Nominaciones a los Globos de Oro

.
Hoy mismo Hayden Panettiere ha anunciado las nominaciones a los globos de oro de este año. Las categorías de película darían qué hablar pero voy a pasar directamente a lo que nos atañe, que son las de la televisión. Paso a poner las nominadas y hacer un pequeño comentario.

Mejor Serie Drama
“Big Love,” HBO
“Damages,” FX Networks
“Grey’s Anatomy,” ABC
“House,” Fox;
“Mad Men,” AMC
“The Tudors,” Showtime

Gran presencia de canales de pago, entre los que realmente está la competición. Me sacaría los ojos si se lo dan a Anatomía de Grey. House dudo que se lo lleve y del resto no puedo opinar porque sólo he visto un episodio de Damages. He oído cosas muy buenas de ésta, supongo que tiene muchas posibilidades. Nos olvidamos de Friday Night Light o Dexter, para variar... incluso de Perdidos, que esta temporada se merece una nominación.

Más nominaciones aquí...

Mejor Actriz Drama
Patricia Arquette, “Medium”
Glenn Close, “Damages”
Minnie Driver, “The Riches”
Edie Falco, “The Sopranos”
Sally Field, “Brothers & Sisters”
Holly Hunter, “Saving Grace”
Kyra Sedgwick, “The Closer”

Hay que superar ya el tema de Patricia Arquette y Kyra Sedwick. No, no digo que sean malas, pero ya está bien.. hay otras actuaciones en juego mucho más merecedoras de nominación como la de Connie Britton (Tami de FNL). Santa resignación. ¿Mi apuesta? Glenn Close. Aún no me he puesto con Saving Grace, pero Holly Hunter ha sido siempre una de mis actrices favoritas.

Mejor Actor Drama
Michael C. Hall, “Dexter”
Jon Hamm, “Mad Men”
Hugh Laurie, “House”
Jonathan Rhys Meyers, “The Tudors”
Bill Paxton, “Big Love”

Michael C. Hall, Michael C. Hall,Michael C. Hall,Michael C. Hall,Michael C. Hall,Michael C. Hall,Michael C. Hall,Michael C. Hall,Michael C. Hall,Michael C. Hall,Michael C. Hall

Mejor serie musical o comedia.
“30 Rock,” NBC
“Californication,” Showtime
“Entourage,” HBO
“Extras,” HBO
“Pushing Daisies,” ABC

Buen grupo de nominados... Pushing Daisies se alza a ser nominada merecidisimamente sólo con 9 episodios. Hurra por ella. ¿Californication está porque realmente es buena o porque ha dado mucho de que hablar? A mí me sigue pareciendo gratuíta y sin sentido. 30 Rock es otra buena candidata. Extraas es muy divertida. Esta categoría va a estar reñida.

Mejor Actriz Comedia o Musical
Christina Applegate, “Samantha Who?”
America Ferrera, “Ugly Betty”
Tina Fey, “30 Rock”
Anna Friel, “Pushing Daisies”
Mary-Louise Parker, “Weeds”

¿Se lo llevará America Ferrera? Espero que no. Christina Applegate lo hace bien, pero no es para tanto. Anna Friel es un amor y Tina Fey o Mary Louise serían merecedoras.

Mejor Actor de Comedia o Musical
Alec Baldwin, “30 Rock”
Steve Carell, “The Office”
David Duchovny, “Californication”
Ricky Gervais, “Extras”
Lee Pace, “Pushing Daisies”

Lee Pace es otro amor, pero dudo que se merezca el premio. Duchovny lo hace bien a pesar de que no me guste la serie. Gervais es otro gran candidato junto con Baldwing pero me tengo que quedar con el gran Steve Carell. Será porque lo tengo muy reciente, pero es que interpreta tan maravillosamente a Michael Scott. Barney (How I met your mother) olvidado again.

Actriz de reparto en Serie
Rose Byrne, “Damages”
Rachel Griffiths, “Brothers & Sisters”
Katherine Heigl, “Grey’s Anatomy”
Samantha Morton, “Longford”
Anna Paquin, “Bury My Heart at Wounded Knee”
Jaime Pressly, “My Name Is Earl”

Esta categoría siempre suele darme igual porque las candidatas me importan bastante poco, todo hay que decirlo. Jaimie Pressly lo hace muy bien, pero el resto tampoco lo hace mal. Indiferencia ante las nominaciones. Resignación ante las faltas como la de Elisabeth Mitchell (Juliet en Perdidos). Que no se lo den a Katherine Heigl que me clavo un boli en el ojo.

Actor de Reparto Serie
Ted Danson, “Damages”
Kevin Dillon, “Entourage”
Jeremy Piven, “Entourage”
Andy Serkis, “Longford”
William Shatner, “Boston Legal”
Donald Sutherland, “Dirty Sexy Money”

¿Ganará también Jeremy Piven? Donal Sutherland hace un expléndido trabajo.


