Te mereces un spin off.

Los personajes odiosos que borraríamos del mapa de una serie son tan habituales que con frecuencia tengo que desahogarme en este blog. Pero no todo es animadversión, también existen aquellos que ocupan un lugar especial en nuestros corazoncitos seriéfilos. Sean secundarios o principales, algunos personajes nos gustan tanto que les daríamos una serie para ellos solos. Yo ya hice una lista con algunos como El Fumador, Ed Chigliak, el Sr. Heckles o el Gordo Feo Desnudo y es hora de ampliarla.


Tyrion Lannister.
Probablemente el mejor personaje de Juego de Tronos, tanto en los libros como en la adaptación de HBO. Peter Dinklage hace un trabajo estupendo interpretando al inteligente, sarcástico y cachondo enano que bien podría protagonizar su propia comedia acompañado de su novia pilingui y del jefe de los hombres salvajes. No descarto algún que otro guest starring para unos divertidos momentos incómodos con gente como Catelyn Stark o su adorado papi Tywin.

Walter y Belly.
Esto sería una precuela spin off de Fringe en la que veríamos los años mozos de Walter Bishop y William Bell en los que empezaron a llevar a cabo todos los experimentos changos que conocemos hasta el momento. Sería una gran serie autoconclusiva, todo lo que ha dejado de ser Bones, por ejemplo, con casos científicos con el toque fantástico y la química de ellos dos, su LSD y sus idas de olla

Tami y Eric Taylor.
Lo se, es hora de que vaya superando el final de Friday Night Lights y la despedida de los Lions, de Dillon y de todo ese mundo tejano que tanto hemos disfrutado, pero no me quiero conformar con la película. Eric y Tami Taylor merecen una nueva vida. Imagino un drama similar en el que los Taylor han de mudarse a otro estado, otra forma de pensar, otra dinámica en la ciudad y otra forma de vivir el football. ¿Cuál es la antípoda cultural de Texas en USA? :P

Josh y Donna
Con su elenco de personajes maravillosos resulta complicado destacar solo un personaje o una pareja de The West Wing, pero Josh y Donna siempre fueron mis favoritos. Esa tensión sexual al puro estilo Luz de Luna, esas pullas que van desde la ironía más simple hasta la referencia más política y esa dinámica estresante podrían darnos un magnífico drama profesional.

No están todos los que son así que, para compensar, una encuesta twittera me ha dado idea de qué personajes y parejas triunfan entre los seriéfilos.

@Andrius_garcía le hacía una serie de abogados a Kalinda y @DanielRoca se apunta. No son los únicos que eligen a alguien de The Good Wife, @Vero_titania y @Keitza quieren a Blake Calamar. Por su parte, @satrian quiere a Eli Gold. A este último se une @mlagoa, que también añade a Mike de Breaking Bad, uno al que he estado a puntito de poner en mi lista.
@Pieman815 está a tope con Buffy y quiere uno de Anya y Cordelia.
@Efebede y @Manuls eligen a Troy y Abed de Community pero… ¿Una serie o un morning show? :P
@vero_titania y @efebede repiten twitt. Ella quiere una serie sobre el pasado de Eric y Alcide de True Blood (qué lista :P) y él un procedimental médico con el doctor Spaceman de 30 Rock. Podría ser mortal :)
De True Blood me ha gustado el de @lcapirex89, que propone una sitcom a lo Matrimonio con hijos pero con Hoyt y Jessica.
@Nanisimo elige al taxista de Fringe, podría ser una mirada curiosa al mundo alternativo.
@Alfonsopazos75 se montaría un “Cosas de casa” con Grissom y Sara Sidle de CSI en el que investigaran quién se comió las galletas.
A @cinenserie se le ha ocurrido algo parecido que a mí y coloca al matrimonio Taylor en Philadelphia y @Kaleidan hace un popurrí de Los Simpson con Otto, Carl y Lenny.
@yonomeaburro le haría un spin off a la mayoría de villanos o gays de las series y propone al de Ugly Betty.
@MissMacGuffin está a la última y quiere uno para Lix, la reportera de The Hour. Y también otro para Antoine y sus Soul Apostles de Treme.
Hay quien proponer futuros, @juanlsanguino quiere a Sally Draper. Se centraría en sus años como stipper en Greenwich Villaje durante los 80. Todo culpa de su padre.
@Reverendopowell y @Brinstar8 quieren a Omar de The Wire.
@kalimero escoge una pareja: el dúo Jeffster de Chuck, pero en plan cazarecompensas.
@Javilost también tira por los duos, en su caso Jacob y el humo negro y sus locas aventuras.
Más duos divertidos, @emilcar propone a Monica y Chandler en Friends, lo que no se es si Joey viviría en el ático. A esto se une @pedroarilla aunque @juandeochpu preferiría a Chandler con Joey. @noeliaroalvarez le daría su propia serie a Provenza y Finn de The Closer.
@rrey coincide conmigo en cuanto a Ed de Doctor en Alaska y su carrera en Hollywood y @Satrian coincide en West Wing pero prefiere a Lord John Marbury.
@starfightergc le haría uno a River Song de Doctor Who, @hutxu quiere a Al de DeadWood


