Microteatro por Calle 13: Suspense a dos centímetros


Llevo un tiempo sin escribir nada que no sea una de mis colaboraciones en ¡Vaya Tele!, pero no quería dejar la oportunidad de hacer una recomendación.

Calle 13 cumple 13 años en antena y lo está celebrando con una iniciativa teatral. En colaboración con Microteatro por dinero, el canal temático ha puesto en marcha ‘Microteatro por Calle 13’, que servirá de celebración de este aniversario y homenaje a lo que representa con trece piezas teatrales de temas y géneros relacionados con lo habitual en el canal.

Para escribir y dirigir las pequeñas obras, Calle 13 cuenta con grandes autores como son Juan Carlos Fresnadillo, Albert Espinosa, Lorenzo Silva, Kike Maillo o Borja Crespo, entre otros.

Tuve la oportunidad de asistir a la inauguración y disfrutar de alguna de las obras, y es una experiencia que no quiero dejar de recomendaros. Era la primera vez que probaba este tipo de teatro, tan íntimo, tan tangible. Las salas son tan reducidas que los espectadores se cuentan con los dedos de las manos, y la inmersión en esas microhistorias no sólo es absoluta sino que la ruptura de la cuarta pared es total y uno casi se siente como Toby Maguire y Reese Witherspoon en Pleasantville.

Pude ver ‘Cuando cuente hasta tres’, escrita por Fresnadillo y Jesús de la Vega y con una de mis actrices patrias favoritas, Aura Garrido. También ‘Delirio’ de Rubén Ochandiano, ‘Poli Bueno, Poli Muerto’ de Juanma Bajo Ulloa y ‘Metro 13’ de Kike Maíllo.

Las cuatro obras son memorables e interesantes. Algunas explotan el humor negro, otras la complicidad con el espectador, otras te engullen en su aura intensa de suspense y otras simplemente son desternillantes. Muy disfrutables todas, la verdad. Podría ser más específica pero creo que descubrir las sorpresas que te ofrece el formato y sus historias forma parte de lo mejor de esta experiencia… ¡Es mejor no saber ni la sinopsis!

Por ello, si tenéis la oportunidad no os perdáis Microteatro por Calle 13, que se celebra del 18 al 30 de septiembre (¡Ya!) en el espacio de Microteatro por dinero en la Calle Loreto y Chicote, 9 de Madrid. Podéis encontrar toda la información en la web oficial.


2 comentarios :

  1. Tu web está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs de Cine y peliculas. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    Espero tu respuesta a munekitacate@gmail.com
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Tu web está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs de Cine y peliculas. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    http://www.actressone.com/

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!