La tercera temporada de ‘Raising Hope’: el año de los homenajes

‘Raising Hope’ es una de esas series afortunadas que siempre aparentan estar al borde de la cancelación, de esas con escuetas audiencias y que hacen poco ruido en la red. Pero la familia Chance ha sido una superviviente, y lo ha sido en muchos sentidos. Primero en el comercial, Fox la ha renovado por una cuarta temporada, pero también se ha mantenido en calidad y encanto. Me atrevo a hacer una generalización sobre todos los que seguimos aún la serie de Greg García: es un lugar feliz, 22 minutos de buen rollo y sonrisa permanente.

Hace una semana despedimos el tercer año de ‘Raising Hope’ que no sólo ha mantenido el nivel, sino que ha sabido evolucionar. Por una parte ha vuelto a equilibrar el papel de sus diferentes personajes, algo que se le fue ligeramente de las manos al dar mucho protagonismo a Sabrina, ese personaje que arrancó siendo el único medio normal pero se ha ido convirtiendo en un ser peculiar más del espectro de especímenes de la serie.

Por otra parte, ha seguido con ese tono entrañable, con ese amor por las peculiaridades de sus protagonistas, de las más admirables hasta las más patéticas. Sigue simpática y a la vez ácida cuando quiere serlo, algo que ha potenciado más en esta temporada. Pero hay un cambio notable en esta tercera tanda de episodios, y es que Greg García ha introducido un constante, divertido y brillante factor homenaje, en el que se vale de otras comedias, de películas o del mundo del espectáculo en general para hacer un poco de sátira a la vez que homenajea los referentes.

Lee más sobre los homenajes de ésta temporada en ¡Vaya Tele!

2 comentarios :

  1. Debo decir que para mi empezó siendo simplemente una serie entretenida y ahora mismo me parece de las mejores comedias que se emiten actualmente, superando ampliamente a otras series más exitosas como The Big Bang Theory o How I Met Your Mother.

    Una verdadera maravilla de serie, a la altura de Parks And Recreation o The Office.

    Un saludo desde diasdevinoyseries.com

    ResponderEliminar
  2. Por fin ya está aquí la cuarta emporada. En su honor le he dedicado un post en mi blog. Os lo dejo por si queréis curiosear ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/11/criando-esperansita.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!