Si queréis ver el resto de nominaciones (categorías de peliculas, miniseries...) en este link podéis acceder a la lista.

¿Quien ganara?¿Quién queréis que gane?¿Quien os sobra?¿Quien os falta?.
.

11 comentarios :

  1. jajaj, ya estamos otra vez con "Anatomía". Como gane, que sepas que me voy a pasar a recochinearme, Adri. I swear!

    ResponderEliminar
  2. Gran parte de ellas no las he visto, pero por lo demás, lo de siempre.
    Algunas nominaciones muy merecidas (Steve Carell, Jaimie Pressly, Patricia Arquette...) y otras (Anatomía) que van "por defecto" y arrastradas más por el efecto moda que por la calidad de la serie.

    Tampoco hay que olvidar las siempre injustamente olvidadas, pero eso ya es otro cantar.

    ResponderEliminar
  3. el "por defecto" es lo que más odio de este tipo de cosas..

    y Luih.. una cosa es que yo odie anatomía y a tí te guste.. pero dime la verdad: Crees que se merece un globo de oro? Con todas las series que hay crees que grey se merece siquiera estar nominada?

    Yo no niego que es un buen producto, es un culebrón de calidad y cumple su objetivo y te entetendrá todo lo que quieras.. pero estos premios se supone que premian la excelencia.. premian la MEJOR serie...

    ¿de verdad me vas a decir que crees que debe estar siquiera en esta lista de candidatas?

    ResponderEliminar
  4. Mejor Serie Drama: Damages (Y si estuviera nominada Dexter)

    Mejor Actriz Drama: Glen Close

    Mejor Actor Drama: The Bay Harbor Butcher

    Mejor serie musical o comedia: Nu se, no he visto Californication, Pushing Daisies me quede en el 4º (sinceramente esperaba más de esta serie, me aburre bastante...) y 30 Rock apenas he visto los primeros capítulos de la 1ª temporada. Pondría a HIMYM o The Office

    Mejor Actriz Comedia o Musical: Oye, Christina Aplplegate no es que sea la repera pero por eliminación que se lo den a ella.

    Mejor Actor de Comedia o Musical: Michael Scott of course...

    Actriz de reparto en Serie: Rose Byrne sin ninguna duda. Tienes que ver Damages...

    Actor de Reparto Serie: Vamos a dárselo al papi de Jack Bauer, D. Sutherland cumple muy bien en la que para mi es la mejor serie nueva de esta temporada tan rara: Dirty Sexy Money

    ResponderEliminar
  5. La cuarta temporada de Anatomía de Grey lleva el listón muy alto. Si tienen que hacer sitio a Friday Night Lights, que sea en lugar de House!

    Y a Katherine Heigl... un día le llegará el globito... ¡y merecido! :P

    ResponderEliminar
  6. La cuarta temporada de Anatomía de Grey lleva el listón muy alto. Si tienen que hacer sitio a Friday Night Lights, que sea en lugar de House!

    Y a Katherine Heigl... un día le llegará el globito... ¡y merecido! :P

    ResponderEliminar
  7. La Heigl es una... ¡¡cansinaaa!! :-)
    Fíjate que, si Michael C. Hall no gana, preferiría que lo hiciera Jon Hamm, fascinante en Mad Men. Y 30 Rock debería ganar de calle. Es lo más loco que hay en la tele ahora mismo.¡¡Me want food!!

    ResponderEliminar
  8. huyyyy a mi me faltan varios: Connie Britton de FNL, Zeljko Ivanek de Damages, Elizabeth Perkins de Weeds y ya de paso a la grandisima Maria Lark de Medium como actriz de reparto. y seguro q alguno mas q ahora no me doy cuenta...

    ResponderEliminar
  9. jejej, tranquila Adri, que estaba de broma :D Es evidente que hay series de muchisimo mas nivel que anatomía (yo de hecho, aun no he visto la 4ª). Si ya lo digo na más que para hacerte rabiar :D

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy fuerte que no hayan sido en ninguna categoría Mujeres Desesperadas o Perdidos. Estoy contigo en que este año se han olvidado de Neil Patrick Harris como mejor secundario... una pena.

    Peor hay otras cosas con las que no estoy de acuerdo jeje. Californication cada día me engancha más, me río muchísmo con esta srie y espero que algo se lleve. Y America Ferrera es super expresiva, simpática graciosa,etc... creo que se merece el Globo de Oro de nuevo.

    Me encantaría que Sally Field se llevará el Globo de Oro a Mejor Actriz de Drama :D

    Saludos Adri!

    ResponderEliminar
  11. un moment please...esperen tontos donde sta smallville ehhhhhhhhhh donde donde...diganme stoy muy enfadada siempre ganan los peores

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!