A la mesa con el talento creativo e interpretativo de la ficción televisiva (II)

La semana pasada, con la excusa de las nominaciones a los Emmy, decidí dedicar mi hueco a hablar de esas interesantes mesas redondas que organiza The Hollywood Reporter cada año. Con la cantidad de temas interesantes que se pueden exprimir, tuve que dejar tres de esas entrevistas en el tintero, y también tienen discusiones relevantes sobre las que me gustaría reflexionar.

Empiezo con la reunión de actrices de comedia que contaba con Christina Applegate (‘Up All night’), Julie Bowen (‘Modern Family’), Laura Dern (de la super-comedia ‘Enlightened’), Zooey Deschanel (‘New Girl’), Julia Louis-Dreyfus (‘Veep’) y Martha Plimpton (de la ignorada pero muy recomendable ‘Raising Hope’).

Uno de los debates más sobresalientes y recurrentes en torno a las actrices cómicas es el eterno ¿Son las mujeres divertidas? A estas alturas sigue siendo un tema que sale a relucir cuando un título o una actriz destacan (un ejemplo reciente: ‘Bridesmaids’) y en esta mesa se hacen reflexiones muy interesantes en torno al tema. Más allá de la –para mí obvia- afirmación de que el género del humor no debería ser un debate por sí mismo, las presentes sienten como que los personajes femeninos tienen una presión constante de servir como representación de todas las mujeres.

Puedes leer el resto de la entrada en este enlace :)


1 comentario :

  1. que excelente articulo, afirmo lo mismo el humor no deberia ser cuestionado entorno al genero.

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!