El primer contacto con Episodes

Sean and Beverly Lincoln son los creadores y escritores de una serie de éxito en Gran Bretaña. Es éxito de audiencia y crítica y durante sus cuatro años de antena se ha llevado numerosos premios. