Remember 2007: Mis placeres culpables

.
Porque todos los tenemos. Son esas series que te preguntas.. ¿pero qué hago yo viendo esto después de ver Dexter?. Pero son necesarias. Esas que te despejan la mente, que te enganchan sin que puedas explicarlo (o evitarlo).

Gossip Girl.

Si, lo admito, la sigo... y con avidez además. Esta especie de O.C. ambientada en Nueva York me tiene enganchada desde el primer episodio. Inocentemente, ví el piloto sin esperar mucho, sólo para poder comentarlo en mi especial pilotos y además por la curiosidad de la voz de Kristen Bell como la Chica de los Cotilleos (sería la traducción del título). Ya hablé del piloto en su día y comenté de que va y mis primeras impresiones. Leyendo lo que puse después de haber visto 11 episodios (si, la he seguido puntualmente) tengo que enfatizar y desdecirme en algunas cosas.

Sigo pensando que la serie es muy típica y predecible y que nadie espere más porque es exactamente lo que aparenta. También tengo que añadir que, aunque dije que en el piloto no había tramas de adultos, sí que las hay... y he de decir que es una de las que más me interesan. Cierto es que el piloto me dejó indiferente pero, como suelo hacer, vi el segundo episodio para acabar de decidir y esa fue mi perdición. Acabé enganchadísima.

....SIGUE LEYENDO MIS PLACERES CULPABLES DE 2007...

O.C. o One Tree Hill van a encontrar similitudes aquí (mucho más con la primera) y aquellos a los que les apetezca ver una serie de adolescentes a la moda y con muchos problemas provocados por las hormonas... esta es su serie.

Greek.

Esta otra me pilló desprevenida. En mi visita a una amiga de Erasmus en Pisa, se puso mala un día y decidimos hacer día croqueta. Como cada una iba a su ritmo en las series, decidimos ver los primeros episodios de ésta, una serie de universitarios en fraternidades. Mi amiga es una chica tipo One Tree Hill y a mucha honra). Y la verdad es que nos gustó.

Aunque de partida los personajes y situaciones son también bastante típicos y predecibles, los conflictos resultan curiosos y, sobretodo, es una serie con mucho humor estúpido que te hace pasar un rato agradable... y el personaje del compañero de habitación del prota es excepcional. Ya hablé de ella en su día.

Otra de esas que empiezas a ver de forma inocente y acaba enganchando... ya no por las tramas culebroneras como Gossip Girl, sino por el humor y situaciones absurdas que se crean.

Dharma y Greg.

Aunque esta es una serie de hace muchos años, no se como, conseguí que la primera temporada llegase a mis manos y he de reconocer que la devoré. Evidentemente la recordaba mucho mejor porque, cuando la seguí en su día, yo veía muchas menos series y tenía mucho menos uso de razón para juzgar... simplemente adoraba a Dharma y las locuras de las que es capaz ella y su familia. Para mi gusto una buena comedia pero que ha pasado muy desapercibida.

Para el que no lo sepa, es una comedia en la que un rico abogado de familia bien se enamora de una hippy alocada y pobre y, en un impulso, deciden casarse. Poco a poco se van conociendo, aprenden a convivir con las peculiaridades de cada uno y de sus respectivas familias que, evidentemente, tienen un choque muy grande. Es una serie muy muy divertida y estoy deseando hacerme con más temporadas.

Hana Yori Dango.

Aunque se me ha pasado bastante la vena que me dio con los Doramas (principalmente coreanos y alguno japonés) este año se emitió la segunda parte de este Drama Japonés basado en un manga de Yoko Kamio que yo ya leí hace tiempo.

A priori, y teniendo en cuenta que el título, horroroso, en español es No me lo digas con flores, el manga (y la serie) tiene un aspecto muy ñoño, pero la verdad es que no lo es tanto. A mí me regalaron (no me preguntéis porqué, porque yo aún no lo se) los cuatro primeros tomos y es mucho más de lo que aparenta. Sobretodo mucho más dramática. De hecho, ahora que lo pienso, tiene un poquito de Gossip Girl y Greek.

El caso es que el año pasado seguí con ilusión el live action de la serie, que disfruté mucho porque era entretenida y bastante fiel al manga aunque con ciertos, y bienvenidos, cambios. Debido al éxito, decidieron hacer una segunda temporada, introduciendo nuevas tramas mezcladas con algunas que se habían dejado en la otra temporada (la serie tiene 36 tomos.. pasan muchas cosas).

