El Aguilucho colorao de Televisión Española

.
Después de mucha promoción y mucho bombo, por fin llego anoche el estreno de Aguila Roja, nueva serie de TVE catalogada dentro del género histórico y de aventuras.

Resumiendo mucho la trama de la serie, Águila Roja es un justiciero, cuyo estilismo han copiado malamente de Assasin’s Creed, del siglo XVII que ayuda a los pobres y está empeñado en desenmascarar la conspiración que gira en torno al asesinato de su joven esposa.

No voy a entrar en detalles de tramas, conspiraciones o personajes porque, sinceramente, creo que no merece ni la pena. He de decir que me perdí la primera media hora del capítulo pero dudo mucho que mi comentario fuese diferente de haber visto el episodio completo. Si fue un tostón lo que vi, no creo que la cosa cambie mucho sumando la primera parte.

De primeras hay que decir que es un proyecto osado, que requiere una facturación tremenda que es imposible de afrontar en España. Si sabes que esto es así, no lo hagas… o plantéalo de otra forma porque entonces el resultado es totalmente risible. En una nota de prensa decían orgullosos que tenían 3000 m2 de decorado… y se nota, sí. El único exterior real se ve al final del episodio, cuando Aguila Roja y su ayudante roban el carro con comida y tiene lugar una “épica” lucha de espadas. Que decorados tan falsos y tan mal ambientados y, sobretodo, que la serie no respira por ningún lado.. está desesperadamente necesitada de exteriores. Pero el peor decorado de todos, y el que me provocaba risa contínua, es el tejado. Ese tejado donde Assasin Aguila Roja medita e intercambia palabras con su hijo. ¿Podría ser más chano?

Pero esto se puede justificar: nos falta dinero. Vale. Pero uno se fija en la fotografía y estamos en las mismas. Secuencias supuestamente expuestas a la luz de la chimenea o del sol quedan difuminadas por una especie de foco estático, ese común a las series españolas que lo ilumina todo, que se carga cualquier ejercicio de iluminación.

No me meto en temas de vestuario, maquillaje o dirección artística (esos decorados histriónicos que poco mejoran la ambientación) porque no quiero hacer un post interminable. Ni siquiera voy a pararme demasiado en los actores ya que en general están pasables (lo que no quiere decir bien y teniendo en cuenta a lo que estamos acostumbrados) salvo un par de casos escandalosamente malos.

Salto directamente a un guión que se define con una palabra: TOSTÓN. Aburrir con un primer episodio no tiene perdón, y más cuando tienes a tantos personajes a presentar y unas cuantas tramas por arrancar y, en este caso, aburrir es quedarse corto. Tuve que hacer el esfuerzo de aguantar hasta el final para poder criticar con fundamento. Y qué me decís de esos diálogos, que parecía que entre reales y reales van a soltar un “tronco” en cualquier momento. Además tenemos gran cantidad de momentos risibles como esa bala esquivada a lo Matrix o incoherencias de guión del tipo: el escudero graciosote (que es lo único que me ha gustado de la serie) abre la puerta de su celda a lo ladronzuelo y de repente aparecen los guardias que se tragan el truquito de hacerse el amarrado, pero no se preguntan porqué leches estaba la puerta de la celda abierta… Y ese consejo de mesa redonda… Qué se creen, ¿Jedis?

Pero si tengo que catalogar algo como “lo peor” de la serie, sería la dirección. Es pretenciosa como ella sola. Planos semiescondidos, picados y contrapicados, travelings y demás artimañas de realización no sólo resultan completamente excesivos, redundantes e innecesarios sino que en muchas ocasiones llegan a molestar y entorpecer la atención del espectador. No hablo de la dirección de actores pero no puedo dejar pasar la puesta en escena. Mucha grandilocuencia y emplazamientos muy manipulados para cumplir dos objetivos: satisfacer esos planos absurdos del realizador y evitar que el decorado cante demasiado… resultado: cutrez e ineficacia. Y qué me decís de esas peleas de espadachines. Que terrible falta de ritmo, credibilidad y acción. Qué falsedad. Qué vergüenza ajena.

