Tiempos de Criba II: Nuevas series


En ¡VayaTele! están haciendo una de sus polémicas listas, esta vez hablando de los mejores estrenos de 2011. Leyendo los tres puestos publicados hasta ahora, he recordado que tenía pendiente la continuación de mi repaso otoñal. En Tiempos de Criba I me centraba en aquellas series que he abandonado esta temporada. Ahora me gustaría hablar de las series nuevas y cuáles han sobrevivido al colador.

Para aquel especial pilotos de OhhhTV! Podcast me pegué un empacho de pilotos: Los cromas y la cara-cartón de Sarah Michelle Gellar en Ringer, la absoluta nada de Up All Night, la chorradilla adolescente The Secret Circle, la absoluta mediocridad y el potencial desaprovechado de The Playboy Club, el “más de lo mismo” de Free Agents y la indiferencia y risa provocadas por Unforgettable.  

Heart of Dixie no era nada del otro mundo pero al lado del resto, con su tono entrañable, caía en terreno de lo correcto. Igual me pasó con Terranova. Ciertos aspectos me llamaron la atención, pero su tono (entendiblemente) familiar no acabó de convencerme, aunque, tras dos episodios, decidí guardarla para más adelante. A Gifted Man venía precedida de alabanzas en el entorno seriéfilo. Comprendí que, en comparación, su piloto estaba en otro nivel de calidad e interés, pero no me atrapó ni llamó la atención. Ni siquiera mi atracción por Patrick Wilson me convenció para hacerle un hueco en mi apretadísima agenda. Recientemente se ha estrenado esa cosa estrambótica titulada I Hate My Teenage Daughter. Pasando.

Ninguno de todos esos títulos pasó La Prueba del Piloto. Pan Am, sin embargo, hacía gala de un piloto muy esquemático pero efectivo y me provocó la suficiente curiosidad para seguir, interés que murió al tercer capítulo porque no lograba conectar con tramas ni personajes. New Girl también pasó el primer corte. Tras un sorprendentemente divertido primer episodio, la serie comenzó a resultar repetitiva y el personaje de Jess, irritante. Tras el cuarto, la dejé. La misma suerte tuvo Grimm, cuyo planteamiento y atmósfera me llamaban la atención pero su insípido protagonista y unos casos flojos y desaprovechados mataron todo mi interés.

Vamos a ver, Adri, ¿sobrevivió alguna? Sí. Pocas, pero sí. El primer puesto fue para 2 Broke Girls, sitcom zafia y noventera que me ganó con su humor escatológico, sus interminables chistes sexuales, sus referencias culturales y la química de sus dos protagonistas. Otra comedia que sigo al día es Suburgatory, la cual me tenía comprada desde el primer momento con su parodia del mundo suburbio pudiente. Es simpática, lo suficientemente gamberra y la relación entre padre e hija es divertida y adorable. Tenía miedo de que perdiese el punto paródico pero, de momento, lo ha sabido mantener bien.

En el siguiente nivel de aceptación encontramos Revenge, un culebrón genial que he visto del tirón esta última semana y que se ha hecho con la parte más choni de mi corazoncito. Hablé de ella aquí, no tengo mucho más que añadir. Junto a esta, colocaría a Once Upon a Time, ese drama fantástico por el que no daba ni un duro y que ha acabado por engancharme. Tiene ramalazos de cutrez y efectismo pero forman parte del encanto de una serie adorable e interesante a pesar de la bi-expresión de la anteriormente conocida como Cameron de House. También hablé más de ella (junto a Grimm) en esta entrada.

Pero la joya de la corona de la temporada otoñal es, sin lugar a dudas, Homeland. Excelente drama conspiratorio y político, con espías psicóticas y héroes americanos con potencial terrorista. A un episodio de acabar la temporada, esta nueva serie de Showtime ha mantenido hábilmente el nivel de calidad y promete un final apoteósico. También hablé de ella aquí.

La falta de tiempo no me ha permitido ver grandes recomendadas como Boss o Black Mirror. También quiero acercarme a Persons of Interest, Enlightened y American Horror Story, que es la que más curiosidad me inspira. Tengo que ver el resto de episodios de America in Primetime y me estoy pensando lo de Hell on Wheels. En cualquier caso, la conclusión es muy parecida a la que dan los editores de vayatele: esta temporada, en cuanto a estrenos, ha empezado MUY floja; veremos lo que tienen que ofrecer alguno de los interesantes títulos que llegan en midseason.

9 comentarios :

  1. Esperemos que la Midseason nos resarza algo, pero de momento con Homeland, 2 Broke Girls, y Once Upon a Time me voy conformando.

    ResponderEliminar
  2. tienes vida social??

    ResponderEliminar
  3. Sí xD De hecho a veces pienso que tengo demasiada, que hace unos años veía muchas más cosas, leía muchísimo más... He tenido que empezar a limitarme muchísimo con las series por falta de tiempo. Por otra parte me ha venido muy bien para dejar de ver tanta chorrada que veía xD

    Satrian, en el fondo yo me alegro de que haya malas series nuevas.. menos carga, que todo lo que voy viendo lo tengo retrasadísimo y abandonadísimo U_U

    ResponderEliminar
  4. ¡A mi también me encanta Revenge! Y empecé a seguir Suburgatory por un comentario que leí que pusiste por twitter creo, ¡me encanta! Gracias por ir recomendando (o des-recomendado) series, me viene muy bien :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Adri!

    La verdad es que no hay quien consiga atrapar tu ritmo de seguimiento, ¡impresionante!

    Estamos totalmente de acuerdo contigo con "2 broke girls" y "Homeland", sobretodo con esta última. Lástima que termine ya la primera temporada, el último capítulo promete.

    De momento a nosotras nos sigue convenciendo "New Girl", aunque hay que espavilar un poco porque se está quedando muerta.

    También seguimos "Once Upon a Time", "Hart of Dixie" y "American Horror Story", ¡esta última muy recomendable!

    Tenemos ganas de ver las nuevas series que nos trae el 2012, con especial curiosidad en "Alcatraz"

    Nos ha gustado mucho el blog, nosotras también tenemos uno: http://talkingseries.blogspot.com/ (por si quieres pasarte). Te añadimos en nuestra lista de "Otros Blogs", así lo visitaremos más a menudo.

    ResponderEliminar
  6. Pirra, me alegro que la recomendación de Suburgatory haya llegado a buen puerto! :) Ahora hazme caso y mírate Homeland si no lo has hecho ya :D

    Meliblog, muchas gracias por tu comentario. Le he echado un ojo a vuestro blog, ya veo que con New Girls seguís a tope ;) Y con Glee! Madre mía.. lo que me gustaba Glee cuando se estrenó y ahora la he abandonado :P

    ResponderEliminar
  7. La mejor serie de esta temporada sin duda alguna, es Boss. De sobresaliente

    ResponderEliminar
  8. Yo deje 2 broke girls no podia mas con max , que personaje insoportable .

    ResponderEliminar
  9. Este 2012 habrá muchos estrenos de nuevas series y también el regreso de otras, pero creo que uno de los estrenos que mas polémica ha causado es la serie girls una serie diferente que promete mucho y que cambia por completo lo que se venia transmitiendo por HBO, habrá que seguirla para saber que tan buena o mala es.

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!