Aunque la segunda no es lo mismo, ni de lejos, que la primera, la disfruté mucho también. Finalmente ha resultado que Hana Yori Dango es mi segunda serie asiática favorita, tras mi adoradísima My Girl... Si es que las series asiáticas cubren esa parte de mí que necesita culebrones (soy de esas que están deseando ver la peli más gore pero es la primera en querer ver la última comedia romántica de Mark Ruffalo xD), pero los asiáticos son culebrones comedia muy entretenidos.. por eso me gustan.


Y hasta aquí, creo, la lista de mis placeres culpables de 2007. Series que se que no me van a cambiar la vida y que estarán bastante abajo en una lista de recomendaciones (de series de calidad) pero que me han hecho pasar buenos ratos y las recomiendo como lo que son: pasatiempos entretenidos que no requieren ninguna comedura de tarro por parte del espectador.

¿Y vuestros placeres culpables, cuales han sido?
(Para ir tomando nota :P)

. .

17 comentarios :

  1. Mi único placer culpable de la temporada ha sido "Reaper". Me gusta mucho, aunque no la considero una imprescindible. Me divierte, me entretiene y me despeja, pero jamás me transmitirá tanto como "Grey's Anatomy", "Desperate housewives" o "Dexter", por ejemplo.

    Saludetes!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo Reaper no la consideraría placer culpable... al igual que Aliens in america..

    son series que a simple vista parecen mucho menos de lo que son.

    Reaper ha ido perdiendo un poquillo pero mantiene esa inonía genial que me encanta ;)

    ResponderEliminar
  3. Mi principal placer culpable esta temporada ha sido Private Practice, mira que era simplona y ñoña, pero ahí estaba yo, sin perderme ni un episodio.
    El otro ha sido Gossip Girl a la que me he enganchado hace nada, aún estoy pensando que es lo que me ha gustado de ella, supongo que una de las razones es el hecho de estar ambientado en la alta sociedad neoyorkina y que haya tanta bruja por metro cuadrado.

    ResponderEliminar
  4. Otra que se apunta a "Reaper", aunque sólo sea por el Diablo, que es genial.
    Mi placer culpable de este año se emite en Antena 3 los sábados por la mañana: "Mortificada". Esa niña australiana me tiene enganchada...

    ResponderEliminar
  5. tu no sabes el daño que puede hacer los sabados por la mañana las series que dan a la hora que desayuno..
    *Zoey ( la hermana de Britney)
    *una serie juvenil sobre niñas sirena con poderes
    *una familia q adopta un genio de una lampara...

    ResponderEliminar
  6. Me sentía idiota por ver Gossip Girl, me excusaba diciendo que me había leído el primer libro y quería ver el resultado al pasarlo a serie, pero después de dos capítulos en el que relataban el primer libro (más o menos) se suponía que no tenía nada más que hacer con esa estúpida y predecible serie... pero sigo mirando cada día a ver si han subido más capítulos (yo me he quedado en el 10). Además el lonely boy me encanta...
    Bien, bien no me siento la única bobalicona enganchada. jajaja
    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  7. Pues que sigo viendo Anatomía de Grey y cada año me gusta más XDDD. Es de las primeras series que veo cada año (yo las veo cuando las temporadas terminan) y siempre me deja con ganas de más.

    ResponderEliminar
  8. Aqui creo que no voy a coincidir con nadie. Me ha gustado la idea esta del placer culpable, no se me ocurrio pensar que pudiera ser algo general.

    Mi placer culpable sería "Chuck". Serie que no tiene nada especial, sin tramas especialmente interesantes ni guiones ingeniosos. Supongo que lo que me atrae es la relación de la pareja principal, el ver a donde llegan.

    ResponderEliminar
  9. Mi placer culpable? Gossip Girl, que me encanta!

    ResponderEliminar
  10. [Modo reunión alcoholicos anónimos ON] Hola a todos. Me llamo Luih.

    "Hooolaaaa Luiiiihhh"

    Estoy aquí porque tengo que reconocer que... bueno que... yo... VEÍA LA FAMILIA SAVAGE LOS FINES DE SEMANA POR LA MÑANA EN ANTENA 3

    [Modo reunión alcoholicos anónimos OFF]

    Espero no perder vuestro respeto...

    ResponderEliminar
  11. yo ya lo he dicho antes lo de Reaper...

    yo la sigo, pero no la considero un placer culpable.. no se..

