Robin Hood, una ex-miniserie de la BBC

.
Hace tiempo que quería hablaros de esta miniserie del Reino Unido, pero se me ha ido pasando y hasta hoy hemos llegado.

Robin Hood se estrenó como una miniserie, ya sabemos lo que tiene el éxito. En el caso de Traveler, se redujo cada vez más su duración hasta dejarnos con 8 episodios, la miel enlos labios y ninguna posibilidad de volver. Pero Robin Hood tuvo tanto éxito que ha sido renovada para una segunda temporada y vuelve en "Autumn", que es el "fall" de los americanos.. es decir, en otoño.

La BBC decidió resucitar el mito del príncipe de los ladrones después de su éxito con Doctor Who, y le ha salido muy bien. No solo se estrenó con 8 millones de espectadores de audiencia, sino que ha tenido muy buenas críticas y se ha vendido al extranjero. Sin ir más lejos, Cuatroº tiene comprados los derechos de emisión en España.

Esta versión la dirige Dominic Minghella y los protagonistas de la serie, cuya primera temporada tiene 13 episodios, son bastante desconocidos, empezando por Jonas Armstrong, quién interpreta el papel principal.

La sinopsis no es tal. Todos conocemos a Robin Hood, pero, por si sirve, he encontrado esta por ahi.

Esta producción de la BBC relata las peripecias de Robin Hood, un personaje conocido y admirado por millones de personas en todo el mundo. Su afán de lucha contra un gobierno corrupto y unos oficiales codiciosos lo llevaron a convertirse en un héroe adorado por los más desfavorecidos.

En esta nueva versión de la leyenda de Robin Hood, no faltarán las divertidas peleas con los villanos, ni la presencia de Marion (Anna Galvin) que cubrirá siempre al héroe en la retaguardia, ni tampoco la brujería y la fantasía, que se convertirán en un elemento más de sus famosas hazañas.


En cuanto a los aspectos visuales, se ha tratado de actualizar con las secuencias de acción (con alguna cosa a lo matrix, parece ser), y se ha optado por una renovación en el vestuario de los personajes, recurriendo a unos ropajes medievales más realistas que las mallas verdes a las que estábamos acostumbrados. Está filmada en Budapest y en la página web prometen acción, humor y romance.

Durante un tiempo, los subtítulos para la serie estuvieron atascados y no salían más allá del sexto… y el acento inglés-irlandés a veces me puede. Pero revisando mis series pendientes en el ordenador, la descubrí de nuevo y, para mi sorpresa, ya están disponibles los subtítulos para toda la serie.

Yo aún no la he visto, solo vi el piloto en su día, pero quiero retomarla porque la verdad es que me gustó muchísimo y he leído cosas muy buenas sobre ella.

Si queréis descargar la serie, en este link están los torrents. Para los subtítulos os remito aquí y por si queréis ampliar información, ver fotos (y lo mucho que se parece el prota a Chase de House) o vídeos, os remito a la página oficial.
.

17 comentarios :

  1. A mi no me gustó nada. La encontre bastante cutre y muy chorra.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola otra vez :)

    Yo vi los primeros 8 episodios y después me la dejé.

    Al principio la serie tenía un "algo" que me mantenía interesado. Me parecía entretenida y con posibilidades. Pero conforme fueron pasando los episodios me empezó a aburrir. Cada vez se iba pareciendo a una pelicúla de dibujos de disney. Los buenos acaban siendo buenos hasta el aburrimiento y ni siquera los malos lo son del todo. Encima el Robin lleva la espada y el arco de adorno porque hasta los ratones coloraos (y no digamos los malos) saben que no va a matar a nadie.... Al final la cosa me parecía una mezcla de Hércules y Xena pero más descafeinada aún.

    No se si la cosa mejorará despés del episodio 8 pero, la verdad, no creo que vuelva a verlo ni aunque mejore.

    Y coincido contigo en lo del acento. Sobre todo en los "but" que suenan como "batt" :D (escalofríos)

    ResponderEliminar
  3. No me llama nada.
    Desde que se anunciara el proyecto, luego la noticia de que habían robado las grabaciones ( me sonó a excusa para retrasar)....

    ResponderEliminar
  4. Es relamente buena?
    Arcibel
    www.episodiopiloto.com

    ResponderEliminar
  5. Creo que no es Cuatro quien tiene los derechos si no La sexta.

    ResponderEliminar
  6. Vi hace algún tiempo que se había doblado al español (http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPelicula.asp?id=12247), pero creí que sería para emitirla en algún canal digital. Yo personalmente le daré una oportunidad, pero no me corre prisa, esperaré a la versión doblada.