En fin. Como veréis toda una joya que tuvo nada menos que 26,4% de share. Una cifra que de primeras no me sorprende dada la promoción que ha hecho la cadena del producto pero que debería ser más baja ya que lo más lógico hubiera sido que fueran perdiendo espectadores a medida que avanzaban los minutos. Veremos lo que pasa la semana que viene.

Tengo mucho interés en saber qué os ha parecido así que no dudéis en dejar un comentario!


48 comentarios :

  1. ...Para cuando la version en HD remasterizada?!!

    Ni sabia q existia "eso", estoy bastante desconectado de la TV. Hasta ahora no me habia considerado afortunado por tener en el piso una recepcion tercermundista de TV. Ahora doy gracias a los señores antenistas por no haber estado atento a sus cursos de "instalacion de antenas".

    Gracias a vuestras habilidades ahora no me sale sangre por los oidos y los ojos.

    Solo hay q ver la foto q has puesto para preferir ver los Fruitis. El ninja jedi, con el simbolo de Galactica es simplemente GENIAL. Insuperable. Te reunes con 4 amiguetes para hacer un corto y no te sale mejor. Claro q los actores de la foto deben cobrar mas pq... la mujer de la parte inferior derecha... es claramente la princesa Leia. Vamos, clarisimo. El de al lado supongo q es Anakin modo tonto happy.

    Lo mejor es el tio del fondo con la silueta recortada y la cabeza agachada como afectado.. pensativo.. profundo.. spiderman.. batman.. ahi, dando intensidad. Le falta una calavera y gritar: aguila roja o no aguila roja!

    Y el tio de la parte inferior izquierda... yo a este lo he visto en las tipicas fotos con los amigos q de repente ves q se te ha colado un espontaneo ahi asomando la cabecita como diciendo: eh! hola!

    Este se les ha colado a los q han hecho el poster.

    Y despues de criticar una serie q no he visto, me voy a criticar pelis q se estrenan en 2020.

    ResponderEliminar
  2. Pues le habrán dado mucha promoción y tal, pero yo no me había enterado de nada, es que ni me sonaba ese título! Pero bueno, veo que no me he perdido mucho. :)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. yo tb lo vi, y solo por la promoción que hicieron. Que llevaban desde antes de navidad con lo del pajarito rojo! y claro.. ya picaba la curiosidad! y tienes razón en todo! lo único pasable algún personaje (actor). Pero no es que sean para tirar cohetes!
    Decían no se donde que los trajes eran hechos siguiendo los patrones de ese siglo, que un gran decorado basado en las calles de entonces, que todo muy histórico..pues ya podían habérselo inventado! que algo mejor seria! Sino que se lo digan a Pluton Berbenero! que pa hacerlo cutre almenos te basas en ello y te lo tomas con humor.
    Desde la fotografía a los diálogos! No se salva nada de este primer capitulo (bueno si los escotazos de las actrices ... espero nadie se lo tome a mal jeje). Una pena que al final habiendo grandes señores en españa en esto del cine (cortos, teatro,...) por la razon que sea, no se vea reflejado en el producto final!

    ResponderEliminar
  5. Yo es que hasta la persona que era más probable que le gustase pese a sus fallos me la ha dejado de basura inmunda lamentable y risible... asi que mucho interes como... wait a moment!... ¿lamentable y risible? igual hasta acabo viendola xD

    Si no hay presupiuesto lo que tendrian que haber hecho es algo tipo "El maestro de esgrima" (aun hoy la mejor adaptación de algo de Reverte y ya va para los 20 años), guión trabajado, buen nivel de actores y rehuir lo máximo posible los exteriores... pero claro, ahí de aventuras poco xD

    ResponderEliminar
  6. Atiende! Nada mas y nada menos que una serie española sobre un ninja medieval. No te lo pierdas.

    No sabia nada de esta serie, pero lo de TVE es para reir por no llorar. Creo que la unica condicion que le ponen a los guionistas del canal es que las series estén ambientadas en cualquier epoca menos la actual. Como les sobra el presupuesto, se pueden permitir sacrificar un buen guion en pos de unos decorados espectaculares...

