The Killing, sorteo de la primera temporada en DVD!

¡Estamos que lo tiramos! Después del sorteo de la temporada de Padre de Familia, FOX me ofrece otra de sus series en lanzamiento para sortear entre los lectores de Hablando de Series.



Esta vez se trata de The Killing, título que estrenó AMC en estados unidos la pasada primavera y que ahora se lanza en Dvd aquí, en España. Ya ha hablado en un par de ocasiones de esta adaptación, que estrena su segunda temporada en Estados Unidos el próximo 1 de abril, y qué mejor forma de ponerse al día que ganando un pack de su primera temporada. Además de los 13 episodios, el pack incluye varios extras como escenas eliminadas y piezas sobre la serie como “Una autopsia de The Killing” o “El descenso de Orfeo”.

Actualización: Acabado el plazo para participar en el sorteo, ya he repartido la suerte. Como siempre, he asignado un número a cada comentario por orden de llegada y utilizado random.org para generar el ganador, que ha sido.... X3My!! ¡¡Enhorabuena!! También como siempre hago, daré una semana al ganador para contestar a mi correo electrónico. Si en ese plazo no contesta, volveré a sortear el pack entre el resto de concursantes. Un saludo a todos y muchas gracias por todas vuestras respuestas, me servirán para escribir una entrada sobre el tema :D

¿Qué tenéis que hacer para ganar este pack?


Simplemente dejar un comentario en esta entrada comentando qué series policíacas similares a The Killing recomendaríais. Eso junto a una forma de ponerme en contacto con vosotros para poder comunicarme con el ganador.


El plazo para dejar el comentario acabará dentro de una semana, el Miércoles 8 de Febrero incluido. El jueves publicaré en esta misma entrada el ganador.


¡Mucha suerte!

49 comentarios :

  1. Pillo sitio y recomiendo una miniserie de la BBC con personajes ambiguos y una trama que va dejando sorpresa tras sorpresa (sí, como The Killing): The Shadow Line.

    Mi mail: halvaroq@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Mi serie policial favorita sin duda The Shield, un must have en toda regla, y más parecida quizas por el ambiente la maravillosa twin peaks.

    ResponderEliminar
  3. Mi mail es chhuth@hotmail, que se me ha pasado ponerlo

    ResponderEliminar
  4. Supongo que The Wire es demasiado mítica como para descubrírsela a nadie ahora, así que voy a decir The Shield que no es que sea muy desconocida, pero como es A-co-jo-nan-te en caso de que alguien no la haya visto, hazedlo ya!

    mail:covabejar@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Pues yo recomiendo Luther. Puede que no tenga tanto parecido con The Killing pero tiene ese toque inglés e interés en la trama y sobre todo en los personajes principales. Además como buena serie inglesa es corta y va de menos a más como The Killing.

    Mi mail es: neooni@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Pues similares a The Killing recomendaría la muy cuidada española "Desaparecida" y también de resolver quién es el asesino me gustó "Harper's island" una serie bastante odiada pero que a mí no me defraudó.

    Mi e-mail es july.xy@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Una muy similar Twin Peaks, genial Lynch. Y la obra maestra policial (y de la vida en general) por excelencia: The Wire.

    ResponderEliminar
  8. Puf, para mi The Wire, es la serie policiaca por excelencia de los últimos años. También me gustó mucho The Chicago Code, lamentablemente cancelada el año pasado.

    alexmeliot@yahoo.es

    ResponderEliminar
  9. Bueno ya esta dicha por muchos, pero es que Twin Peaks para mí es la reina de todo el cotarro, Twin Peaks nos regaló una trama absorbente, un ambiente inquitante y como no, al agente Cooper, ¡qué grandes recuerdos de este hombre! Sin duda le añadiría entre mis personajes favoritos de la historia de la televisión.
    Y otras más light pero no por ello peores no puedo sino decir The Closer, es sencillamente irresistible.
    Mi correo: javierocho88@yahoo.es

    ResponderEliminar
  10. Sin duda, dos de mis experiencias mas satisfactorias en este genero proceden no de Estados Unidos, sino de Reino Unido, con Luther y Sherlock. Muy diferentes a The Killing, pero no por ello menos recomendables.

    ResponderEliminar
  11. Mmm, supongo que será exagerar, pero Expediente-X, con Mulder y Scully buscando incesantemente "la verdad" sobre la desaparición de la hermana de Fox, me recuerda a The Killing (Aunque en esta última todo avanza más rápido y coherentemente :D).
    También, por supuesto, Twin Peaks.
    Y se que no es una serie, pero también me recuerda un poco a Powers (sobre todo el primer arco argumental, "Quién mató a Retro Girl").

    Un saludo!
    (laurexemi@gmail.com)

    ResponderEliminar
  12. No hace falta casi ya ni recomendarla, pues es la mejor serie policiaca que hay, estoy hablando de The Wire. Compararla con otra es casi un insulto,por ejemplo CSI no le llega ni a la suela de los zapatos y tristemente tienes más fama respecto a la audiencia que ésta. Cada temporada un caso. Como diría Shuster, no hay mas que decir.

