En esta web uno añade las series y se forma una lista o calendario con las series a ver. Tiene un sistema de destacar series (Pin) muy útil para las que vemos a nuestro ritmo y se valora cada episodio y también puede comentarse, aunque si buscáis algo así, Miso es mejor en este sentido. Tiene un mínimo de funciones sociales y aún no tienen App para móviles, pero están desarrollando ambas. Echadle un ojo, porque creo que merece la pena. Ah! Y añadirme como amiga! :P Si pincháis la foto, veréis en grande la pinta de mi dashboard vista desde el iPhone (y ya de paso, mis pinned shows os revelan mis planes de visionado veraniego).

Sigo con el autobombo y esta vez es un nuevo podcast. ¡Si nena siiiii!. Un buen día del verano pasado, un tal Ramon Rey y yo nos conocimos en un debate de La Caja de Spoilers sobre Fringe y Expediente X y el resto es historia. Desde hace ya unos cuantos meses, publicamos quincenalmente ESTA PELI YA LA HE VISTO, un podcast de cine en el que hablamos de estrenos estrenísimos y de clásicos clasiquísimos, de pelis malas malísimas y de muchas cosas más. Todo desde nuestro punto de vista, claro. En la página podéis escucharlo, suscribiros, comentar y todo lo que os apetezca.

Hablando de podcast, últimamente han aparecido un par de programas nuevos sobre series de twitteros habituales de mi timeline y aprovecho para darlos a conocer. Uno es CentralPerk Podcast. Si es que ya con el nombre me obligan a compartirlo… A destacar una sección nada habitual entre los podcast de esta temática: Los realities. El otro que quería comentar es Seriefilators. Se han estrenado ayer en esto del podcasting y quería darles un empujoncito.

Y acabo el tema podcast recordando que sigo rondando por OhhhTV podcast. Hace poco que cumplí tres años con ellos y aquí sigo, charlando de cine, series y lo que se nos pasa por la cabeza. En el último episodio hemos hecho un especial upfronts que no os podéis perder.

En el fondo esta entrada ha sido solo para hacer tiempo mientras que se acaba de gratinar el meme especial de final de temporada. También vendrán entradas sobre Juego de Tronos, Supernatural, The Office y otras comedias, las series que he despedido este año como Brothers and Sisters o Greek , las que he abandonado… ¡y se aceptan sugerencias!

11 comentarios :

  1. Primeramente, muchas gracias por la publicidad, ¡asi da gusto!

    Después: quiero que me digas de donde sacas el tiempo para todas las cosas que haces... ¿te dan bonos de horas extras en el día? Si es así, dime que compro.

    Y tercero, me encanta poder seguirte por miles de lugares, y aunque a veces se hace difícil yo lo intengo con ganas. Reconozco que no he escuchado pelivista, pero es una de mis grandes tareas pendientes.

    ResponderEliminar
  2. Primero: no se merecen las gracias ;)
    Después: Ojalá tuviese bonos de horas extras al día, creeme que los necesito xD No se de donde saco el tiempo. Me gustaría decir que es cosa de organizarse, pero mi naturaleza caótica se ríe en mi cabeza en estos momentos xD
    Tercero: anda que ya te vale :P Nah, habrá que perdonarte xD

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti he descubierto lo cómodo que es lo del pin en FollowMyTv que hasta ahora no tenía ni idea de para qué servía :P. Tengo que echarle un ojo al resto de tus andanzas por el mundo 2.0 pero reconozco que me muero de ganas de leer el meme jeje.

    ResponderEliminar
  4. Así me gusta, spam del bueno en tu blog estrella :P

    ResponderEliminar
  5. Lo primero, lo que ya dijo el señor Minu, muchas gracias por la publi!

    Echare un vistazo a lo de followmytv, que no lo conocia :$

    Y que Pelivista mola un puñado! Uno de mis podcasts favoritos si no el que mas

    ResponderEliminar
  6. Pues voy a mirar lo de Followmytv, porque es verdad que myepisodes es lo que mejor me va, pero a lo mejor es un poquillo básico. Mytvshows lo abandoné casi desde el principio, demasiado rollete. ¡Gracias por la recomendación!

    Me sumo a las voces que claman por tu truco para sacarle tanto partido al tiempo. Yo que ni un mísero blog me atrevo a escribir...

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el bombo a nuestro podcast. Así da gusto empezar ^^

    Espero que el próximo no sea tan largo, que en el primero nos hemos pasado, XDD

    Y voy a ir cotilleando followmytv. Necesito urgentemente algún modo de organizarme lo que miro y lo que voy a mirar la temporada que viene.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la mención Adri :)

    ResponderEliminar
  9. FollowMyTV es comodísima, acabo de hacerme MyTVShows y meter series es un soberano petardo después de haberse aconstrumbrado a la facilidad de la otra.

    La única pega que le veo es que no tienes actualizadas las últimas temporadas de un par de series españolas que sigo, aunque como son sólo dos no es gran cosa.
    Y hale, la has liado, ahora todo el mundo haciéndose cuenta por tu culpa. :P

    Y no lo habré dicho, pero Pelivista está genial. Lo peor es no poder escuchar la sección esa dónde habláis con spoilers de una película por no haberla visto, pero por lo demás, chapó.

    Y hay que ver la cantidad de cosas que haces, mamarracha.

    ResponderEliminar
  10. Tras probar FollowMyTV creo que deja mucho que desear comparado con Trakt.tv

    http://trakt.tv/

    Incorpora no solo series, sino tambien peliculas, integracion con varios mediacenters (plex, XBMC, mediaportal, boxee) para scrobbling automatico. Una interfaz mucho mas atractiva con mas imagenes sobre las series, tanto en el calendario, como en el progreso que llevas en las series e integracion en Tubmlr/twitter/facebook.

    Darle una oportunidad antes de elegir followmytv!

    ResponderEliminar
  11. Me gustan mucho los calendarios para el hogar, en mi Nick hay algunos calendarios físicos de pared, de bolsillo etc. Quería ver si tienes algunos calendarios digitales para mi blog me podrías poner el link Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!