    [Sarcasmo=OFF]

    Muy interesante propuesta. =|

    ResponderEliminar
  7. Te has quedado agusto, eh? Jeje, menos mal que pasé de verlo (en parte por mis prejuicios hacia todo lo que salga de la cabra de Globomedia, he de decir). Y sí, yo tp soporto el foco estático de las series españolas, poco más y los ponen debajo de una lámpara de interrogatorios... El prota no es el que salía en la última temporada de Compañeros??

    ResponderEliminar
  8. He de confesar que no he visto la serie, y eso que me atraía, por el hecho de ser de aventuras y ambientada en el siglo de oro. Obviamente, las comparaciones con las series americanas son mu malas. Pero digo yo que no todas las series americanas serán buenas, no? De la misma forma, decir que todas las españolas son buenas o malas también es un disparate. Pero solo por el hecho de intentar hacer algo distinto, merece un respeto, aunque luego les salga un churro (yo tampoco acabo de creerme a un zorro-ninja del siglo XVI, la verdad). Pero demonios, démosle una oportunidad. Al menos es algo distinto, y si la gente se interesa, quizás la siguiente sea algo parecido pero mejorado. Si nos anclamos en las típicas series de relaciones entre chavales de instituto, entre veinteañeros, entre treintañeros, entre jubilados y entre humanos y animales, seguro que todo lo que sea distinto, o es un soplo de aire fresco, o lo veremos "raro".
    Por lo menos, me bajaré el primer capítulo para opinar, aún sabiendo que no será de gran calidad.
    De todas formas, aunque el resultado no sea óptimo, mi aplauso para TVE por arriesgarse con un formato distinto.

    ResponderEliminar
  9. bueno bueno y que me decis de la escena de la horca? o fui la unica que se acordo de Robin Hood en ese momento

    ResponderEliminar
  10. Yo no lo he visto, pero las imágenes de promoción y el atuendo del amigo, más bien parecen que debería titularse: El Ninja Rojo, ¿no?

    ResponderEliminar
  11. fue una autentica basura,pero la culpa es mia por darle una oportunidad a una serie española(primer problema)cuyo argumento trata de un ninja en el siglo de oro español.

    ResponderEliminar
  12. Coincido en todo contigo, menos en una cosa "los actores ya que en general están pasables". De verdad??!! O estoy muy mal acostumbrado o me han parecido horripilantes, dejando a parte a la marquesa y a la tia del chaval. Parece un "Regreso al pasado" de "Los Serrano", una pena.

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que tu te estas pidiendo mucho. Y no sé con qué series las comparas pero no puedes hacerlo con Héroes que tiene millones de dólares de presupuesto o alguna otra serie americana. Vamos, bajo el concepto de series española creo que estaba muy bien y que los decorado para nada estaban tan mal como tu los pones. Y hablas de travelling y contrapicados muy típicos también de las series americanas, que para mi no me resultaron para nada pretenciosos. Creo que deberías ver el capítulo completo antes de comentar y si la celda, esa que tu dices, estaba abierta es porque el "nuevo sirviente" del gonzalo o como se llame ya la había abierto.
    Creo que sí es una serie buena, que para ser española tiene un listón muy alto y que al contrario de criticar pidiendo obras maestras deberías apoyar y ser un poco más amable con la industria de este país, que comparándola con años anteriores ha mejorado muchísimo.
    Pero vamos, esta es la humilde opinión de una estudiante de tercero en una universidad.

    ResponderEliminar
  14. A mi me gustó la serie. Trabjas en cuatro verdad? no será que te pagan por despotricar de series de exito de otras cadenas?? porque no hablas de la infumable cuestion de sexo? o de HKM? vendida....

    ResponderEliminar
  15. Yo vi un trocito y directamente la quité, me aburría...

    ResponderEliminar
  16. El comentario de "He dicho" tiene tan poco fundamento que da risa.

    Hoy vi un trocito y es peor de lo que me esperaba. Quisieron hacer una especie de Zorro/Robin Hood español pero las penosas actuaciones y la realización tirando a amateur no te dejan tomartela en serio.

