Knope 2012

A pesar de que suelo encontrar mis series favoritas entre los dramas, lo que más estoy siguiendo al día últimamente son comedias. Su formato me permite encontrar casi siempre un hueco para ver algún episodio. Comienzo con esto porque quiero que se entienda la importancia de decir que Parks and Recreation es mi comedia actual favorita. Es difícil afirmar esto cuando tenemos genialidades como Modern Family, Community o 30 Rock. No me pierdo mi ración semanal de Raising Hope, How I Met Yout Mother, The Office y 2 Broke Girls. Espero con ansia la tercera temporada de Miranda la segunda de Episodes y recientemente acabé Life's Too Short. Incluso estoy en mitad de un revisionado de Extras. Pero si únicamente pudiese ver una comedia, esa sería Parks and Recreation.

Después de una mediocre y olvidable primera temporada, la serie de NBC dio un salto cualitativo increíble en su segundo año, y desde entonces no ha dejado de crecer. La química entre todos sus personajes ha llegado a tal punto de perfección que no ha tenido ni un sólo episodio flojo. Si una cosa caracteriza a las comedias en televisión, ese es un formato repetitivo y autoconclusivo episodio a episodio. Es la naturaleza del género y así es como mejor funciona. Sin embargo, Parks and Recreation ha definido tan bien sus dinámicas que se puede permitir evolucionar y cambiar. ¿Que ahora queremos que un personaje salga de la oficina a montarse su vida? ¿Queremos juntar a tres de ellos en un piso? ¿Queremos que las tramas ya no giren en torno al departamento de parques y lo hagan en torno a una campaña política? Yes, we can. Lo tenía a huevo, perdonadme.

Seguro que algunos piensan en Community, una serie que ha sabido definir las funciones de cada personaje dentro del grupo y se pueden permitir hacer lo-que-sea en su serie. Es cierto, pero todas esas locuras entran dentro de una dinámica que apenas a cambiado y los personajes siguen siendo exactamente los mismos que hace tres temporadas. En Parks and Recreation han conseguido invertir papeles, cambiar y mejorar las dinámicas, el tipo de tramas y a algunos personajes sin despeinarse. Y aquellos que no han cambiado, que siguen cumpliendo exactamente el mismo papel que hace tres años, lo clavan cada vez. No importa cuantas veces bromeen con Ron y la comida, it never gets old.

Por todo esto, y mucho más, Parks and Recreation es la mejor comedia que no estás viendo. Para terminar de convencer a los indecisos dejo un par de vídeos de esta temporada.  Una pena no haber encontrado por ningún sitio la entrada a la pista de hielo. Pero dejo un par con referencias a otras series :P














9 comentarios :

  1. Super fan. Yo también creo que de tener que escoger una comedia actualmente escogería Parks. Cada episodio es magia, ¡me encantan!

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  2. Otra que tengo que apuntarme como pendiente, que ya son muchas las recomendaciones.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Lo dicho, mejor comedia en emisión.

    ResponderEliminar
  4. como ves los ultimos capitulos de estas series?

    ResponderEliminar
  5. Esta serie es demasiado buena, llevo media hora descojonadísima viendo videos de youtube después de leer el post,y ha sido de lejos lo mejor de mi día xD

    ResponderEliminar
  6. Te recomiendo INSECURITY, serie canadiense de espias.. una comedia de espias pata pasar el rato...

    ResponderEliminar
  7. Te recomiendo INSECURITY, serie canadiense de espias.. una comedia de espias pata pasar el rato...

    ResponderEliminar
  8. Te recomiendo INSECURITY, serie canadiense de espias.. una comedia de espias pata pasar el rato...

    ResponderEliminar
  9. Te recomiendo INSECURITY, serie canadiense de espias.. una comedia de espias pata pasar el rato...

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!