‘Dates’, la nueva e interesante propuesta del creador de ‘Skins’



Channel 4 cabe lo complicado que es encontrar el amor en el siglo XXI y ha creado un bloque temático de programación para el verano que ha llamado Mating Season, con todo tipo de programas y formatos que giran en torno a ese concepto. ‘Dates’ es una dramedia de media hora que se emite dentro de ese bloque, que arrancó el 10 de junio y cuya primera temporada contará con nueve episodios. Bryan Elsley, creador de la rompedora ‘Skins’, es quien está detrás de esta original propuesta.

El título de la serie (Citas), es muy autoexplicativo. Cada episodio cuenta una cita a ciegas entre dos personajes que se han conocido mediante una web de contactos. Estas citas capitulares son independientes y en cierto modo conclusivas, aunque varios personajes aparecen en más de un capítulo/cita. La dinámica varía de episodio a episodio, algunos tienen lugar únicamente en el restaurante, otros van pasando por dos o tres escenarios, pero poco más. El planteamiento del formato es muy minimalista e íntimo, y es frecuentemente comparado con ‘En Terapia’.

El propio Esley, en respuesta a esas comparaciones, ha confesado su admiración por la serie protagonizada por Gabriel Byrne, que le hacía pensar cuánto le gustaría escribir alto tan íntimo y cercano a los personajes. Y esa es básicamente la esencia de ‘Dates’, dos personas prácticamente desconocidas que intentan ver lo máximo del otro en el menor tiempo posible. Es un juego de apariencias, de tensión emocional y sexual y de lecturas a diferentes niveles.

Sigue leyendo por qué hay que asomarse a 'Dates' en ¡Vaya Tele!

0 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!