    ResponderEliminar
  17. Mi opinión, como en la mayoría de los casos de los blogueros, que en la próxima no me pillan de nuevo... Me gustó lo del 'aguilucho colorao', porque si, eso es lo que es... que de aguila imperial poco tiene, pseudo-héroe desgastadillo y del montón... que ni el protagonista da la talla ni el resto del reparto. Y tostón del bueno... Y lo del 'ordenador personal' para hacer historia... que ya le faltó decir que era su 'netbook personal'... Que para los que vivimos fuera, si nos ponemos a hacer streaming, es para ver algo bueno de casa... que si no una buena serie americana o vemos la tele de aquí. Pero lo peor ha sido el respaldo... que espero que sólo haya sido fruto de tanta publicidad y de la curiosidad de 'a ver que'. Espero que la cordura devuelva a los telespectadores a mejores opciones. Veremos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que lo que pasa es que "anónimo" y "he dicho" trabajan en Aguila Roja :P

    al primero le digo que lea bien la entrada.. porque yo digo que el sirviente abre la celda si, pero lo que no tiene sentido es que llegue el guardia y no se extrañe de que esté abierta. También digo que yo soy honesta y admito que sólo he visto parte del capítulo, pero sinceramente dudo que mi opinión fuera a cambiar.

    Y en ningún momento se me ocurriría analizar una serie española comparandola con una americana... porque entonces no daba oportunidad a ninguna. Es la humilde opinión de una licenciada en comunicación audiovisual (porque parece que esto me da más razon segun tu comentario)

    Para "he dicho" no tengo nada que decir porque lo que comenta es absurdo. No pierdo el tiempo en criticar HKM, ya tengo suficiente con tener que trabajar en ella... y en cuanto a cuestión de Sexo.. pues mira, será menos ambiciosa o lo que quieras, pero a mí la primera temporada me gustó, al menos los guiones son inteligentes y no se ceban en ese humor chabacano que tanto odio.

    Pero si tanto os gustó Aguila Roja yo invito a que, en vez de criticar mi crítica, deis motivos por los que sea buena.. argumentos, por favor.. Que yo he dado los míos.

    Yo esperaba mucho más de Aguila Roja y tenía ganas de que me gustara... pero en fín, habrá que esperar a Doctor Mateo. AH NO, ESPERA.. que esa no me puede gustar porque como es de Antena 3, también la tengo que criticar. Mierda.

    ResponderEliminar
  19. Lo que tiene no ver la tele. Cuando hablábais de Aguila roja no sabía qué era, y ahora me alegro de no haberlo escuchado nunca. Me pasa como a Varyamo, que pese a la promoción que decís que le han dado no la había escuchado xD
    Pero vamos, que tras tu crítica y el comentario de Mauro, como que no me voy a molestar ni en buscarla. Y ni caso al segundo Anónimo o a He dicho, que debe ser que se aburren mucho. Por cierto, al Anónimo ese le digo que si quiere compararla con Heroes, mal vamos, que ha ido a escoger una...

    ResponderEliminar
  20. jajaja, yo también pensé lo de assasins creed a la española.jajjaa

    Y esos decorados??? parecía una obra de teatro, todo tan,..piedra cartón.

    y las patadas Matrix""" y las expresiones "actuales" nose... y dice que había un niño con gafas? no dudo que alguna habría pero imagino que solo en los ricos...

    y el niño que no reconoce a su padre disfrazado del zorro ninja???

    Y el malo??? odio odio odio a ese actor (igual que el capitán Garfio odia odia y odia a Peter Pan")

    lo mejor de todo es que el share les hace creer que estamos ante la serie "Alatriste"... y no más bien es la serie ala, que triste! hahaha

    ResponderEliminar
  21. POR cierto veo bastante lógico que Adri no critique cosas de su trabajo, para eso existe la frase "no muerdas la mano que te da de comer". Otra cosa es que sea mala y remala de verdad.

    ResponderEliminar
  22. Ayer en la sobremesa repitieron el primer capítulo por tve, así que le intenté echar un ojo mientras me debatía entre ella y la siesta.
    Antes de que me venciera el sueño vi los primeros 20 minutos y la verdad es que sin ser una obra de arte, no me pareció muy mala, quizá poco realistas los diálogos y algunas escenas, pero para ser el piloto se puede perdonar.

