'Mind Games', el fallido y convencional 'Inception' de Kyle Killen


Kyle Killen lo ha vuelto a hacer. Bien podríamos caer en un juego de palabras con su apellido, ya que por mucho que lo intenta no acaba de dar con una serie que convenza al gran público. A ‘Lone Star’, su primer y prometedor drama que protagonizaba James Wolk (ahora divertidísimo en ‘The Crazy Ones’) y que apenas duró tres episodios en emisión, le siguió la fantástica ‘Awake’, una muy medida mezcla de procedimental policíaco y drama psicológico que nunca llegó a cuajar en datos. Primero FOX, luego NBC y ahora ha sido ABC la que ha estrenado su tercer título como creador en la parrilla de midseason.

‘Mind Games’ se revela enseguida como un nuevo intento de Killen de desarrollar historias que le apetece contar. Sus tres títulos hasta el momento tienen ciertos elementos en común que podrían hacernos pensar que ‘Awake’ es esa creación que nunca repetirá a no ser que cambie de tercio. ‘Lone Star’ giraba en torno a un joven cabalgando entre dos mundos y ‘Mind Games’ se adentra en los misterios de la mente y la influencia, los dos elementos que definen ‘Awake’.

Es notable cómo a pesar de mantener en esencia ese interés por los juegos de la mente el factor procedimental ha pesado mucho en el formato de ‘Mind Games’, que nos presenta a dos hermanos al cargo de una empresa dedicada a manipular psicológicamente a aquellos que los que depende la vida de sus clientes. Steve Zahn interpreta al genio y bipolar Clark que idea las tácticas de influencia mientras que el hermano capitalista (más figurativa que literalmente) es Christian Slater, un ex convicto que hará lo que sea para sacar la empresa adelante. Junto a ellos encontramos la exmujer del último, la novia del primero y algunos secundarios extra que sirven de apoyo en las misiones.

‘Mind Games’, inicialmente llamada ‘Influence’, se podría resumir como el hijo bastardo de ‘Origen’ de Christopher Nolan y ‘Los Simuladores’, la serie argentina que también tuvo una adaptación producida por Cuatro. Hablando sobre el proyecto, Killen comentaba cuánto le fascinan los estudios que había en torno a este tipo de manipulación y cómo su práctica convertía el trabajo de los protagonistas en algo moralmente cuestionable, un detalle que queda demasiado diluido en los problemas de formato de la serie.

Sigue leyendo mis primeras impresiones de 'Mind Games' en Vaya Tele

1 comentario :

  1. OvernightPrints is an additional business that I
    have listened to good speak about. Always interested in something
    new, Geminis are in a position to maintain up with the
    trends and remain younger.

    my homepage Is AskNow Legit?

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!