    ResponderEliminar
  13. Por atmósfera, yo recomendaría Durham County, una serie canadiense sobre el asesinato de una joven profesora y la relación entre dos viejos amigos/enemigos. El pueblo tiene un toque bastante inquietante, con esas torres eléctricas siempre por encima.

    Yo te dejo mi Twitter, @missmacguffin, por si lo has perdido :)

    ResponderEliminar
  14. La gran serie y gran interpretación de Idris Elba en Luther.

    Mi mail: e_idertxu@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. Pues yo recomiendo la británica Sherlock, toda una joya, y también The Closer porque nadie debería estar perdiéndose a Brenda.

    Te dejo mi twitter: @enmipantalla

    ResponderEliminar
  16. Yo vengo a recomendar también Luther. Una serie que consigue engancharte en su piloto y te pasea con soltura durante sus 6 episodios de la temporada. Con actuaciones brillantes y algunas tramas que te dejan el corazón ne un puño. 2 temporada, 10 capítulos. Una joyita. Mi preferida (que haya visto) de este género.

    mail: jm__91@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. pues yo voy a decir una que me encanta desde que era adolescente. REX!!! ese perro que a cambiado tanto de policia jefe/dueño/compañero pero que sigue siendo unico para atrapar a los malos!!!

    mi email: larafan21@yahoo.com

    ResponderEliminar
  18. The Wire, la mejor que he visto de este género! que me toqueeee! :P

    mail: kachas110@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. Wallander, sin lugar a dudas.
    Hola,

    La versión más moderna, la británica es increíble, una fotografía increíble, libros excelentemente guionizados, ¡Kenneth Branagh comedido!, etc. Todo virtudes :)
    http://en.wikipedia.org/wiki/Wallander_(British_TV_series)

    La anterior versión sueca aún no he podido verla, pero me han hablado también muy bien de ella:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Wallander_(Swedish_TV_series)

    Saludetes de @jrbaz :)

    ResponderEliminar
  20. Particularmente creo que como The Killing hay pocas series que te absorban tanto, al menos a mí, podría recomendar series de suspense con un toque policíaco como Harper's Island una serie, que te deja la miel en la boca en cada final de capítulo, con un final bastante inesperado y muchas vueltas en el desarrollo de la historia. Los pelos de punta.

    También debería decir que el rollo de policía serio policía gracioso o alocado lo encontraría en la serie Psych, muy recomendada, tocando el tema de los mediums y degenerándolo hasta la risa.

    ResponderEliminar
  21. Aparte de la obviedad de Twin Peaks o la original danesa (que no he visto), supongo que series recomendables del estilo de esta, serían Luther y Sherlock como dice aquí mucha gente.

    ResponderEliminar
  22. Recomendar una serie parecida a The Killing, hoy día, es tarea compleja: Brillan por su ausencia.

    Por aquí recomiendan (muy acertadamente) echar un vistazo a las obras de la tele británica: Sherlock, Luther,... o una que creo no han recomendado, Scott & Bailey. Ésta última comparte varios nexos comunes con The Killing: pareja de detectives, una casada y con hijos, el otro/a más "alocado" y sin responsabilidades, y un tono bastante oscuro en la narración. Pero todas estas serie británicas pecan de mezclar procedimental con trama serielizada, con lo que siguen distando mucho de la esencia de The Killing.

    La tele USAna ahora no es muy proclive a este tipo de series (estamos en la década dorada del procedimental!), y remontarse a la vieja The Wire, o a la aún más vieja Twin Peaks, nos hace darnos cuenta lo huérfanos que estamos ahora de buenas series policiacas serielizadas.

    Y mi email: johanprosenberg@gmail.com

    ResponderEliminar
  23. Yo creo que voy a disentir en la mayoría de comentarios. Si hay una serie de investigación que me absorvió desde el principio, esa fue 'Twin Peaks'. Fue mi primer maratón seriéfilo (años ha) y me impactó tanto que no paré hasta tenerla en DVD.

    Es historia de la televisión, es obligatorio verla.

    ResponderEliminar
  24. Pues, para no ser tan "clásico" (ya veo que todo el mundo recomienda The Wire, Twin Peaks), voy a recomendar una miniserie inglesa: Whitechapel.
    La primera temporada son sólo tres episodios y es francamente muy buena.
    La segunda temporada ya es algoi más flojilla.

    Mi correo es: namelte@hotmail.com

    ResponderEliminar
  25. Sin duda: The Shield y Luther.

    Mi email: pakorosen@hotmail.com

    ResponderEliminar
  26. 'Homicidio', sin lugar a dudas. Y es que David Simon es mucho David Simon.

    ResponderEliminar
  27. Pues una que puede ser del estilo es Punta Escarlata, no soy muy de series españolas, pero la ví en verano y me gustó bastante

    @josemarigl

    ResponderEliminar
  28. Hola a tod@s!!
    yo os recomendaría 'The Shield', 'The Wire', 'The Chicago Code' y, por supuesto, 'Forbrydelsen' (la gran original)... todas están en mi top ten, junto a una española: 'Brigada Central'.
    suerteeeee!!!

