Tiempos de Criba I

 Qué post-apocalíptico suena todo. Es por seguir la inercia de los últimos meses en este blog, que parece que haya estado escondiéndome de un ataque zombie, aprovechando las últimas rayitas de batería de portátil para actualizar hablando de Gran Hotel. Pero aquí vuelvo con energías renovadas, aún en plena puesta al día, para hablar de la pinta que tiene mi parrilla seriéfila de esta temporada que entra y de los supervivientes estivales.

Yo era de esa clase de seriéfilos suertudos que tienen tiempo para ver lo que probablemente sean demasiadas series. Not anymore. Ahora mi nivel de tolerancia se ha reducido a menos de la mitad y sólo admito series que me hagan feliz. Es por esto que la primera en caer ha sido Glee, una serie en la que lo único que se salvó del x2 en la segunda temporada fueron algunos números musicales. Covert Affairs fue el entretenimiento light del verano pasado, pero, por mucho que mi amor por Piper Perabo será eterno gracias a la fabulosa mamarrachada que es El Bar Coyote, esta vez no pasé del segundo episodio.

Nadie puede negar la existencia de ese recurso narrativo llamado cariñosamente “vamos a ponernos intensos”, táctica que Supernatural puso en marcha la temporada pasada y que mantiene y perfecciona en esta séptima aburrida y completamente prescindible temporada de los hermanos Winchester. Hubo un tiempo, allá por su cuarto año, en el que era una de mis favoritas y ese cariño me hará aguantar algún episodio más. La que no creo que sobreviva es Haven, un título ligero veraniego cuyos casos semanales eran curiosos e interesantes, algo que han decidido sacrificar en favor de la trama principal que, con tanta presencia, resulta demasiado cargante.

Llevar la contraria es una práctica divertida, pero al quinto episodio de Falling Skies me quedé sin ganas ni argumentos, algo que temo repetir con Terranova. A medias también se han quedado Hung, Parenthood y Awkward. Esta última tiene una claramente superior sustituta en la nueva comedia Suburgatory. Tampoco he seguido con True Blood. Su cuarta temporada estaba siendo desquiciadamente divertida pero se acumularon tantos episodios con las vacaciones que la pereza puede conmigo. Y no es la única que me da pereza. Aún no he decidido qué hacer con The Walking Dead, principalmente porque aún no he comenzado la temporada y no tengo ninguna gana de hacerlo.

Aún me quedan bastantes canapés televisivos que probar, así que ya veremos si en un futuro próximo no desaparece algún título más. Ya basta de tonterías. Yo lo que quiero es que una serie me haga sentir tanta fucking felicidad como Breaking Bad. ¿Es pedir demasiado? Probablemente sí, pero lo que no voy a permitir son dementores televisivos que me la roben. 



Y tú, ¿qué has abandonado?

 

16 comentarios :

  1. No abandones Awkward. Es cierto que es del mismo estilo que Suburgatory, pero está muy bien.

    ResponderEliminar
  2. No ha sido cosa de ver un episodio... llegué hasta el episodio seis durante el verano y no había forma de que me hiciese gracia o de que le viera lo que le ve mucha gente. He desistido.

    ResponderEliminar
  3. Abandoné True Blood tras ver este verano la primera temporada... que pereza ver un sólo capítulo más de la serie. Y también abandoné Glee tras ver los 5 primeros capítulo tras constatar que gracias a Dios o a la Logse y posteriores leyes educativas los institutos españoles no son así... Algo bueno tenía que tener...

    ResponderEliminar
  4. Yo ya te comente todo lo genial que me parece que esta Parenthood esta temporada...
    Se reconcilia con la 2ª totalmente, que yo tambien estuve a punto de abandonar.

    ResponderEliminar
  5. Asi estamos todos Adri... es tiempo de cancelar y centrarse en las que de verdad merecen la pena. Yo a estas alturas he liquidado casi todos los estrenos (Pan Am, Persons of Interest...) y Glee hace tiempo que tiré de la cadena y se fue retrete abajo... :-)

    ResponderEliminar
  6. Yo le he dicho adiós a Glee y a Grey's Anatomy. Y tan feliz.

    ResponderEliminar
  7. Kik, realmente te diría que siguieses con True Blood. Yo también la abandoné a principios de la segunda, pero al retomarla y verla con otros ojos la disfruté mucho. La tercera es un desquicie genial. Pero reconozco que es muy "social". Me gusta verla acompañada, aunque sea virtualmente, si no me da perea.

