¿Qué es el Backlash?


Esta nuestra sección centrada en poner sobre la mesa conceptos televisivos relevantes tiene una gran ventaja y es que, a medida que la forma de ver televisión, de hablar sobre ella y de analizarla cambia, aparecen nuevas consideraciones interesantes. El palabro que hoy nos ocupa está cada vez más presente como consecuencia de la sobreexposición crítica que ha llegado de la mano de las redes sociales, los blogs y el exhaustivo seguimiento del segundo a segundo. Pero vamos por partes, ¿qué significa “backlash”?

Rechazo. Es una reacción adversa a algo que ha ganado popularidad o influencia, eso que ahora llamamos “hype” y que va más allá de una simple reacción ante la propia expectativa. Y es que internet ha sido la causante de dos situaciones que se retroalimentan provocando que el backlash sea cada vez más común, más fuerte y más influyente. Vamos a centrarnos, claro, en la industria televisiva.


Sigue leyendo sobre las causas y los efectos del backlash en ¡Vaya Tele!


0 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!