[Guest Star] Alcatraz, primeras impresiones

Incapaz de acudir a mi deber como corresponsal, Fernando el catódico, asistió en mi lugar al preestreno que el canal TNT hizo en Madrid de Alcatraz y viene de Guest Star de nuevo, ya dejó su granito sobre Persons of Interest, a contarnos qué le pareció la nueva serie de Bad Robot.

De nuevo, Adriii me da la oportunidad de suplantarla momentáneamente, y de convertiros en sufridores de mi prosa y mi opinión. En esta ocasión os voy a comentar la esperada nueva serie de Abrams (como productor, no lo olvidemos). Hoy día 17 de enero, TNT estrenará los dos primeros episodios (tan sólo un día después de su estreno en Estados Unidos), en versión original subtitulada. Una semana después comenzará la emisión doblada. Y después de cada capítulo doblado, transmitirán el capítulo del día anterior en USA, en V.O.S, claro. Es decir, el martes 24 podremos ver el capítulo 1 doblado e, inmediatamente después, el tercer capítulo en v.o.s.

Alcatraz reúne un reparto de actores muy conocidos: Sam Neil interpreta a un agente del gobierno; la actriz Sarah Jones (Sons of Anarchy) da vida a la detective encargada del caso, y Jorge García, conocido por su papel de Hurley en Perdidos, es el especialista en la historia del presidio de Alcatraz que le ayuda en su investigación.


Aunque muchos ya sabréis de qué trata, no está de más recordar el argumento: Durante una investigación de asesinato, una detective (Sarah Jones) descubre una huella digital que pertenece a un preso de Alcatraz dado por muerto hace 30 años. Ayudada por un experto en la historia de la prisión, descubrirá que cuando cerraron Alcatraz 30 años atrás no fue por lo que afirma la explicación oficial, sino porque entonces desaparecieron todos los presos y policías que allí se encontraban, y están comenzando a volver ahora.

El capítulo piloto es más que correcto: es entretenido, presenta perfectamente tanto la trama como los personajes, y nos deja con ganas de más. Pero sí le he visto algunos errores. En un principio los personajes parecen demasiado arquetípicos (el preso inocente, el cruel director de la cárcel, la policía avispada e inteligente con un trauma anterior, el agente de una organización secreta que capta a la policía…) y aunque alguno parece que cambia en este capítulo, espero que evolucionen todos (excepto el director de la cárcel).  Otro error es que nos han dado demasiados datos para un solo capítulo: sólo con la mitad de lo que descubren tendríamos para un par de temporadas… Veremos cómo avanza el guión.

Obviamente, la sombra de Abrams es larga, y no podemos olvidar sus trabajos anteriores. Sólo quiero citar a Fringe por dos motivos. Uno, porque el reclutamiento de la protagonista es muy similar al de esta serie. Y dos, porque quiero recordar que, al principio, Fringe nos defraudó a muchos impacientes, para luego engancharnos irremediablemente por su bien estructuradatrama a través de episodios más o menos auto conclusivos pero dentro de la trama principal. Creo que Alcatraz va a tener el mismo efecto ya que, dadas las muchas revelaciones del primer capítulo, no creo que avance demasiado el misterio central hasta un buen número de capítulos.

En resumen: este primer episodio me ha dado muy buena impresión. Me ha entretenido y, lo que es mejor, me ha dejado con ganas de ver más.

7 comentarios :

  1. Yo vi anoche los 2 primeros y me ha dejado una grata primera impresión, con algo de cautela (que no todo es maravilloso), pero en líneas generales me ha gustado bastante.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Serie simplona pese a que el argumento me enganchó de inicio, hecha para tener buenas audiencias, sin riesgos como en Fringe p.e.
    No quieren que esta llegue a estar en riesgo de cancelación se ve...

    ResponderEliminar
  4. Esta serie esta muy bien, aunque al final no convence....

    ResponderEliminar
  5. Pues yo tras 10 episodios puedo decir que simplemente es una serie mediocre, y que cada capítulo parece una flashback del anterior. Dudo que haya una segunda temporada dado que cambien las cosas y de momento no lo han hecho

    ResponderEliminar
  6. me parecio muy buena es diterente y con suspenso, alquien sabe si habra segunda temporada.....??

    ResponderEliminar
  7. si de verdad es muy buena ....los actores y la trama son muy cheveres espero que saquen pronto la segunda temporada, se las recomiendo....si algien sabe de la segunda temporada, publiquenlo por favor....gracias...!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!