De las networks que greenlightearon Work it....

Mayo es una vorágine de cancelaciones, renovaciones y series nuevas en el mundo televisivo y, como cada año, resulta interesante ver cómo las cadenas intentan reproducir los éxitos del año anterior a la vez que intentan buscar algo nuevo. De esta forma, tenemos varias Revenge en marcha, nuevos intentos de encontrar la nueva serie de ciencia ficción para grandes audiencias definitiva o esa avalancha de comedias que se debaten entre querer ser la nueva Modern Family o volver al pasado con sitcoms de aires viejunos a lo 2 Broke Girls o esa monstruosidad que ha renovado llamada Last Man Standing.

Si aún no habéis tenido la ocasión de leer sinopsis o ver los trailers de los nuevos proyectos de las Networks, os invito a que escuchéis el Especial Upfronts que hemos hecho en Ohhh! TV, en el que presentamos cada serie, sus sinopsis, algo de sus fichas técnicas y comentamos qué prometen a priori. En el canal de youtube del podcast encontraréis listas de reproducción con todos los trailers.

Alrededor de 40 nuevas series van a probar suerte en la temporada 2012-2013. Menos de un tercio sobrevivirán. El “este año empiezo a estudiar desde septiembre” de los seriéfilos suele ser “este año no veo series nuevas hasta que no vea cómo van en audiencia”. Es un propósito del tipo que tienes que repetirlo mil veces para creerlo y, a pesar de todo, en tu fuero interno sabes que no ocurrirá. Sabes que no podrás resistirlo y que acabarás llorando por esa magnífica serie con muchas posibilidades pero fulminada por los ratings. Véase mis últimos años: New Amsterdam, Kings, Lone Star… Awake.

Y no escarmiento. No escarmiento porque se que Last Resort, una de las nuevas propuestas de ABC, tiene todas las papeletas para acabar en el universo paralelo de las series canceladas y, aún así, es una de las (pocas) que espero con ganas.

A la que auguro un futuro menos nublado es a The Goodwin Games, nueva comedia de FOX que sale del horno de los artífices de How I Met Your Mother y una de las pocas sitcoms de este año que no se vende como la nueva familia moderna definitiva. Pena que tengamos que esperar a midseason para verla. Ahora que lo pienso, quizá no sea necesario, puede que la veamos antes de lo planeado cuando la monstruosidad titulada The Mandy Project se hunda en la miseria.

 Este año tenemos conceptos condenados al fracaso como esa prueba de lo hundida que está NBC que es la serie con el mono, dramas con mujeres forzadas a meterse en la mafia o doctores con doble personalidad. Pero a mí me divierte más la desesperación generalizada por marketinizar (¿? Yo marketinizo, tu marketinizas, él marketiniza… Sí, ¿no? :P) todo producto sin importar como.

Ejemplos de esto son Elementary, que los televidentes se empeñan en comparar con el Sherlock de BBC cuando realmente nos encontramos ante el enésimo drama policíaco con tensión sexual no resuelta. Personalmente creo que CBS ha cometido un error y este referente le hará más mal que bien.

Peores son en cualquier caso esos reclamos en los trailers. Dramas de mafia que presentan “el guionista de la saga Crepúsculo”, series de aspiraciones épicas exageradas que utilizan un fracaso comercial como fue G.I. Joe Rise of the Cobra o series de misterio que se presentan como lo nuevo de los artífices de Gossip Girl y Pretty Little Liars.

Podría seguir divagando sobre lo que se lee de todas estas nuevas series pero no me extenderé más y voy a acabar con mi pequeña quiniela de los Upfronts. Valentina y Dani del podcast Del Sofá a la Cocina han propuesto un juego en el que nos convertimos en Raphaeles y Aramises por una temporada, apostando por aquellas series nuevas que sobrevivirán o morirán en el intento. En este enlace tenéis el funcionamiento y cómo participar.

Mis predicciones. 
666 Park Avenue (ABC): Renueva.
Elementary (CBS): Renueva
Arrow (CW): Renueva
The Goodwin Games (FOX): Renueva.
Chicago Fire (NBC): Renueva

Last Resort (ABC): Cancela.
Animal Practice (NBC): Cancela.
Ben & Kate (FOX): Cancela.

Para despedirme, os planteo otra predicción, una que todos los años es muy divertida de hacer...

¿Cuál creéis que será la primera serie en ser cancelada?.



5 comentarios :

  1. Me la juego por Guys with Kids, después de ver el trailer se que por ningún motivo la vere. Habría optado además por la serie de la misma cadena con Anne Heche, pero se salvó al ser estrenada en la midseason.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No es mala opción Christian, es una de esas comedias que tienen pinta de que agotarán los chistes en seguida :P

    ResponderEliminar
  3. Tu odio por Mandy de TWW te ha jugado una mala pasada... es The Mindy Project xD

    ResponderEliminar
  4. Elementary, fijo. Y más ahora que la segunda temporada de Sherlock se ha estrenado en los USA con gran éxito. No se puede comparar un solomillo con una hamburguesa.

    ResponderEliminar
  5. Sea lo que sea... todos sabemos que al menos veremos los pilotos de todo (o casi) y quizá algunos más... y nos cabrearemos cuando no lleguen ni al quinto episodio emitido...
    Me voy a ver la lista de reproducción, que así lo habéis dejado fácil!! Gracias!

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!