Seis episodios para celebrar la navidad con Friends (II)

Ayer dejé la fiesta navideña con ‘Friends’ a medias, y hoy toca revisitar los tres episodios restantes de este fin de semana nostálgico con los seis amigos de Nueva York. Pero antes de entrar en harina, es más que apropiado hacer una mención a aquellos episodios navideños que no han entrado en el top, para que los tengáis controlados por si también queréis echarles un vistazo… ¡Porque no hay episodio aburrido de ‘Friends’!

Se han quedado cuatro en el tintero (la décima temporada no tiene episodio realmente navideño). El 4×10 es El de la chica de Poughkeepsie y en éste podréis disfrutar de cosas como la canción navideña de Phoebe o a Joey fingiendo ser un padre de familia despedido por Mónica en el restaurante. En el 8×09, el del paso hacia delante de Ross, éste intenta explicar a Mona por qué no quiere enviar una tarjeta de felicitación navideña conjunta, dando lugar a un momento incomodamente divertido.

Del 5×10, el de la hermana inapropiada, destacaría lo más navideño del episodio: Phoebe peleándose con el personal para que le den donativos. Y por último, del 2×09, el del padre de Phoebe, me quedo con todas esas secuencias en el apartamento-horno de Mónica con su fiesta temática Hawaiana, ¡Pasad y vivid como el bacon!.

3. El del numerito (temporada, 6 episodio 10)

Janine tiene invitaciones para la fiesta de fin de año de Dick Clark y decide invitar a Joey y a unos emocionados Ross y Mónica. Rachel y Phoebe aprovechan para buscar por todas partes los regalos de navidad escondidos ante un impasible Chandler.

Sigue leyendo este artículo en ¡Vaya Tele!

0 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Seis episodios para celebrar la navidad con Friends (I)

El parón navideño, bandito sea, no sólo nos da la oportunidad de ponernos al día con los episodios atrasados sino que deja hueco para dar una oportunidad a nuevas series o para recuperar alguna de nuestras favoritas. Y no se a vosotros, pero en ésta época me suelen apetecer las series y películas que aprovechan el ambiente festivo y claro, mezclar navidad y serie favorita en mi cabeza, no podía tener otro resultado que ‘Friends‘.

Salvo en su año de despedida, todas las temporadas de la serie dedicaron al menos un episodio donde la navidad era parte importante de las historias. Hemos visto armadillos navideños, galletitas del niño Jesús o fiestas de año nuevo con numeritos y monos. ¿Os apetece repasar conmigo algunos de estos grandes momentos de ‘Friends‘?

6. El de la navidad en Tulsa (temporada 9, episodio 10)

Muchas temporadas de Friends tienen un episodio recopilatorio y este es uno de ellos. Chandler está en Tulsa y no puede pasar las navidades con sus amigos. Asqueado con la situación, rememora alguno de sus recuerdos navideños. Mientras, Mónica se muere de celos cuando descubre que la única persona trabajando en navidad con Chandler es una tía buena.

Sigue leyendo este artículo en ¡Vaya Tele!

0 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

‘Side by Side’: El impacto de lo digital en la producción audiovisual



Durante el rodaje de ‘Henry’s Crime’, Chris Kenneally y Keanu Reeves tuvieron varios debates a cerca de cómo la digitalización ha y está cambiando la producción audiovisual. A raíz de esas conversaciones, decidieron producir éste documental que encara esta transformación y reflexiona desde múltiples ámbitos dentro de la industria, planteándose si de verdad es posible que analógico y digital puedan seguir existiendo hombro con hombro.

Cuando estás montando una película en celuloide, eso es la tecnología. El arte es la manipulación de imágenes para contar una historia. 

Salvo puntuales momentos didácticos que explican conceptos y aspectos técnicos de los temas que se tratan, el conjunto de reflexiones, opiniones y exposiciones sobre el presente, pasado y futuro de la tecnología en la producción cinematográfica se presentan a través testimonios de figuras muy reconocibles dentro de la industria.

Sigue leyendo este artículo en ¡Vaya Tele! (Enlace)

2 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!