El Bluray de ‘Black Mirror’ pierde un episodio por un recurrente problema legal

El 26 de abril salía a la venta en España el Bluray de la primera temporada de ‘Black Mirror’. La edición cuenta con varios extras interesantes, sus dos pistas de audio, subtítulos y demás. Pero algunos compradores distraídos se han encontrado con algo que les ha hecho enfurecer: el segundo episodio, 15 millones de méritos, no está incluido en la edición debido a problemas legales. Había todo tipo de especulaciones (y acusaciones al respecto) pero hemos podido hablar con Llamentol, distribuidora de la edición española, y esto es lo que han argumentado:

La productora de la serie solo adquirió los derechos de la música de ABBA para emitir en TV y no en Home video. Dado que el segundo capítulo es un concurso de música con versiones de ABBA, no lo podemos vender en este soporte. Igualmente decirte que en ningún sitio del mundo existe editada ni en DVD ni en BR la serie. A pesar de no poder ofrecer el segundo capítulo hemos considerado que al ser capítulos que las historias empiezan y acaban y con la cantidad de seguidores que tiene era necesario editarla

 Una rápida búsqueda en Amazon parece desmentir la inexistencia de otras ediciones de la temporada en Dvd, pero nos comentan en Llamentol que la edición fue retirada del mercado por los problemas de derechos musicales después de ser lanzada y ahora está descatalogada. Lo que queda deben ser los restos así que aún estáis a tiempo, quizá esa edición valga una fortuna en unos años. No es ninguna tontería, que yo aún busco una edición de la 2ª temporada de ‘Joey’ que no cueste casi 900$.

Sigue leyendo sobre el probema con el Dvd de Black Mirror y otras series en ¡Vaya Tele!

0 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!