Series del pasado que habrían roto twitter



El pasado domingo durante la gala de los Oscar, Ellen DeGeneres rompió twitter con el ya famosísimo y parodiadísimo selfie protagonizado por ella misma y un puñado de estrellas. Ha sido el momento más comentado de la noche y el tweet más twitteado de la historia que hizo que la red social se tambalease durante unos minutos. A la gala de este año se le ha visto el plumero con su intento de forzar lo viral con las constantes referencias de Ellen al tema, deteniéndose un rato a reírse con Jennifer Lawrence de sus caídas (y de paso seguirle el juego a todo Internet, que está entregado al desparpajo de esta muchacha en forma de gifs), y provocar cantidad de momentos “memerizables” que les garantizasen la notoriedad en la red.

Además del récord de RT, la fuerza de lo viral se ha demostrado durante estos días no sólo con el volumen de imágenes y parodias derivadas de la gala (como el ya inolvidable Adele Danzeem de Travolta y el generador de nombres travoltianos); también se ha visto en los datos de audiencia –la gala más vista desde que ‘El Retorno del Rey’ arrasase en 2004 y también el programa de entretenimiento más visto desde el final de ‘Friends’- y Ellen DeGeneres ha batido récords con los datos del su Talk Show del lunes (invitando, por cierto, al repartidor que llevó las pizzas).

La gala de los Oscar es sólo un ejemplo del poder a explotar que reside en las redes sociales, y en el ámbito televisivo lo vemos constantemente con el uso del hashtags en la emisión de programas polémicos como el reciente ‘Operación Palace’, el semana a semana de la emisión de series populares como ‘Breaking Bad’ –que con su racha final de episodios fue una de las reinas indiscutibles- y en sucesos concretos como el famoso #Sherlocklives o hitos narrativos como la revelación de la madre en ‘Cómo conocí a vuestra madre’, detalles de los que es imposible escapar aunque no veas aquello a lo que se refiere.
Todo esto es muy reciente. Aunque twitter empezó a crecer alrededor del año 2008, ha sido en estos dos últimos años cuando la popularización de la red social ha crecido exponencialmente, dejando atrás muchas series que habrían revolucionado los trending topic y hecho explotar el servicio. Es por esto que nos ha parecido divertido pensar en esas series que habrían generado un volumen inmenso de respuesta en las redes sociales de haber existido en su momento.

Friends – Ross y Rachel


Aunque ‘Friends’ habría sido carne de hashtag con muchos de sus momentos o frases más míticas (We where on a break, How you doing, Unagi) es realmente la relación tormentosa entre Ross y Rachel la que habría copado las redes sociales con cada nuevo paso adelante o atrás. ‘Friends’ sería ese tipo de serie que podrías seguir via Tumblr sin necesidad de verla y Mónica gorda se habría paseado por todo tipo de lugares y compañías en un meme, al estilo de cosas como Benedict Cumberbatch cayendo o Leo DiCaprio caminando feliz.


Sigue leyendo más series que habrían roto twitter en ¡Vaya Tele!




2 comentarios :

  1. Por estos días, cualquier suceso parece romper Twitter. En el caso de las series que fueron todo un fenómeno, Twitter habría servido como un repelente y un enemigo de esas conversaciones entre amigos en donde se comentaba el capítulo de ayer de Friends, por poner un ejemplo. Disculpen por ser extremo, pero creo que ese punto es una poesía invaluable de los grandes acontecimientos masivos.

    ResponderEliminar
  2. Las redes sociales, sobretodo Twitter, es una gran herramienta de expansión, y estoy segura que si hubiera existido durante los primeros años de Los Simpsons, no se hubiera hablado de otra cosa. Lo que hay que destacar, es el gran éxito de esta serie, y que hoy en dia, tiene legiones de fans en todo el mundo. La verdad es que es un gran caso de estudio de éxito y que perdurará muchos años más, porque los hijos de mis hijos seguirán hablando de Los Simpsons.

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!