    Mi email es rotoloca@hotmail.com

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Dejando de lado la mítica The Wire, yo apostaria por Luther que fue un gran descubrimiento o mi absorbe-horas 24. Jack Bauer puede con Chuck Norris!

    ResponderEliminar
  31. Como ya muchos han mencionado "The Wire", que para mí es la mejor y Twin Peaks, que es a la que más se asemeja, voy a optar por Luther y Caso abierto.. Y si nos vamos a series policiacas un poco más rarunas pero igualmente buenas, Haven es de mis favoritas.

    ResponderEliminar
  32. A mi la que me gusta mucho es "life", es cierto que no es sólo policiaca que además el protagonista lleva la serie a un nivel entre mistico-espiitual-vengativo que no había visto antes y que me engancha muchísimo!
    inmacoa@gmail.com

    ResponderEliminar
  33. Hola
    Pues yo recomendaría, también, dos series magníficas que son Luther y Wallander. Y voy a ver Forbrydelsen que seguro está muy bien también.

    ResponderEliminar
  34. Yo recomiendo Sherlock que esta actualmente en emision!!! Es perfecta :D

    email: ll_bosch@hotmail.com

    ResponderEliminar
  35. La mejor serie policiaca es "The Wire", y dudo que se haga algo mejor.

    Similar a "The Killing" también recomendaría "Twin Peaks", un clásico adelantado a su tiempo.

    ResponderEliminar
  36. Similares a The Killing recomendaría claramente Twin Peaks (simplemente genial).
    Otras series policíacas imprescindibles son Sherlock y Luther.

    email: marcos_mf_3@hotmail.com

    ResponderEliminar
  37. El Tico (@Elticoman)06 febrero, 2012 08:21

    Hola Adri y demás blogeros, como series policíacas recomendaría sin duda The Wire y The Shield y Luther. Ahora bien como serie similar a The Killing, en la durante toda la temporada trata de resolver un único crimen del que no se conoce el autor, recomendaría sin duda Twin Peaks y las aun no nombradas Murder One y mas recientemente Damages.
    Saludos a todos, a seguir viendo series y a comer cosas ricas.

    ResponderEliminar
  38. Pues Twin Peaks es un clásico, un visionado obligatorio para cualquiera.

    Y tirando más para los "procedimentales" policiacos, me decantaría por El Mentalista y Mentes Criminales, son las únicas series autoconclusivas que no me aburren.

    email:sergioroman14@hotmail.com

    ResponderEliminar
  39. Pues no se puede ser original a estas alturas, pero es lo que hay :)

    Británicas, Luther, Sherlock y Whitechapel. Enormes, cada una en su estilo.

    Americanas, The Wire y Twin Peaks.

    Y en mi nombre está el enlace para el contacto :)

    ResponderEliminar
  40. Al igual que han comentado otros ya, The Wire =)

    ResponderEliminar
  41. Ahora mismo para mi la mejor the killing, veremos como sera la segunda temporada.

    Eso sip como clasico para mi gusto es twin peaks. CSI ya las ultimas temporadas (por supuesto el de las vegas ) ya aburre pero las primeras temporadas me encantaron. Caso abierto para pasar una tarde de lluvia en casa viendola.



    mercedes957@hotmail.com

    ResponderEliminar
  42. Pues yo recomendaría: Luther, Sherlock, Vera, Zen, Whitechapel, Wallander (UK) y Vexed (que es más comedia, pero con polis)

    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Hombre parecidas a the killing... Sherlock está muy bien, aunque si dentro de "parecidos" entran todo tipo de series policíacas... Castle está bastante bien, un poco predecible, pero con un personaje principal muy bueno.
    Contacto: mardolomu@gmail.com
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  44. Como serie parecida seria recomendar Twin Peaks, por lo menos su primera y mitad de segunda temporadas. La muerte de Laura Palmer siempre sera uno de los grandes Spoilers de la television.

    Como serie policiaca seria The Closer, aunque es bastante diferente a The Killing, no tiene nada que ver.

    Tambien destacaria Reunión ^_^ Gran serie, gran perdida :(

    Mi twitter @inakio

    ResponderEliminar
  45. Como casi todos coincido en twin peaks y tanto luther como the shield me parecen series que hay que ver.
    Mi mail grotec@gmail.com

    ResponderEliminar
  46. Gracias!!! Jooo, qué ilu!! ^^

    ResponderEliminar
  47. Acabamos de estrenar una nueva seccion en nuestro blog (de musica, cine y series): series que tienes que ver antes de morir: de momento Los soprano y Roma Criminal.
    http://sensacionesflotantes.wordpress.com/2012/02/15/series-que-tienes-que-ver-antes-de-morir-roma-criminal/
    esperamos que os guste!

    ResponderEliminar
  48. Hola a todos vi solo los avances de la 1 temporada de the killing y me parecio interesante ,me gustaria mucho poder verla en dvd y no se como hacer ya que no tengo los canales que la emiten ,y por internet no puedo veral ya que me tarda mucho ...gracias si es que pueden decirme como conseguir los videos .Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!