Psicología, realidad social y fallos de ‘Catfish, mentiras en la red’

En 2010, Nev Schulman protagonizó uno de los documentales más exitosos y polémicos del año. Nev es fotógrafo y un día recibe en su Facebook una versión en cuadro de una de sus fotografías. La autora del cuadro es Abby, una niña de ocho años con la que Nev empieza a entablar amistad, fascinado por su talento. A partir de ahí, conoce a la hermana de Abby, Megan, con la que empieza una relación especial que acabará muy diferente a como Nev esperaba.

Todo esto es captado, por casualidad y en principio sin objetivo claro, por las cámaras de sus compañeros de piso, imágenes que acabarían convirtiéndose en ‘Catfish’, documental cuya autenticidad muchos han cuestionado. Real o no, su éxito llevó a MTV a producir un reality que siguiese el mismo patrón, que se estrenó hace unos meses en la cadena con gran éxito de audiencia en demográficos y ya ha obtenido la renovación para una segunda temporada.

Catfish, the TV show

El pasado jueves, la franquicia española de la cadena no-musical estrenó esta versión televisiva, en la que el propio Nev y otros de los implicados en la realización de la película, se pone en contacto con personas que han entablado relación con alguien a través de internet. Estos protagonistas requieren la ayuda de Nev para investigar sobre sus parejas virtuales y de paso obtener algo de apoyo emocional para enfrentarse a la realidad.

Sigue leyendo esta entrada en ¡Vaya Tele!


3 comentarios :

  1. Si has tenido una experiencia CATFISH, ¿a que esperas? Cuéntanos tu historia en:
    http://catfishspain.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. hola soy de chile y conoci a un chico español hace dos años q hablamos , lo quiero mucho quisiera conoserlo en persona por q solo lo he visto en video llamada , el es 15 años mayor q yo pero a pesar de eso siento q tenemos mucho en comun , ayuda por fis.

    ResponderEliminar
  3. Esta serie es de mis favoritas, realmente cada capítulo me sorprende y conocer a personas super locas e intensas que hacen cada cosa por conocer a una persona. Otra serie de psicología es Psi que les recomiendo ver

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!