Series Pendientes: La Lista Negra (parte 1)

Nota: No. No voy a hablar de los Globos de Oro. Ninguna sorpresa, todo lo de siempre y aburrido. Ojo, no digo que no esté de acuerdo con muchos premios en general, pero han sido como un paluego de los Emmy además de que odio los premios, las compensaciones, las ausencias, las presencias obligadas... puaj.
Un poco tarde, pero recojo el meme que me lanzó Moltisanti hace unos días. Realmente no debería llamarse la lista negra ya que es algo que a mí me suena negativo, como esa lista de series que nunca vas a ver o nunca verías. Pero no, hoy se trata de enumerar esas series que sabes que debes ver y quieres hacerlo pero por unos motivos u otros no lo has hecho. Muchos han optado por enumerar todas las series que tienen pendientes.. como no hay blog suficiente para realizar esa tarea, me centro en aquellas que se que es pecado no estar viendo ya mismo (y para más inri empleo mi tiempo en fantochadas)

El Ala Oeste
Es la primera de mi lista negra sin ninguna duda. Lo que he visto de Sorkin me ha encantado, lo poco que he visto de esta serie cuando la pillaba en La 2 también y todo lo que he leido de ella sumado a las recomendaciones insistentes de algun amigo hacen que sea mi gran serie pendiente. Esto se extiende a la siguiente.

Sports Night
Otra de Sorkin de la que he visto algún episodio por los interneses pero decidí que necesitaba subtitulos para disfrutarla. A lo mejor ahora sí podría probar a verla xD Ya sabéis, si alguien la ve barata en algún sitio, que avise, que ésta es chunga de conseguir.

Los Soprano
Lo se. He visto una temporada y pico y me encantaba. Es muy grande. Pero por algún motivo que no recuerdo la dejé a medias y la pereza que me da volver a ponerme es infinita.

The Wire
Me pasa lo mismo que con la anterior. Vi una temporada y que me maravilló es decir poco. ¿Porqué no he seguido? Nunca seré capaz de explicarlo. Pereza.

A Dos Metros Bajo Tierra.
Que serie tan genial y que pereza me da seguirla!! Realmente con estas me pasa todas lo mismo aunque de todas quizá esta es la que más me apetecería seguir. Pero hago pereza hasta para hacerme con las temporadas (de la 3 a la 5), aunque ya que estoy igual la veo desde el principio en vo.

Battlestar Galactica
Ya me pica la curiosidad, vaya. Yo no soy en absoluto carne de este tipo de series, no me suelen gustar y siempre la he visto como una Stargate o Star Trek xD. Me costó lo suyo ver Firefly... y he de decir que me encantó pero era distinta. Después de todo lo bueno que se dice de BSG, y de fuentes fiables, no puedo seguir ignorándola.

In Treatment
Vi los episodios de una semana y me gustó bastante aunque no acabó de engancharme. Cosas que he leido me daban ganas de seguir pero nunca me puse. Ahora tengo un amigo que estaba viciadisimo con ella y me ha recordado que debería ponerme.

Hasta aquí puedo leer hoy. No me recriminéis algunas ausencias que me iba a salir larguísimo el post y mañana toca la segunda parte ;)

Continuará...


26 comentarios :

  1. Yo no era nada del tipo de series Battlestar y la miniserie me enganxo por completo, llevo dos capítulos y la cosa mantiene el nivel, nunca pensé k pudiera enganxarme a una serie "espacial".
    A dos metros en su tiempo tamb me dio pereza pero es una serie que hay k saborear poko a poko y no muy de sopetón (aunk admito alguna vez vi mas de 6 capítulos en un dia).

    ResponderEliminar
  2. Veo que te pareces muchisimo a mi en cuanto a series se refiere...

    De las que mencionas y puedo comentar:
    - El Ala Oeste: una de mis favoritas. A diferencia de las demás, esta serie tiene un ritmo envidiable. Pese a que sea algo sesuda no te decepcionará.

    - The Wire: Me gusta pero me cuesta. Solo he visto la primera temporada, pero como ahora tengo menos tiempo cuando encuentro un rato prefiero ver comedias o series mas amenas.

