La importancia de la audiencia en diferido

El otoño puede ser una época muy dura para un seriéfilo. Que me lo digan a mí, que me he tirado un mes entre festivales de cine y al volver me he encontrado con una cantidad inabarcable de pilotos que probar y regresos pendientes.

Mirando las cifras de las audiencias overnight (los datos obtenidos a la mañana siguiente de la emisión de un programa) muchos ejecutivos televisivos yanquis podrían echarse las manos a la cabeza. Los datos de audiencia son cada vez más bajos. Lo que hace unos años se consideraba una audiencia regulera, ahora puede considerarse un éxito. Los números se han vuelto más relativos que nunca y hay tantas cosas a tener en cuenta, que tomar decisiones basadas en los overnight ha dejado de tener sentido.

Los DVR (digital video recorder) llevan más de diez años extendiéndose a lo largo y ancho de Estados Unidos. Actualmente, los datos afirman que el 46% de los hogares americanos tiene algún tipo de DVR, dato que sube a un 51% cuando hablamos de espectadores entre los 18 y los 49 años, la demográfica más relevante para cadenas y anunciantes.

Sigue leyendo este artículo en ¡Vaya Tele!

1 comentario :

  1. Ami la serie que verdaderamente me gusto fue la de manolito gafotas, eres una serie bastante graciosa y que hacia sonrreir a mis hijos que para mi es lo mas importante del mundo.
    Todos nos quedamos con las ganas de una segunda temporada, pero no pudo ser... el protagonista Christopher Torres, ha estado haciendo cine, y teatro yo le he seguido bastante, tengo su twitter, es @_Fofee por si ha algien le gusta tanto como ami y desde el sullo podemos encontrar a todos los demas actores, yo le sigo, hacerlo vosotros tambien

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!