Tendencias en la ficción americana 2013/14

Es temporada de pilotos. Desde hace varias semanas leemos constantemente detalles sobre esos proyectos que las networks americanas están poniendo en marcha de cara a la próxima temporada, y echarles un ojo es un interesante ejercicio para analizar las tendencias actuales en la ficción televisiva. Se encuentran patrones de conducta generales, por cadena, y se subrayan aún más qué series en emisión son las que están marcando la línea que las networks quieren seguir.

La televisión lo tiene más difícil cada año, cuesta retener a la audiencia (sobre todo a la joven, la más preciada) y eso se refleja mucho en sus proyectos. Este año volvemos a tener muchos títulos miméticos, series que buscan apelar a esos espectadores de las series más exitosas y otras que continúan la tendencia audiovisual actual de recurrir a material previo: remakes, secuelas, adaptaciones…

En ¡Vaya Tele! he hecho una serie de artículos que repasan estas nuevas series potenciales de la próxima temporada, agrupándolos en las diferentes líneas temáticas que se aprecian leyendo detonantes, puntos de partida y nombres detrás de los proyectos. 

0 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!