    ResponderEliminar
  7. Willchebat lleva razón, es LaSexta quien tiene los derechos de emisión de esta serie.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Pues ya os podéis imaginar que La Sexta la pondrá a partir de la medianoche, que hasta entonces sólo programa deporte :-)
    Ésta yo no la he visto, pero tampoco me llama mucho. Y Chase y el prota de Robin Hood son como dos fotocopias, se podrían intercambiar las series sin problema.

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi si que me gustó. precisamente por eso, porque es chorra, absurda e infantil. Porque te remite a cuando jugabas de pequeño, y los malos vestían de negro y son idiotas. Me gusta que tenga fallos, me gusta que sea absurda, y me gusta que me den ganas de alzar una espada de madera y correr gritando: Por Robin Hood y el rey Ricardo!.
    Es una serie inocente, y sinceramente a veces son necesarias series que sirvan solo para disfrutar y no como un intento de intelectualidad.
    Pero bueno, supongo que para los gustos colores no? jejejeje

    Maorwen.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo me he enganchado. Mira que mala es un rato, porque las tramas no hay quien se las crea. Pero esque es verla y me entran ganas de apuntarme a tiro con arco y ir por ahi tirando flechas a los políticos. Además, (para que os voy a engañar) Robin es muy mono y la hormona me puede. Y Marian esta rellenita y encima da patadas, y eso en un mundo lleno de series con tias buenas que se llevan al prota, se agradece.

    ResponderEliminar
  11. hola! soy yani i kiero decir q la serie m parecio estupenda,ademas de q jonas armstrong es hermoso!!! estoy ansiosa x ver el ultimo capitulo....

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi me encanta la serie y estoy haciendo un foro en español sobre esta asique busco redactores y moderadores que me ayuden a hacer el foro.

    Por favor no perdais la oportunidad de ayudarme para que toda la informacion de esta gran serie no sea repercutida en españa, ya que las noticias solo estan en Ingles en paginas americanas.

    Si estais interesados (Espero que si) mandarme un e-mail a: martuki_179@hotmail.com

    Bueno la direccion del foro es www.robinhood.foros.tv

    Muchos besos y espero que esteis interesados

    ResponderEliminar
  13. A decir verdad, la serie me ha gustado muchísimo. Es cierto, como dicen varios por aquí tiene sus fallas, como todas las cosas, pero si no se vieron la primera temporada completa, estoy más que segura de que algo les falla a ellos ^^;
    Dénse la oportunidad de revisarla y sorpréndanse con ella :)

    ResponderEliminar
  14. Hola, a mí tambén me está gustando mucho. Tiene humor, romance, acción y en la segunda temporada los villanos se están poniendo más rudos además de que se ve que subió el presupuesto. La verdad es que sí es muy ingenua pero me gusta por esto también.
    Coincido con los comentarios que se han hecho, robin no es el robin lleno de músculos ni el galanazo y marian no es la tipa súperbuenona, creo que son bastante normales y como alguien mencionó eso se agradece.
    Me gusta la banda (de Robin) y creo que como dice alguien también, sólo es una serie de acción y aventuras clásica, no hay que ponerse intelectual ni que sea el Doctor House o Lost (que también me gustan pero vaya, que ésta también es muy buena.)
    Blanca

    ResponderEliminar
  15. yo la e visto es muy buena me gusta y ya vi el ultimo cap de la segunda temporada y estovo muy padre...creo q la serie es buena y tiene buenas actuaciones..aparte me gusta la personalidad de cada uno de los personajes ejemplo robin es alguien infatil tierno bueno comico y arrogante mientras q sr guy es ambisioso egoista e infantil me gusta mucho lastima q solo seran 3 temporadas y si salen mas jonas (robin ya no stara en ellas

    ResponderEliminar
  16. DEMOSTRACION TELEVISIVA - ¿TU QUE OPINAS?

    La pregunta es sencilla: ¿Podemos los espectadores unidos conseguir que una cadena vuelva a emitir una una serie que retiro hace seis meses sin previo aviso?

    Yo digo que si y tu ¿que dices?. Si quieres ayudarnos a demostrarlo: ¡¡firma!!.

    http://www.firmasonline.com/1firmas/camp1.asp?C=1602

    ResponderEliminar
  17. Pues a mi me gusta muchisimo, ahora estoy terminando de ver el ultimo ep de la 1era temporada. Me gusta el personaje de Marian, tiene caracter y dice lo que piensa.

    Desde un inicio la cara del actor que hace de Robin (Jonas Amstrong) me recordaba a alguien y luego de 6 o 7 eps me di cuenta que se parece mucho al niño de la peli Sexto Sentido, solo que mas grande (adolescente-adulto joven) y con barba...el peinado y los ojos pequeños, no se.

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!