    ResponderEliminar
  12. ¡Pues yo no tengo ninguno! Entre que este año estoy totalmente desconectado de la TV española, que han terminado muchas series que veía y que por falta de tiempo no he añadido casi ninguna nueva...
    Tenía OC, pero se acabó y me dió mucha pereza engancharme a otra igual como Gossip Girl, de la que ví el piloto por curiosidad y aguanté la tentación de ver más.

    PD: ¿Naruto cuenta? xD

    ResponderEliminar
  13. jajajaja!!!!

    Si las series animes cuentan, apaga y vamonos xD

    ResponderEliminar
  14. Pues bueno es primera vez que meto en el blog y pues si me ha gustado bastante... Les digo que soy una de las personas mas dificiles, locas y exigentes de este mundo jajaja No soy adicta al televisor pero cuando no tengo nada que hacer no me queda mas que sentarme a ver lo que esten pasando o lo que este viendo mi hermana, he visto muchas series, muy pocas las sigo, solo las veo por ver. He visto por lo menos un capitulo de todas las series que han pasado y las que me han marcado han sido:
    * Sailor Moon (dijeron que si se podia anime jaja XD)(es la unica comiquita en la historia que me ha gustado y me he visto MUCHAAAS)
    * Charmed/Embrujadas/Hechiceras (esta me encanto desde la primera temporada¡¡ la amee¡¡)
    * CSI (es una de mis leyendas... aunque tengo que admitir que habian ciertas veces me aburria pero es lo maximo. Ah¡ y que nunca voy a perdonar el grandisimo error de poner a grissom con sarah ¬¬)
    * GOSSIP GIRL (solo vi el segundo capitulo, el primero me lo perdi porque no me parecia interesante, pero apenas termine de ver el segundo capitulo, corri a la compu a tratar de bajar todas las temporadas pero no he podido aggg, estoy como loa buscando los capitulos subitulados en espeañol, pero noo, ahora no aguanto las ganas de verlo, me voy a matar hahaha)
    * Smalville (esta serie me gusto mucho pero no me engancho osea si la sigo pero a lo normal)
    * The O.C (pues tengo que admitir que me obsesione con ella un tiempito pero despues me harto con sus dramas de lo mismo, y que siempre era todo un malentendido, ugg ya despues la odie¡ )

    ResponderEliminar
  15. Mis placeres culpables...

    1) The OC: Nunca me atreví a verla, pero hace poco, se me ocurrio descargármela enterita y verla, me enganchó, me engancharon las tramas teener con Seth y Summer (me encantan), y con la trama novelescofestiva de los adultos y la gran Julie Cooper.

    2) Los culebrones de alto presupuesto de la ABC, y es que diría "Grey's Anatomy", o "Cinco Hermanos", pero me estaría quedando corto, ya que no solo he visto uno, ni dos, los he visto TODOS, desde Mujeres Desesperadas, hasta Dirty Sexy Money, y me han encantado TODAS (algunas las tengo a medias), con grandes momentos en la segunda temporada de Grey, la trama politico-amorosa de Cinco Hermanos, mi mala favorita, Addison Montgomery en Private Practice, esa Bree más genial que nunca, o ese humor tan especial de los Darling.

    Luego mis adelantos de placeres, serán, segurísimo, Gossip Girl, que últimamente todo lo leo bueno de ella, Chuck, que le tengo muchas ganas y quizás me atreva con Cane, que pese a su nulo éxito, me atrae.

    De lo demás, no los considero placeres culpables. Sigue pendiente la sexta de 24, y espero con ansia la cuarta de Lost.

    ResponderEliminar
  16. Lcv, tengo que discrepar de una cosa que comentas...

    Anatomía de grey y private practice si, son culebtones, de calidad, pero culebrones. Yo los considero placeres culpables.

    A Mujeres Desesperadas y Cinco Hermanos no los calificaría como tal ni de lejos..

    y a Dirty Sexy Money ya ni de coña lo llamaría placer culpable.. es un placer inteligente y genial.

    ResponderEliminar
  17. Placeres culpables... buen tema.

    Yo me apunto a Gossip Girl... aunque debo reconocer que mi mayor placer culpable es One Tree Hill, que además ha vuelto este mes con un salto de 4 años en el argumento. Tiene algo de sosilla, tiene unos personajes bastante repelentes, es el relevo de dawson crece... pero no puedo dejar de desear que vuelva cada semana.

    Adolescentes aparte, soy culpable de mirar Women's Murder Club. Blanda con ganas... pero la sigo mirando. Aunque, que conste, que no soy fan.

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!