De cómo ‘Dexter’ se ha echado a perder en su última temporada

Obviamente, spoileracos de ‘Dexter’ hasta el episodio 11 de la 8ª temporada
Previo al arranque de la octava y última temporada de ‘Dexter’ solía pararme a pensar qué nos depararía el desenlace. Como en cualquier historia de este tipo, protagonizadas por un antagonista que funciona al margen de la ley, ‘Dexter’ prometía un argumento que se desarrollase en ese hueco entre la espada y la pared que lleva planteado desde el minuto uno de la serie (algo así está contando magistralmente ‘Breaking Bad’ ahora, por ejemplo). Pero no. Ignoro si no han querido meterse en camisa de once varas o han querido huir del camino que la audiencia esperaba o predecía; sea por lo que sea, a tres episodios vistos del final, lo que sí han conseguido es convertirla en la peor contada, la más ridícula y la más aburrida temporada de la serie.


Los primeros episodios se tomaron con calma aquello de recoger las consecuencias del cliffhanger anterior: la muerte de LaGuerta a manos de Debra. Las consecuencias emocionales, claro; porque el único intento de los guionistas de acercarse a un suspense por la captura de Dexter ha ido en forma de un Marshall ajeno a la policía de Miami (y el más cortico de su familia). Porque no, la última entrega de la serie ha decidido que el posible desenmascaramiento del Oscuro Pasajero y sus consecuencias era una trama mucho menos interesante que desarrollar un nuevo e insípido villano y dar más historia a personajes TAN interesantes que funcionan TAN bien en más de dos secuencias por episodio como Masuka o el grimoso de Quinn.


Sigue leyendo sobre la última temporada de Dexter en 1001 Experiencias





0 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!