Una mirada a la redonda y carismática primera temporada de Veronica Mars


[Entrada sin spoilers] Hoy se estrena la película de ‘Verónica Mars’ en todo el mundo; en algunos países tendrán la suerte de verlo en pantalla grande mientras que otros, los backers que colaboramos de nuestro bolsillo para que saliese adelante el proyecto con aquel tan comentado Kickstarter, lo tendremos disponible en plataformas de visionado por streaming. Aprovechando este inminente regreso a Neptune decidí aventurarme a un raudo revisionado de los episodios, una re-visitación que ha afianzado aún más la calidad y originalidad de su primera temporada.

Un septiembre de 2004, aquel año que revolucionó el universo seriéfilo con los estrenos de ‘Perdidos’ y ‘Mujeres Desesperadas’, vio la luz una serie con una mezcla de géneros aparentemente imposible y un tono irónico muy especial que haría que muchos se enamorasen a primera vista. Su apariencia de serie juvenil y la cadena tan minoritaria donde se emitía (la ya inexistente UPN) jugaron en su contra; era una propuesta adelantada a su tiempo y afincada en el lugar equivocado que (por muy convencidos que estemos algunos) nunca sabremos si un cambio en alguna o las dos variables habría significado un destino diferente.

Sea como fuere, diez años y tres temporadas después (dos más de lo que sus datos del momento merecían) volvemos a Neptune en una nueva aventura noir de Verónica, y durante estos días podréis leer varios artículos que echan una mirada a lo que fue ‘Verónica Mars’ y a ese ADN que esperamos encontrar en la continuación cinematográfica. Empezamos aquí con un repaso sin spoilers (los únicos detalles de trama que se dan se revelan en el primer episodio) a su carismática y redonda primera temporada.


Sigue leyendo sobre la primera temporada de Veronica Mars en ¡Vaya Tele!

0 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!