    Tendré que bajarme el capítulo para acabar de verlo, pero pro mi parte voy a darle una oportunidad, a ver como evoluciona la cosa.

    ResponderEliminar
  23. Sunne, lo más gracioso es que yo no tengo ningún pudor en criticar... El otro día puse a parir HKM en el podcast y la gente en el chat me lo decía.. me decia: adri no muerdas la mano que te da de comeeeeer xD

    Pero a mí me da igual.. lo que es malo es malo y ya esta y yo lo digo hasta en el curro.. así que no tengo mayor problema :P

    ResponderEliminar
  24. Después de leer la entrada, ya me ha quedado claro lo del twitter, jajajajaja

    No les hagas caso adri que no merece la pena, en vez de dar argumentos para decir lo que les ha gustado, han optado por el camino mas fácil y es decir cosas sobre la entrada y sobre ti, esto pasa todos los días.

    Y si encima sacas las titulaciones universitarias, jajajaja vamos mal, jajajaj

    Bueno, después de leer la entrada pienso que no le daré una oportunidad por el momento, ya que hay series que me llaman mas la atención.

    Ya que habéis sacado el tema, pues HKM no me gusta y eso que tengo a todos los personajes en el Facebook, jajajaja La de cuestión de sexo la primera temporada que es la que he visto me encanta, es fresquita.

    Pues nada ^_^ Me voy de fiesta ahora y nos vemos mañana a la tarde que hoy a la noche tengo fiesta Oscars :) A beber y disfrutar de la gala, y mañana a las 6:30 a trabajar jajajaja espero que la gala termine a las 6 como casi siempre, que no me quiero quedar sin ver el final.

    ResponderEliminar
  25. Estoy bastante de acuerdo en todo,sobretodo en los decorados que son penosos.
    Esperaba mucho mas de esta serie,conta publicidad que se le dio y tal.
    La comparacion con Assasins creed es buenisima,si hasta copian el logo del aguila,lo unico que en ves de azul esroja xD

    ResponderEliminar
  26. pero chica qué esperabas? estáis muy mal acostumbrados a tanto usa y pijadas. el producto español es muy bueno, nada que envidiar al americanito. con lo que allí se gastan en un capítulo aquí hacen una temporada o dos. y no es que alli hagan series que sean joyas porque tb hacen cada truño pa morirse: heroes, los 4400, lost (pq sí, a partir de la t2 es un petardo), dexter, etc... que si fueran españolas diriais que no tienen sentido, que son ridiculas y chabacanas... pero claro, queda muy de guay decir que veis series en version original, que molones que sois... en fin, paletos!

    ResponderEliminar
  27. Solo puedo decir. Sin comentarios...

    ResponderEliminar
  28. HOLAAAA SOY LA ANONIMO QUE ESTUDIA LA CARRERA y que me dijeron que igual trabao en TVE por lo que defiendo la serie. Pues NO; soy de Globomedia.

    Y nada, solo quería escribir para comentar, claro, que esta semana Aguila Roja hizo la máxima de audiendia (la viron 5.000.000 de persona).. así que creo que la GRAN mayoría de España igual no piensa como ustedes...¿ o qué?¿ahora van a decir que somos todos idiotas?.
    no quiero decir más, pero no me puedo decir que SNL...que es de Cuatro tuvo casi una de audiencia que dió pena y eso que es un formato mega caro.

    ResponderEliminar
  29. Bueno, ha quedado demostrado, anónimo de globomedia :) que los datos de audiencia no siempre vienen a respaldar la calidad o no de una serie y/o miniserie.

    A mí, por hacer comparaciones, me sorprende -y mucho- la enorme diferencia, en millones de aspectos, entre la televisión PÚBLICA de nuestro país y otras como la inglesa. Las producciones inglesas son una maravilla, de verdad que da gusto verlas. La mayoría superan con creces hasta la mejor superproducción americana en una misma temática (véase Orgullo y Prejuicio). Pero, en nuestro país, no logramos nunca alcanzar esos parámetros, aunque hay muchas series que merezcan la pena....

    Dicho esto, creo que es perfectamente aceptable que cada uno emita el juicio de valor que quiera, sea éste positivo o negativo o a favor o en contra de los intereses empresariales. Y olé por Adri que se expresa de maravilla y siempre habla clarito, clarito.