    - Los Soprano: empecé a verla a ritmo lento, muy lento... sin embargo es tan buena que terminé devorandola.

    - A 2 metros bajo tierra: casi como la anterior. Al principio me daba algo de pereza, pero me la terminé viendo casi del tirón. De las mejores series que recuerdo haber visto, y con un final memorable donde los haya.

    - Battlestar Galactica: Me aventuré a verla porque muchisima gente habla maravillas, pero a mi es que la sci-fi no me entra... He visto la primera temporada y retomarla me produce un sopor angustioso. Creo que la dejaré para el verano o vete tu a saber cuando.

    Y en cuanto a experiencia personal:

    - Mad Men: No logré pasar del segundo capítulo... Lo siento, pero no va conmigo este tipo de series.

    ResponderEliminar
  3. * El Ala Oeste es de lo mejor, parece mentira q una serie sobre politica este entre mis prefes, hasta la 4ª temporada mantiene el tipo y la 5ª y 6ª no desmerecen
    * Sports Night tambien la tengo pendiente pero siendo de Sorkin en breve me pondre a verla
    * Los Soprano. Buuuufffff muuuuuu larga asi q esa ira con tiempo
    * The Wire. Voy por la 4ª y sus personajes e historia enganchan McNulty es el &%$& amo
    * A dos Metros. Otra q me enchancho desde TVE2. Y creo q es una de las series q mejor final tiene. Es digno de ver los ultimos 10 min. Por una vez no te sientes engañado de aver visto una serie durante 5 años
    * Battlestar Galactica es de lo mejor q puede haber actualmente en ciencia ficcion. Para mi, le da mil vueltas a cualquier denominado clasico o a las actuales SG y derivadas.
    * In Treatment ni la conozco aunque habra q darle una oportunidad como a todas

    Q conste q ahora mismo estoy con Supernatural (3 temporadas tragadas de golpe en 2 semanas) y es genial. Muy entretenida

    ResponderEliminar
  4. Lo de Los Soprano hay que arreglarlo como sea

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasaba lo mismo que a ti respecto a Battlestar Galactica. Nunca me han gustado las series de naves tipo Star Trek así que la empecé con reticencias únicamente porque mucha gente la ponía muy bien.

    Y la verdad es que ha sido un caso muy extraño. La miniserie del principio me pareció aburridisima, así que empezar con la serie regular ya me costó lo suyo. Después me animé a ponerme con la serie, que sin estar mal no acababa de engancharme del todo, había algún capítulo interesante, pero nada especial. Al tercer intento (que ha sido hace poco) terminé la primera temporada y ahora con la segunda ando enganchadisimo.
    Que creo que lo que le pasa a la serie no es que la primera temporada sea mala, sino que hay algunas tramas que necesitaban todo ese tiempo para desarrollarse y llegar al punto interesante.

    No sé si con este comentario te habré animado más a verla o todo lo contrario. Para mí es una serie muy buena, de las mejores que he visto, pero lleva su tiempo cogerle el punto.

    Y no le tengas miedo por ser una serie de naves, al final eso es lo de menos, lo bueno son las ideas que plantea mezclando política, religión, ética. Un poco de todo.

    ResponderEliminar
  6. Practicamente has clavado lo que me pasa a mi con Los Soprano (aunque yo llegue a ver 2 temporadas), The Wire (ahi es que idéntico... si es que hasta la pongo entre mis favoritas habiendo visto solo 1 temporada! xD) y A dos metros bajo tierra (vi las dos primeras dobladas que es lo que deduzco has visto tú tb, pero bueno, mi hermana tiene el megapack, cuando vuelva de visita tocará retomarlo... o no). Del resto he visto entera The West Wing, que es una maravilla salvo en su quinta temporada que se nota la de dios la marcha de Sorkin, luego remonta bastante, y Battlestar galactica, que empieza y se desarrolla bien (bueno, el ¿telefilme? de apertura no es tampoco gran cosa), baja mucho en la tercera y remonta algo en lo que va de cuarta (aunque odie que hayan convertido en un cylon a mi personaje favorito)... De las otras 2 no he visto nadica

    ResponderEliminar
  7. Yo ya lo siento pero si te voy a decir que no has puesto en la lista BUFFY. Tienes que ver esta serie jope, no se a que esperas, jajajajaja

    Buffy es la leche.

