¡Es mi media langosta! (2010-2011 Edition)

Mulder y Scully, Ben y Locke, Ross y Rachel, Carrie y Mr. Big, Veronica y Logan, Joey y Pacey, Epi y Blas, Maddie y David, Sam y Diane, Rory y Lorelai… Hay parejas televisivas que nos marcan. A veces por el lado romántico, otras por el cómico o incluso por enemistad, pero muchas veces son tan interesantes, divertidas o magnéticas que se convierten en la columna vertebral de una serie.

Una de mis favoritas esta temporada ha sido Sean y Beverly Lincoln de Episodes. Un dúo cómico perfecto con dos personalidades muy distintas y complementarias que nos han dado los mejores momentos de la serie. Aunque, todo hay que decirlo, el dúo de ella con Matt LeBlanc tampoco estaba nada mal.

Pam y Jim fueron durante varios años una de las parejas más adorables y más frustrantes de seguir de la televisión. Desgraciadamente no volverá a haber en Dundle Mifflin una pareja como esa pero este año Andy y Erin han estado más inspirados en lo romántico aunque, como pareja cómica, con quien realmente brillaba Erin era con Michael Scott, a quien debo un bon voyage, por cierto. A él y a su media langosta genial Holly.

En el apartado de las decepciones encontramos a los Winchester que, aunque han tenido algún que otro momento, ya no están tan divertidos como nos tenían acostumbrados. Este año ni siquiera hemos encontrado alivio en los brazos de Castiel y Dean, gran pareja cómica de la serie y gran desaprovechada también. Y no hablemos de Booth y Brennan, cuya química ha sido tan desastrosa que se han cargado la temporada. ¿Una pareja de muerte y destrucción? Emma y Schuester.

Pero volviendo a los molones, la enorme tercera temporada de Parks and Recreation nos ha regalado grandes dúos y parejas: han llevado excepcionalmente la tensión sexual entre Ben y Leslie, la adorabilidad de Andy y April ha hecho estallar todos los medidores pero, aunque menos presentes, los mejores momentos dúo siguen perteneciendo a Ron Swanson y April. ¿Sabéis que me gustaría ver? Más momentos de Ron con Chris, esas dos personalidades diametralmente opuestas hay que explotarlas más.

Dexter y Lumen han sido una pareja interesante de seguir, los Walker ya no son lo mismo sin los más y menos de Nora y Holly, Linden y Richmond empiezan a tomar forma en The Killing, los juegos de House y Wilson siempre son desternillantes, Community ha perfeccionado tanto su dinámica de grupo que ya ni siquiera Troy y Abed destacan especialmente. En Modern Family sucede algo similar pero en forma de múltiples parejas que funcionan a la perfección entre sí. Si alguien me obligase a elegir, me quedo con Phill en dúo con cualquiera de los personajes y, especialmente, con Gloria.

En Shameless, Frank y Sheila están tan pasadísimos de rosca que son adictivos, Marshall y Lily son y siempre serán la sal y pimienta de How I Met Your Mother, Fringe sin Walter llamando cualquier cosa a Astrid no sería lo mismo y Jack y Liz Lemon siempre están en lo más alto de mis listas de dúos televisivos… Pero quiero despedir la entrada diciendo adiós a una de las mejores parejas de mi vida como seriéfila: Eric y Tami Taylor.

Ellos han sido la columna vertebral de Friday Night Lights, el nexo de unión entre un reparto cambiante y coral, una pareja con una relación natural y realista, sin blancos ni negros, que nos han llevado de la mano desde el primer episodio hasta el último y han conseguido que nos preocupemos e impliquemos tanto como si formásemos parte de su familia.

Me he dejado muchas sin decir, seguro que vosotros tenéis unas cuantas que añadir ;)


17 comentarios :

  1. Robert y Cersei de "Game Of Thrones", Sheldon y Amy Farrah Fowler de "The Big Bang Theory" y, como no, Mitchell y Cam de "Modern Family"

    ResponderEliminar
  2. Genial entrada, lo primero. Coincido en muchisimas, por no decir todas
    Y por nombrar otras grandes parejas del año (o no):

    Alicia-Will, Alicia-Eli, Alicia-Kalinda, cualquiera de estas combinaciones es caballo ganador en The Good Wife.

    Al igual que en Doctor Who, cualquier combinación, Doctor-Amy, Amy-Rory, Doctor-River... me parece deliciosa. En verdad el grupo entero me encanta.

    En The Middle es necesario destacar a uno de los mejores duos comicos actuales, Sue y Brick por separado son grandes, pero juntos son casi insuperables.

    En Glee, Santana y Brittany no tienen rival, en los estrenos Raising Hope, los abuelos de Hope son lo mejor de la serie (junto a Maw-Maw, claro) y en Happy Endings, el duo Max-Penny en pocos capitulos ya parece que va a ser grande.


    De series ya finalizadas, Emerson y Olive o El pastelero y Chuck eran dos parejas que me parecian altamente adorables en Pushing Daisies, y siempre recordaré a Summer y Seth Cohen de The OC.

    Pero dentro de poco vuelve una de las mas grandes parejas televisivas, el maestro y el aprendiz, el blanco y el rosa, Walter White y Jesse Pinkman. GANAZAS

    ResponderEliminar
  3. Buah, el artículo me estaba pareciendo muy simpático y divertido pero cuando has mencionado a los Tyalor ha pasado a ser ÉPICO. Estoy totalmente de acuerdo en que estamos ante una de las mejores parejas de la historia de la televisión. No hay pareja que haya sido tan potente y tan trascendente dentro de la propia serie y que, como bien dices, acabes convirtiendo en parte de tu familia hasta el punto de desear ser hij@ de los Taylor.