Y vosotros… ¿A quién le daríais su propia serie?



13 comentarios :

  1. Oh, River Song, ¿cómo se me ha podido olvidar? Con la aparición especial de Jack Harkness, que siempre es mucho más divertido en Doctor Who que en Torchwood.

    ResponderEliminar
  2. Uno con Josh y Donna sería adorabilísimo, y es cierto que uno con Provenza y Finn daría mucho juego, la verdad es que creo que me quedaría con la mayoría de los que se han mencionado.

    ResponderEliminar
  3. Yo con los tres primeros spin offs me daría con un canto en los dientes, aunque no quiero que se toque mucho a los Taylor.
    Un personaje que se lo lleva mereciendo varias temporadas es Shane Botwin, que en muchas ocasiones ha levantado la serie él solo.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la idea de poder ver a Walter Bishop en sus años mozos, aunque posiblemente estando "más cuerdo" no sea ni la mitad de lo que es en Fringe.
    Por otro lado también me gustaría ver la historia de Jacob y el humo negro, aun que en un capítulo ya se trata el tema creo que hay muchas cosas que contar.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, se me pasó esa pregunta que hiciste por Twitter, una lástima. Seguramente habría optado por Jacob y el Humo Negro (que además en varios vídeos parodia que han hecho se ve que son unos cómicos geniales y tienen mucha química).

    ¡Troy y Abed serían geniales!

    Mi aportación: En Entourage, un Spin-off de Turtle y Johnny Drama sería GENIAL xD

    Bastante de acuerdo con los del post, aunque yo dejaría a los Taylor tranquilos jeje.

    ResponderEliminar
  6. Noooooooooo mi propuesta de hace 2 segundos del jamon de los serrano no esta reflejada.... pero que seria mas cañi, mas hispano y mas torrentero que esoXD bizarrismo berlusconiano en estado puro, lleno de giros y apariciones estelares de las mama chicho y de topo gigo con Rafaella CarraXD

    ResponderEliminar
  7. Oh, a mí también se me pasó la pregunta...
    Me gusta eso del pasado de Eric y Alcide sí ^^
    Hace tiempo yo había visto un video en el cogían las imagenes en las que que Sawyer y Jim eran detectives en la ultima temporada de Lost, y decían que era un buen spin off. Buena pinta tenía.

    A mí me gustaría ver a la phoebe de friends de adolescente, viviendo en la calle y atracando a Ross cuando era un crío.xD

    ResponderEliminar
  8. Otro spin off que me encantaria que se me ha ocurrido seria uno con Santana, Brittany, Quinn y Sue Sylvester, es decir, de las Cheerios de Glee, los mejores personajes que tienen en la serie, la verdad.

    ResponderEliminar
  9. Yo sin duda le daría un spin off a Alice(Luther), su maldad me turba.
    Otros más frikis, soy muy friki, al policia escualido de Memphis Beat y al sin dedos de Sons of Anarchy.

    ResponderEliminar
  10. Cuando me toque la lotería las compro todas!

    ResponderEliminar
  11. Despues de haber visto el final de entourage, ¿No molaria un spin off de Ari Gold dirigiendo esa empresa? Yo sin dudarlo un momento se lo daria.

    ResponderEliminar
  12. Soul Godman, de Breaking Bad

    ResponderEliminar
  13. Yo aria un spin-off de Rose Tyler de Doctor Who en su mundo paralelo y con su clon del Doctor

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!