Mamis de la ficción televisiva actual

Madres. Nos presionan, nos ahogan y nos manipulan. Pero nos quieren y harían cualquier cosa por nosotros. La televisión lleva décadas creando series enteras basadas en la relación de una madre con sus hijos, de cómo el potencial y el futuro de éstos prevalece en muchos casos sobre la legalidad, sobre intereses políticos o sobre las apariencias. Otras veces no, se disfrazan de madres entregadas cuando lo único que quieren es su dirty Martini con aceitunas.

Efectivamente, no podemos contar a Lucille y Lindsay Bluth entre las madres más sacrificadas de la historia televisiva. Mientras haya alcohol (o dinero para comprárselo), a Lucille no le importa demasiado de Buster ande por ahí ligando con el robot aspiradora. Al menos no llega a los niveles de Lindsay que pasa un 99% de ‘Arrested Development’ preocupándose por cualquier cosa que no sea su hija, si es que se acuerda de que tiene una. En breve comprobaremos si estos años de descanso han conseguido que asienten la cabeza o si siguen arrested.

Ya sabéis lo que se dice, gusta lo ajeno más por ajeno que por bueno, y estoy segura que las jóvenes Dunphy cambiarían a su madre por cualquiera de las Bluth llegado cierto punto. Y es que Claire es la representación perfecta de la clásica madre: genuinamente preocupada por su descendencia pero también exasperantemente controladora. Algo que comparte con Merche Alcántara, que quiere ir de moderna pero siempre acaba haciendo un drama de todo.

Sigue leyendo sobre las madres de la televisión actual en ¡Vaya Tele!

0 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!