Parodias, referencias y homenajes

Me encanta cuando las series se ponen en plan meta. Las referencias frikitelevisivas hacen que disfrute de títulos como Community o Greek. En 30 Rock ya nos tienen bien acostumbrados a sus puyitas televisivas y Padre de Familia no deja títere con cabeza. Con mi reciente obsesión con The Closer, me he topado con la parodia de la serie en el Barrio Sésamo americano y he decidido recopilar alguno de mis momentos referencia favoritos más recientes.

Empiezo con Barrio Sésamo y es que se las apañan para hacer parodias muy acertadas y cuidadas de la serie a la vez que no pierden el espíritu educativo, bien sea para contar con 30 Rock o rimar con Tru Blood Mud. Las chicas de ByTheWay hicieron una recopilación hace unos meses que os recomiendo. Yo os dejo aquí con el excelente sketch de The Closer.



Aunque las mejores referencias de Community no son de televisión, es un ámbito que está siempre muy presente. Abed contínuamente mide su vida como si fuera una serie, con sus cliffhangers y spoilers incluídos o comparaba a Jeff y Britta con Ross y Rachel. Pero quizá la referencia televisiva más memorable sea su interpretación de Don Draper en Mad Men.



Hablando de Friends… como una de las mejores y más relevantes de la historia de la televisión (ea), tiene y ha tenido muchísimas referencias en otras series, pero hay una que recuerdo con especial gracia y es a aquella rusa que Anwar quería llevarse a la cama en Skins. Anka había aprendido todo su inglés de Friends y decía cosas como “How you doing” y formulaba frases a lo Chandler. En los minutos 5 y 9 de este vídeo podéis ver ejemplos.

En Padre de Familia las referencias televisivas son constantes. Ahí tenemos la de Jack y Kate de Lost, a Tom Cruise en Oprah, a Moltisanti ayudando a Stewie a cavar un hoyo, las conversaciones de Laguna Beach, las rápidas conversaciones de las Gilmore o el cachondeo con el final de Los Soprano que puedes ver aquí. Pero me voy a quedar con la parodia a las series de Sorkin, “La cocina



Siempre defenderé Greek. Es una de las mejores y más divertidas series en su género (comedia/culebrón adolescente) y a medida que han ido pasando los episodios, se han vuelto cada vez más frikis. Sólo hay que ver los primeros 6 minutos del 4x02 para darse cuenta. Ahí está una de las referencias más divertidas de la serie. Es de Star Wars, no es tele, lo se, pero tenía que ponerlo.


La lista de referencias y parodias televisivas podría ser eterna así que me despido con unas cuantas que os recomiendo. Seguro que vosotros podéis aportar en los comentarios más vídeos interesantes y espero que lo hagáis para ir haciendo esta lista más grande :D Ah, entre esos comentarios espero vuestras parodias favoritas de Los Simpson, que de tantas que tienen me costaba centrarme en una.






10 comentarios :

  1. La parodia de las 30 Rocks de Sesame Street es que es demasiado.

    De Greek siempre será mi favorita aquella de "Eres la palabra con F - ¡No lo digas! - Felicity - Zorra" XD

    ResponderEliminar
  2. Estuve buscando el vídeo de lo de Felicity (y Joey Potter, y Meredith Grey xD) pero no lo encontré U_U

    ResponderEliminar
  3. Case Closed, cuidado Kyra que cuando te vayas puedes tener sustituta :P

    ResponderEliminar
  4. Me encantan este tipo de parodias, y gracias por hacer el trabajo y recopilarlas para tus fans, Adrii

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la entrada!!

    El momento de Abed seduciendo a Annie a lo Don Draper fue muy bueno y lo de Padre de familia... ya es exagerado

    ResponderEliminar
  6. Es lo mejor que tiene Community, las parodias y referencias, recuerdo también con especial cariño la de las Gilmore en Padre de familia y ahora mismo me viene a la cabeza uno de los últimos capis de Castle en el que le hicieron un homenaje en toda regla a x-files, me encantó!
    Muy buena la entrada Adri.

    ResponderEliminar
  7. Abed y Troy son los mejores, mira que me gusta Community y espero que se acabe para ver que burrada hacen esos dos en los créditos finales.

    Como referencia cruzada me gusta el espisodio "embotellado" de Community, el del boli robado, un único escenario y una trama mínima como el de la mosca de Breaking Bad, otro "embotellado" ilustre.

    ResponderEliminar
  8. Que buena la parodia de The Closer, y eso que no he visto la serie. Y muy grande también Abed, se nota que juega en una liga diferente al resto de personajes de Community.

    ResponderEliminar
  9. Las parodias de "Padre de familia" son muy buenas. Ahora no caigo en ninguna más, aparte de las que has dicho.
    De "Los Simpsons" nunca se me olvidará la de "Expediente X". Me gusta mucho ese capítulo.

    Saludos : )

    ResponderEliminar
  10. Como no veo a muchos aquí que vean "No ordinary family", aprovecho para aportar que entre sus muchas imperfecciones tiene a un personaje (Katie) que sobresale y que es una constante fuente de "metas" . Sin ir más lejos, en el último episodio emitido (1x13) tiene que contestar a una serie de preguntas tales como cual es su XMen favorito o quien era el presidente en Battlestar Galactica.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!