Nacimientos del 1983 televisivo


Dentro de un par de décadas quizá alguien eche la mirada atrás a estos días televisivos; quizá escriba sobre el auge de las series escandinavas, subraye cómo en televisión Hollywood también se embarcó en una era de remakes, reboots, adaptaciones, secuelas (esta temporada de nuevo estaremos inundados entre cuentos clásicos, pasos de gran a pequeña pantalla, adaptaciones literarias…) o marquen el final de ‘Breaking Bad’ como el hito que ya todos deberíamos estar reconociendo. A veces es necesario mirar atrás. Por nostalgia, claro, pero también por perspectiva; y hoy quiero celebrar mi cambio de década con vosotros echando un ojo a lo que nos dio 1983 televisivamente hablando, ¿me acompañáis?

Aunque en ABC viese la luz en 1978, la serie original de ‘Battlestar Galactica’ llegó a Televisión Española en 1983. Yo no recuerdo haberla visto en televisión, aunque después me sentaba junto a mi padre a –o me escondía tras el sofá según cuál tocase en ese momento- a ver todos los títulos de ciencia ficción que se tragaba como ‘V’ o ‘SeaQuest’, así que no me extrañaría que algo de aquel primer Teniente Adama se quedase por mi subconsciente para después emerger con la versión moderna (cuyo estreno cumple 10 años en diciembre, por cierto). La serie de los lagartos (que es la que vía con los ojos cerrados, si me entendéis), también es hija del 83, ya que NBC estrenó la miniserie que arrancó la saga en mayo de aquel año.

Sigue con la nostalgia televisiva en Vaya Tele


2 comentarios :

  1. El dato de 1983 sobre Galactica creo que no es correcto. Yo seguía la serie en TVE y la sitúo sobre el año 80.

    ResponderEliminar
  2. Mi mente ya tiene enterrados hace tiempo a los Fraguel Rock y compañía, y es agradable recordar cómo los veía de pequeña enganchada a la tele (SeaQuest me perdía <3). Estaría genial darle un repaso al principio de los 80 en España, aunque creo que yo pasaría por algunas silbando (me dedicaba a pasar de Bola de Dragón para ver unos dibujos chinos que nadie recuerda, parece ser xD).

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!