    Pieman, yo es que tengo que ser poco flexible por el tema del tiempo. Parenthood la iba siguiendo en la segunda porque, aunque peor, se dejaba ver.. pero cuando empiezas a odiar a todos los personajes, algo pasa. Me da pena, porque la primera temporada me gustó mucho. Pero bueno, ya me lo plantearé para momentos de parón.

    CineNserie, yo de los estrenos hablaré pronto, pero también he pasado de la mayoría.

    Spoiler Alert!, di que sí. Hay que ver series que nos hagan feliz! :D

    ResponderEliminar
  8. Abandoné Vampire diaries por falta de tiempo y ahora The Walking Dead, tras el decepcioante 2x01, una de las cosas más decepcionantes que he visto últimamente. Tan malo que espero que ganen los zombies.

    ResponderEliminar
  9. Yo la única que iba a abandonar era Mujeres Desesperadas, la cual hace tiempo que no me aportaba nada, pero tras el anuncio de que ésta es su última temporada decidí continuar, aunque eso sí, a mi ritmo.

    Supernatural ya no es lo que era, pero es una serie que no puedo abandonar... :/

    Y The Walking Dead de momento sigo viéndola, aunque veremos si llego al final de esta temporada.

    ResponderEliminar
  10. Welcome back Adri ^_^

    Yo dejé en la 3ª temp Dexter. Nuna fui muy man pero enganchaba pero con el bajón de la 3ª no pude. Ahora sigo bastante comedias y de la nueva parrilla he metido New Girl y 2 Broke Girls en la mía. Con dramas me lo pienso más y aún estoy poniendome al día con algunos de la temp pasada. Me esperaré para decidirme si incorporo alguno de los nuevos. He escuchado buenas cosas de Homeland, Revenge y Pan Am.

    ResponderEliminar
  11. El próximo día repaso un poco antes de publicar XD

    ResponderEliminar
  12. Pixelwoman, que pena lo de TWD. No haces más que alimentar mi pereza :P

    Varyamo, que me vas a decir a mí de Mujeres Desesperadas, que la abandoné en la segunda temporada xD Y yo de momento no voy a abandonar Supernatural. comprendo lo que dices, porque es difícil teniéndoles tanto cariño. Pero no voy a tragar con todo. Ya lo hice con la sexta.

    Juan, tienes que seguir con Dexter. Aunque me duela que nunca fueras muy fan (xD) te digo que la cuarta temporada es la mejor de la serie. No se si con eso te convenceré o no..

    ResponderEliminar
  13. Uff... yo tengo tanta acumulación que no sé qué hacer con tanta serie... veamos. Abandonadas ya seguras creo que sólo Covert Affairs, que no aguanté ni el primero de la segunda. Y bueno, empecé a ver Teen Wolf y no creo que la siga. Y planteándome abandonar muy seriamente porque se me acumulan los episodios y no los veo tengo a Glee, Gossip Girl (me da pena, después de tanto que he aguantado), The Vampire Diaries (sí, tiene algunos epis buenos pero el resto me aburren mucho) y Supernatural, que no he sido capaz todavía ni de empezar con esta temporada.

    ResponderEliminar
  14. La cuarta de True Blood es inmejorable, en serio. Yo he dejé Glee a mitad de la primera. Es infumabilísima. También he dejado Terra nova, Falling skies y Pan am.
    The Walking dead me gusta. No sé que espera la gente de ella si está siguiendo el mismo estilo que la anterior. El 2x03 es acojonante, por cierto. A mí me encanta. Y Andrew Lincoln un poquito más XD
    A ver como siguen Once upon a time y Grimm. Creo que al final sólo sobrevivirá la primera.
    Me encanta Parks and recreation y Raising Hope me sigue sorprendiendo en cada capítulo.
    Mujeres desesperadas me gustará de principio a fín, hagan lo que hagan y Hung es un despiporre. Sólo por Thomas Jane merece la pena...
    New girl está sobrevalorada aunque no esta mal y 2 broke girls es la leche.
    Demasiadas series no???

    ResponderEliminar
  15. Cuantas series has decidido abandonar!!!! . Yo también tengo pensado abandonar unas cuantas, 2 broke girls un poco mediocre, the walking dead no hay accion es puro relleno y se centran más en los sentimientos cuando quiero ver sangre, damages no puedo con su cuarta temporada se me hace pesada, Merlin la deje de lado y no la he vuelto a ver y the ringer porque me parece un poco estúpida, ya veré

    ResponderEliminar
  16. Pienso igual que tu con respecto a Breaking Bad, creo que por los momentos la depre que siento por terminar de ver el ultimo capitulo de la 4ta temporada, la serie Homeland me sanara un poco y aunque la acabo de empezar, se ve que tiene calidad.

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!