‘Fullmetal Alchemist: Brotherhood’, un anime steampunk sobre la pérdida


Edward y Alphonse Elric son dos hermanos en busca de la piedra filosofal. Viven en un mundo donde la alquimia se utiliza como arma, una magia peligrosa que se cobra cada acto con un nivel de energía o materia equivalentes. Una dolorosa pérdida empuja a los hermanos Elric a realizar un oscuro (y prohibido) experimento que acaba de forma inesperada y llevándose por el camino el cuerpo de Alphonse y algunas partes del de Edward. Así, con el alma del primero a salvo en una armadura y las extremidades del segundo convertidas en metal, los hermanos confían en que la piedra filosofal les otorgará el poder y las respuestas necesarias para recuperar lo perdido. Pero su búsqueda les hará toparse con innumerables historias que cuestionan la moral, historias de pérdida, historias de ambición e historias de conspiración.

Este es el arranque de ‘FullMetal Alchemist’, manga de Hiromu Arakawa que desde su publicación en 2001 se convirtió en un auténtico éxito de ventas que resultó, como es habitual, en incontables productos derivados (guías, CDs, novelas, videojuegos, películas…) que incluían, por supuesto, la serie animada. A medida que el anime del mismo título avanzaba, se acercaba ese dilema tan habitual: una vez la serie alcanza a la historia del manga, ¿qué hacer? ¿Relleno? ¿Invención? ¿Parón? Frenar la emisión de un anime en la cúspide de su éxito es una decisión que pocas veces se toma y ‘Full Metal Alchemist’ eligió la vía de la historia alternativa. Y ahí es donde entra ‘Fullmetal Alchemist: Brotherhood’.


Sigue leyendo sobre este fantástico anime en ¡Vaya Tele!



0 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!