Tres series que John Hughes seguiría


El 6 de agosto de 2009 fue un día triste para toda una generación. Adolescentes que habían crecido con las historias John Hughes decían adiós a un director que comprendía lo compleja, contradictoria, intensa y loca que puede ser etapa hacia la madurez. Hughes creó personajes de verdad con sus dramedias teen en los ochenta (además de hacernos reír con sus comedias de aventuras) y hacía suyos (y de sus espectadores) los estereotipos típicos del género. Alguno de sus títulos en esta línea son ‘El Club de los Cinco’, ‘Dieciséis velas’, ‘Todo en un día’, ‘La chica de rosa’ o la olvidada ‘Some Kind of Wonderful’ (horripilante título español ‘Una maravilla con clase’).

Con su trabajo ha inspirado a muchos y la televisión no es una excepción. El primer episodio de ‘Community’ estaba dedicado a él e incluía alguno de los temas musicales más reconocibles de la filmografía del director: Don’t you (forget about me), que no falta en toda historia adolescente que se precie. Meses después, ‘One Tree Hill’ dedicó un episodio completo a Hughes que incluía incluso líneas de trama extraídas de las películas de Hughes y el séptimo episodio de ‘Dawson crece’ fácilmente se podría haber titulado The Breakfast Club en lugar de Detention.

Aunque se podrían llenar párrafos y párrafos con las referencias a ‘El Club de los Cinco’ y demás títulos de la filmografía del director, he querido hacer mi homenaje enumerando algunas series de instituto que pienso gustarían al director por su tono, su alma o su forma de retratar a sus protagonistas.

Descubre en ¡Vaya Tele! cuales son las tres series que John Hughes seguiría

0 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!