    Saludotes,

    ResponderEliminar
  30. Invoco el argumento de los hábitos alimenticios de las moscas!

    ResponderEliminar
  31. Es verdad que Inglaterra tiene procutos increibles. Pero también es verdad que la Industria audiovisual en ese país tiene muchos más años y además una fuerte ayuda por parte de la industria americana. No con eso añado, que la estructura de la TV pública inglesa es tan poderosa y fuerte que la BBC nunca ha tenido publicidad y nunca la tendrá, a diferencia de TVE que es la que más ingresos de publicidad tiene en europa.
    Con todo esto sólo quiero decir que no debemos cometer el error de compararnos con los demás países sino con nuestras tradiciones y los trabajos que se han realizado durante la historia audiovisual. Y eso lo que le digo a la gente, que está muy bien para ser española...

    ResponderEliminar
  32. Madre, cuanta polvareda está despertando la serie (y el post).

    Acabo de ver el primer episodio, y antes de entrar en materio,debo decir que en la línea de tu post de hoy Adri, de los prejuicios de los gafapastas de ver ciertas series que aparentan ser otra cosa, lo mismo se puede decir de muchos bloggers / seguidores de series, para los cuales sólo la idea de ver una serie española ya les pone muy muy malitos. Que no digo que sea tu caso Adri (creo que a estas alturas de la vida ya nos conocemos un poco :p), pero mucha gente se dispone a ver el episodio con los cuchillos ya afilados...

    Dicho esto, debo decir que puedo entender las críticas. Hay anacronismos por un tubo, detalles de guión terribles (me sorprende que no hayas destacado como el capitán torturado que no dice nada al malo de la serie, empieza a rajar a Águila todo lo que sabe sin tener ni idea de con quién está realmente hablando...) y es cierto que no transmite la época en la que se desarrolla. Bien podía ser finales del siglo XVII o 1900.

    No obstante, no creo que sea aburrida (al menos en su primer episodio) y el personaje de Javier Gutierrez es genial ("hay que ver lo largo que se me está haciendo el siglo 17..."), además de que deberíamos estar contentos de que, aunque en el fondo es la típica y tópica historia de siempre, están haciendo una serie de época y aventuras... por muy absurdo que sea el efecto bala, que queréis que os diga, bienvenido sea.

    Por lo que me han comentado amigos que han estado en la producción, los primeros episodios son los peroes... si sobrevives a ellos, la cosa va para arriba. Yo veré la primera temporada seguramente y luego decidiré qué me parece. Porque parece que tenemos Águila Roja para rato, que en su segunda emisión hasta subió la audiencia...

    Dios mío, que ladrillo acabo de soltar

    ResponderEliminar
  33. Y se me ha olvidado decir que espero tu comentario de Doctor Mateo, que me ha sorprendido gratamente.

    ResponderEliminar
  34. Venía a leer el comentario de Dani (ya que avisa por facebook pues ea, a leerlo xD) y oh dios... leo en otro el peor argumento jamás utilizable para defender nada: La gente que lo ve.. y es que encima en España somos 45 millones, ni siquiera está bien usado! xD (por no hablar de la lamentable forma de medir audiencias en España...). Ala, me vuelvo a Dexter.

    ResponderEliminar
  35. Pues a mi no me parece tan mal. es algo distinto de lo abitual. últumamente las series solo van de de gente liandose y morreandose a todas horas y, a mi por lo menos, ya me apetecia algo de esto. Aunque la serie no este muy bien ambientada engancha y se deja ver. Los argumentos, a veces disparatados para la epoca, le dan a la serie un toque mas divertido y cercano. en absoluto es aburrida en ningun instante, mas bien al contrario, yo me rio mucho, sobretodo con el tal Satur.
    A ver si las demas cadenas como antena 3 toman un poco de ejemplo y dejan de emitir esas chorradas de quincianieros que no hacen mas que estropear a la juventud. por ejemplo, "los hombres de paco" empezó muy bien pero ahora dan asco.