    ResponderEliminar
  8. iñaki, acuerdate de matizar la "discutible" calidad de la primera temporada, que es ver algunos capítulos y comprender que haya quien no quiera ver nada más xD

    ResponderEliminar
  9. Tienes una lista con grandes series.

    The West Wing es una de mis pendientes.
    Sports Night te la recomiendo, además los capítulos son corticos corticos.

    Los Soprano yo también tengo que terminarla, que vi las 2 primeras e hice un descanso y luego me he puesto con tantas que a ver cuando la retomo.

    The Wire está en mi top-5 solo por detrás de LOST y porque LOST es algo muy especial que si no ....

    Six Feet Under es grande grande y consiguen cerrar la serie de forma excepcional, no mejor dicho GENIAL XD.

    BSG también es parte de mi top-5.

    In Treatment es muy buena y también la recomiendo, además si ya has visto algo y sabes que es un tanto especial (es un poco como una gran obra de teatro).

    ResponderEliminar
  10. De tu lista solo he visto a dos metros bajo tierra y me gustaba mucho, no entiendo como puede darte pereza una serie tan buena.

    el resto me pasa como a ti que no te pones a pesar de que sabes que deberias.

    ResponderEliminar
  11. Vale, vale freddyvoorhees admito que la primera temporada es floja, pero tambien tiene grandes capitulos, no por los efectos especiales, pero si buenos, tambien tiene malisimos pero si se le da una oportunidad a Heroes por que no a Buffy.

    ResponderEliminar
  12. MNenuda sopresa!! No sabía que te quedaban tantos pesos pesados por ver :P
    Pues si que tienes trabajo para el futuro aunque este va aser del bueno y del que tienes garantizado que vas a estar encantada viendo cada una de estas series. Y aún quedan más por lo que veo, haber que hay en esa segunda entrega ;)

    ResponderEliminar
  13. Iñaki, ya ponía en la entrada que no me recriminaseis audiencias, que en la segunda parte había más y da la casualidad que Buffy está entre ellas :P

    Fermín.. te contradices xD Me dices que como puede darme pereza una tan buena cuando te pasa a tí lo mismo con otras xDD

    Molti, si.. como verás tengo grandes lagunas en mi vida seriéfila, pero uno de mis propósitos de año nuevo es subsanar al menos 3 de la lista de 12 (os faltan las otras 5 de ver). En un principio quería que fueran 6, pero no voy a pasarme, que me conozco xD

    ResponderEliminar
  14. Lo has clavao, quitando Battlestar galactica (que ya la he visto), todas menos Sport Night, estoy en esa situació de querer pero tener pereza.

    Los Soprano, The Wire, A dos metros bajo tierra y yo añadiría Damages, son series espesas... que aparte de durar 50-60 minutos son lentas..Te pasa el tiempo mucho más lento que por ejemplo cuando hoy he visto 24...

    ResponderEliminar
  15. Iñaki, si yo soy fan de Buffy ("Silencio" es seguramente uno de mis 3 episodios favoritos incluyendo TODAS las series que he visto), pero la primera temporada no incita a seguir viendola, y la segunda tb. empieza flojilla... vaya, le pasa algo parecido que a Seinfeld

    ResponderEliminar
  16. No me compares Galactica con Stargate, es como decir que Crusoe y Perdidos son iguales por eso de estar en una isla.

    A mi Galactica me encantó desde la miniserie, quizás por la historia tan oscura que cuenta. Aún así, lógicamente, antes te recomendaría Buffy (no puedo evitarlo y veo que no soy el único).

