Desmontando la ciudad

Seguimos con esta línea de artículos que dedicamos a echar un ojo a los numerosos docurealities que pueblan la TDT española. Hay hueco para todo tipo de programas, desde tipos duros que cazan caimanes hasta construcciones de acuarios; aunque el rey de este tipo de programación sigue siendo ‘Empeños a lo bestia’. Al igual que en mi pasada aportación a esta sección (‘Macabro pero cierto’), el título de hoy encaja más dentro de la parte documental que en el reality, además de ser una producción atípica cuando la comparamos con el resto.

¿De qué va?

‘Desmontando la ciudad’ tiene un título muy autoexplicativo. Decía que es atípico porque más que una serie de larga duración es una producción que cuenta sólo con 6 episodios protagonizados por seis grandes ciudades de todo el mundo: San Francisco, Toronto, Dubai, Londres, Sydney y Roma. Cada episodio, de 42 minutos de duración, se centra en una de las ciudades y las desmonta, literalmente, empezando por el pasado geológico de la zona donde se asientan para, a continuación, relatar visualmente cómo la ingeniería se ha enfrentado a las dificultades que entrañaba que las urbes siguiesen creciendo y construyendo infraestructuras.

Sigue leyendo sobre 'Desmontando la ciudad' en ¡Vaya Tele! 


0 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!