    Amén a todo y a lo que dice el compañero, aunque para mí particularmente LA pareja en The Big Bang Theory es Sheldon-Penny ..geniales si se lo proponen.

    Ah, y hablando de The Office he echado en falta que destacaras Michael-Holly, ¿no crees? ^^

    P.D: Esperemos que Ted y "your mother" puedan unirse a esa lista en su día jeje.

    ResponderEliminar
  4. MBosh, en juego de tronos hay cada parejita que tela ;)

    Pieman, Santana y Brittany FTW, qué habría sido de mí sin ellas en esta ranciíiiiisima temporada. Y, POR SUPUESTO, no he puesto a Jesse Pinkman y Walter porque no quiero empezar a saturar ya de Breaking Bad, pero me hago la cuarta temporada encima xD

    Isart, TOTALMENTE. Tendría que haber mencionado a Michael y Holly, sobretodo porque desde la vuelta de Holly, la serie ha recuperado lo mejor de sí misma en esta temporada... Como tengo una entrada a medias sobre el tema, me ha dado la impresión de que me repetía y ha sido un fallo. Lo añado :P

    ResponderEliminar
  5. Y me acabo de acordar de Christian y Troy en Nip/Tuck, no es que fuese FAN de la serie pero la estuve siguiendo un tiempo y son otro dúo a destacar, y tienen tela los dos ;)

    ResponderEliminar
  6. De antaño, que divertidos Dick Solomon y Mary Albright.

    No e Sheldon lo mejor, son las aventuras Sheldon-Penny lo mejor de TBBT.

    ResponderEliminar
  7. Casttle Y Beckett

    ResponderEliminar
  8. Todo lo que hace Schuester es muerte y destrucción. Que repeluco de tío.

    Estoy con Pieman en el tema TGW. Y con lo The Middle también, que cracks son esos dos. Santana y Britanny son de lo poco por lo que me fastidio abandonar Glee.

    También mencionaría a Rizzoli y Isles, a los hijos de Tara, a Chuck y Morgan de "nerds"...

    Y otra que te has dejado, Robin y Barney... no, que es broma. ;)

    ResponderEliminar
  9. Yo escribí de algo sobre esto en mi blog y mencioné a los clásicos: Maddie y David de Luz de luna y a Remington y Laura en Remington Steele. A mí mis OTPs son Pacey y Andie (me siento muy sola con esta pareja), a Joey le llegué a coger mucha manía, Phoebe y Cole, Mulder y Scully, Ten y Rose...y mil más seguramente.

    Últimamente me han enganchado Booth y Brennan porque antes no me tiraban tanto porque nunca pasaba nada, pero este año (a pesar de que todo el mundo ha odiado la temporada) a mí me ha encantado que por fin se hayan decidido a indagar más en la relación de ellos y en lo que siente Brennan.

    ResponderEliminar
  10. Genial entrada!!Como echo de menos FNL!!

    Pero para mi la pareja es y espero que siga siendo por mucho tiempo la de Ted y la madre de sus hijos!!_Es una pareja que quiero y que no quiero conocer!!

    _Y Ya se que no son de esta temporada pero para mi aqui faltan por ser mencionados... Donna y Josh!!


    Clear Eyes, Full Hearts, Can't lose!

    ResponderEliminar
  11. Buaa que subidón porque justo estaba escuchando en el curro por el spotifay la bso subida por ti de FNL y leer encima algo de la mejor pareja de televisión buaaa pelos de punta.
    También concido con lo de Parks and Recreation aunque Ron le pongas quien le pongas se sale ..
    Y sheila & Frank que de risas me di con "su primera noche juntos" jajajajja
    Bueno y no puedo olvidarme a parte de BB de uno de los mejores duos de las series como son Hank y Charlie QUE GRANDES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo en todas (las de las series que sigo, que son la mayoría de las mencionadas, no así por ejemplo Parks And Recreations, de la que has destacado varias parejas).
    Me gustaría añadir a tu lista (aunque ya se han encargado de mencionarles antes que yo) al Doctor y a River, a Virginia y Burt y a los esperadísimos Walter y Jesse.

    Y por supuesto, Tammy y Eric forever!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Sin duda el matrimonio Taylor es de esas parejas que jamás se olvidarán. Muy grandes.
    De este año mi pareja favorita ha sido Castle y Beckett, que han entrado en mi vida apresuradamente y se han puesto en cabeza, sustituyendo al a perfección el desastre que dejó Bones.
    De todos los tiempos, además de las que ya has dicho, he echado en falta a Sydney y Vaughn, o Sydney e Irina, que Alias es mucha Alias...

    ResponderEliminar
  15. Alicia y Eli, walter y astrid , andy y april.

    ResponderEliminar
  16. De The Killing, más bien Linden y Holder. De Community, este año han dejado de lado el triángulo Jeff-Annie-Britta para traernos otras conexiones algo imposibles: Troy-Britta, Abed-Annie y Shirley-Chang (aunque lo de Jeff con el Decano cada vez es más tronchante). También me da perecísima la relación de Emma y Will (¿cómo pudo dejar a la Paltrow por una moralista ultrafrígida obsesivo-compulsiva?), aunque Santana-Brittany es de lo mejorcito que hay ahora mismo (que ya tardaban). Lo de Phil y Gloria es la mejor tensión sexual no resoluble de la historia. The Event cayó en picado desde su segundo episodio y el único motivo que me llevó a terminar la (única) temporada fue la TSNR de Sean y Vicki, para que **spoiler** al final nos dejasen con las ganas y al prota como un puño **/spoiler**.

    ResponderEliminar
  17. Pacey y Andie, amo esta pareja por eso vi Dawson hasta el final, nunca perdi la fe de que volviera Andie, ya se que el post es antiguo, pero Pili estoy contigo

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!