Pesca, trajes de patito de goma y amistad a raudales en ‘Tsuritama’




Llevaba tiempo detrás de seguir con las recomendaciones de anime y, a diferencia de los últimos de los que he hablado, hoy quería centrarme en uno no demasiado conocido pero que generó algo de revuelo en la comunidad otaku en su momento. Kenji Nakamura (‘Mononoke’, ‘Trapeze’ y ‘C’) firma esta rareza – en general y también entre su filmografía- de recepción muy polarizada. ‘Tsuritama’ se estrenó en Fuji-TV en la primavera del año pasado y si buscáis comentarios al respecto os costará encontrar medias tintas. Yo, de hecho, me interesé por ella después de leer un artículo que la calificaba de obra maestra del anime actual.


La historia nos lleva a Enoshima, una isla del sur de Tokio donde viven cuatro jóvenes muy diferentes. Bueno, tres. El cuarto es Haru, un efusivo y revoltoso muchachito que aparece en la isla autoproclamándose un alien y emperrado en aprender a pescar. Se empecina también en hacerse amigo de Yuki, un estudiante de secundaria con graves problemas para socializar y comunicarse. Tampoco Natsuki es muy de tener amigos; es irritable y aparenta pasar de todo menos de la pesca, en la que es un maestro premiado. Y, por último, Akira es un indio misterioso con un pato como mascota que siempre les observa desde la distancia.


Sigue leyendo sobre 'Tsuritama' en ¡Vaya Tele!


0 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!