Cuatro cosas que dividen a los fans de ‘Breaking Bad’


Hace pocos días que regresó a AMC la quinta temporada de las peripecias de Walter White. Dicho así parecería que el tal Walter es un chaval travieso que aprovecha el verano para vivir pequeñas aventuras; podría ser, si por entendiésemos por chaval a un cincuentón calvo, por verano entendiésemos Nuevo México en cualquier época del año y pudiésemos llamar pequeñas aventuras a esa colección de adictos al cristal, asesinatos, luchas de poder y comportamientos perturbados.

Tras tantos episodios y habiendo dejado tantas tramas y personajes atrás, es normal que ciertos aspectos de una serie generen polémica o controversia entre sus seguidores y ‘Breaking Bad’ no es una excepción. La idea de este artículo es enumerar alguna de estas facetas de la serie, ponerlas sobre la mesa y ver de qué lado estamos cada uno.

Aviso: obviamente, hay spoilers de todo lo emitido hasta ahora en Estados Unidos, es decir, hasta el episodio 8 de la quinta temporada.

Walter Jr

 Me hizo una tortilla que no pude rechazar

El hijo de Walter no genera fuertes opiniones pero su papel, presencia y utilidad en la historia es constantemente referenciada. Esta discusión suele arrancar con una mofa al hecho de que lo único que hace RJ Mitte es desayunar. No hay personaje de televisión cuyos huevos, beicon y cereales sean tan dramáticos; durante la adolescencia uno nunca se sabe por dónde te van a salir las dolencias.
Walter Jr. es un elemento vital en algunos aspectos de la serie. Es una motivación para ciertos comportamientos de Walter padre y también un factor clave en la relación de éste con su mujer.

Probablemente incluso adquiera un papel esencial en los episodios que están por venir a la hora de plantear el destino del protagonista, pero la discusión sobre el tema suele residir en su presencia. ¿Es suficiente con lo que vemos ya que es poco más que una herramienta o una serie como ‘Breaking Bad’, que dibuja tan bien a todos los personajes con muy poco, debería haber dado algo más de dimensión a alguien tan relevante como el hijo de Walter? Personalmente me encuentro en una posición más o menos neutral en este punto, pero si hubiesen aprovechado más al personaje no me habría importado.

Lee las otras tres cosas que dividen a los fans de 'Breaking Bad' en 1001 Experiencias

0 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!