    ResponderEliminar
  17. De tu lista te recomendaría encarecidamente que A dos metros bajo tierra estuviese entre las 3 elegidas finalmente ^^

    Nunca una serie me ha emocionado tanto ni me ha hecho pensar en cosas trascendentales como esta. Y te aviso, descarga cada temporada antes de ponerte a verla, porque hay veces que necesitas ver el siguiente, aunque otras es justo lo contrario, porque son tantas emociones que necesitas tiempo para asimilarlas.

    Dentro de las series dramáticas, es mi favorita desde que la descubrí el año pasado. Y sí, tiene el final más impactante y genial que pudiera tener una serie. Simplemente genial.

    Los Soprano es otra imprescindible, pero no tengas prisa, puede esperar. Yo me la terminé la semana pasada precisamente, después de quedarme parada en la mitad de la 2ª temporada. Lo que pasa es que es una serie lenta y que hay tantos "primos, tíos y sobrinos de", y tantos ajustes de cuentas, que te pierdes con una facilidad...

    El Ala Oeste es otra que es complicada de seguir, precisamente por el tema político que trata. Vale que las relaciones entre personajes ocupan buena parte de la trama, pero hay un trasfondo de leyes y tejemanejes que descoloca un poco. Yo si me pasaba un par de semanas sin ver un capi me costaba volver a pillar el hilo, y llegó un momento en la 6ª, que no sé porqué, dejé de verla sin más...

    P.D. Olvidate de Buffy hombre, a Dos metros!!! xD

    ResponderEliminar
  18. ciertamente tienes grandes series que m sorprende que la gran serie fan no las halla visto. vaya,

    ResponderEliminar
  19. Adri, Galactica es a Star Trek lo que yo a Mister España :p, asi que te recomiendo que te olvides de los prejuicios y te pongas con ella.
    Sports Night la estan emitiendo ahora en el plus, asi que supongo que será más fácil de conseguir.

    ResponderEliminar
  20. Coincidimos en varias.

    In Treatment a mí me encantó al principio, pero luego me parecía que perdía a partir de mitad de temporada.

    Battlestar es de esas que no me llama la atención... será que la ciencia ficción nunca me ha atraído demasiado...

    A Dos Metros... también tengo pendiente de la 3 a la 5. Algo de pereza sí que da.

    Con The Wire lo intenté y no pude. Así que no puedo decirte nada, al igual que con Sports Night, que sólo se que es de Sorkin y como El Ala Oeste me está encantando, tomo nota. Pero antes quiero ver Studio 60.

    Los Sopranos: imprescindible.

    ResponderEliminar
  21. Qué bien que vayas a incluir Buffy en tu lista, por fin! ten en cuenta lo que te han dicho más arriba, la primera temporada es la peor de todas con diferencia. Pero con ciertos capitulos de la segunda quedarás enganchada para siempre y de una vez al Buffyverse y te verás la serie del tirón!

    Por supuesto sobra decir que la veas en V.O que gana muuuuuucho, y más tú que te defiendes en inglés y puedes pillar bien la cantidad de juegos de palabras y vocabulario tan especial que usa Whedon y que con el doblaje se pierde totalmente.

    ResponderEliminar
  22. Desde luego tienes una lista de totalmente imprescindibles por ver :P
    De tu lista, me falta por ver Sports Night y Los soprano, están en mi meme, con The West Wing que era mi Gran pendiente, estoy ahora, voy por la quinta temporada y ¡guauuuu! pedazo de serie, no tiene desperdicio :)

    ResponderEliminar
  23. Buenoooo, no me puedo creer que no hayas visto Galactica! Ya estás tardando!

    ResponderEliminar
  24. aqui"
    Los Soprano
    Lo se. He visto una temporada y pico y me encantaba. Es muy grande. Pero por algún motivo que no recuerdo la dejé a medias y la pereza que me da volver a ponerme es infinita

    jeje. vale, me quedo con la copla.

    ResponderEliminar
  25. Yo pensaba que no me gustaba la ciencia ficción hasta que vi Galactica, es una serie imprescindible. Debido a que se centra más en los personajes que en la historia (que ya es buena de por sí) le gusta incluso a la gente que le aburre la sci-fi, te la recomiendo!

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!