    ResponderEliminar
  36. Pues a mí me ha enganchado.
    Con todo su cutrerío a cuestas (que, sinceramente, tampoco me parece tanto), pero es una serie entretenida, muy entretenida, y se sale de lo normal.
    Sé que no va a tener el acabado técnico de Roma, o de los Tudor, pero es que soy consciente de las diferencias entre España y otros países.
    Si ves la serie sin estar pensando "joé, qué cutre, en cuanto termine voy a internet a comentar lo que me ha horrorizado" y desconectas con la única intención de divertirte.......esta serie vale bastante.

    ResponderEliminar
  37. Hola Adri.
    Como ves, escribo desde el futuro, en el año 2011. A día de hoy, el Águila Roja suma y sigue "petando" los audímetros.
    A mí no me gusta, por el nulo rigor histórico y las incoherencias de sus guiones. Pero, sin embargo, es una serie que me cae bien.
    ¿Qué razón es la que la ha llevado al éxito de audiencia?¿Quizá porque resulta simpática?.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. I absolutely love your blog and find the majority of your post's to be exactly I'm looking for.
    can you offer guest writers to write content for you personally?
    I wouldn't mind publishing a post or elaborating on some of the subjects you write about here. Again, awesome site!

    Feel free to visit my blog post ... holiday gift ideas

    ResponderEliminar
  39. Excellent post. I was checking continuously this blog and I am impressed!

    Very useful information specifically the last part :
    ) I care for such information a lot. I was seeking this particular information for a long time.
    Thank you and best of luck.

    Feel free to surf to my blog: hottest gift ideas

    ResponderEliminar
  40. Superb site you have here but I was wondering if you knew of any message boards that cover the same topics discussed here?
    I'd really love to be a part of group where I can get opinions from other experienced people that share the same interest. If you have any recommendations, please let me know. Cheers!

    Feel free to surf to my site: magic johnson

    ResponderEliminar
  41. This post is priceless. How can I find out more?


    Here is my website juicer seen on tv

    ResponderEliminar
  42. You could certainly see your skills within the article you write.
    The arena hopes for even more passionate writers such
    as you who aren't afraid to mention how they believe. Always follow your heart.

    Check out my web site: geekmotion.com

    ResponderEliminar
  43. Howdy! I understand this is somewhat off-topic however I had
    to ask. Does operating a well-established website like yours take a lot of
    work? I'm brand new to writing a blog but I do write in my diary everyday. I'd like to start a blog so I can easily share my personal experience and feelings online.
    Please let me know if you have any ideas or
    tips for brand new aspiring blog owners. Appreciate it!


    Also visit my blog; magnetized flashlights

    ResponderEliminar
  44. Hi to all, it's actually a pleasant for me to pay a quick visit this website, it consists of useful Information.

    Feel free to visit my webpage; gift ideas for men

    ResponderEliminar
  45. A possibility rare to some forgotten mold develop into burnt appearing in in the end, causing them to be a massive trouble
    to eliminate. Which are designed to deep-fried 3
    rounds, it all toaster may possibly own double slot on his own, meaning you can prepare a rounds linked
    cheers before throwing away energy. The intense coated remover bottles and
    therefore drinks are only be familiar with important item males will like to play with so it's critical the exercise you're procure enticed.


    my weblog ... kitchenaid 2 slice toaster red :: ::

    ResponderEliminar
  46. Hey there! Someone in my Myspace group shared this website with us so I came to
    give it a look. I'm definitely loving the information. I'm book-marking and will be tweeting
    this to my followers! Superb blog and terrific style and design.



    Also visit my web page: live sexy cams

    ResponderEliminar
  47. You really make it seem so easy with your presentation however I to
    find this topic to be actually one thing which I feel I'd never understand.
    It kind of feels too complicated and extremely broad for me.
    I am looking ahead for your subsequent put up, I will attempt to get the dangle of it!


    My web site - Slim Spray Review (www.ggbeducarer.org)

    ResponderEliminar
  48. Hey are using Wordpress for your blog platform? I'm new to the
    blog world but I'm trying to get started and create my own.
    Do you need any coding expertise to make your own blog?
    Any help would be really appreciated!

    Here is my website - Hay Day Cheats Free Diamonds

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!