La calma escalofriante de 'Top of the Lake'

Últimamente estamos siendo testigos del auge internacional de los dramas criminales en televisión. Con el tirón de las producciones escandinavas, las adaptaciones norteamericanas que siguen la estela y otros caminos de patrones similares en el resto de Europa (la francesa ‘Les Revenants’ es un ejemplo), el catálogo de series aparentemente policíacas que se centran en lo más íntimo de sus protagonistas y en lo glacial de su atmósfera es cada vez más generoso.

Sundance Channel se une a este universo con ‘Top of the Lake’, miniserie coproducida entre Gran Bretaña y Australia y rodada en Nueva Zelanda que pone el foco en un pequeño pueblo de montaña. Una detective de policía especializada en casos de abuso sexual llega al pueblo para visitar a su madre, que está en plena lucha contra el cáncer. Allí, se ve envuelta en un caso local cuando Tui, una niña de 12 años es descubierta en un gélido lago para después revelar que está embarazada de cinco meses.

Además de la grandiosidad de las localizaciones Neo Zelandesas, que son uno de los mayores valores añadidos de la serie, ‘Top of the Lake’ cuenta con un notable reparto encabezado por Elisabeth Moss en el papel de la detective Robin Griffin, a quién acompañan Peter Mullan, el patriarca de la temida familia a la que pertenece Tui (y prácticamente el patriarca del pueblo), David Wentham, el jefe de policía y Holly Hunter, quien interpreta a una especie de gurú espiritual de un grupo de mujeres de mediana edad que se instalan en Paraíso, una tierra al borde del lago.

Sigue leyendo sobre esta estimulante serie en ¡Vaya Tele!

0 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!