Valores familiares en televisión: el caso de ‘Breaking Bad’



El otro día estuve debatiendo sobre ‘Breaking Bad’ con otro acérrimo de la serie sobre el cariz que estaban tomando las cosas en este último tramo de la historia. A mi interlocutor le preocupaba mucho el hecho de que Vince Gilligan se alejase de esa visión sombría que había adquirido el personaje con el devenir de los episodios y todo acabase reducido a una moralina familiar.

¿Qué nos pasa? ¿Por qué nos provoca tanto rechazo que los valores familiares estén tan presentes en la ficción americana? Es un cinismo que sin duda Hollywood ha alimentado pero, ¿no es acaso la familia el pilar básico de las relaciones sociales de cualquier persona? El hogar puede ser pasado, presente o futuro e inspira historias de retorno, de trauma, de deseo o de nostalgia; No en vano es una fuente inagotable de conflictos identificables que han resultado en grandes películas, series o personajes caracterizados por esos lazos afectivos que nos definen y marcan para siempre. No es como si la representación de los valores familiares que nos ha brindado ‘Breaking Bad’ hasta ahora fuese la misma que la de ‘Modern Family’- que por otra parte no tienen nada de malo, el manejo de este aspecto es precisamente uno de sus grandes aciertos-.

Lee sobre los valores familiares de 'Breaking Bad' en ¡Vaya Tele!



0 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!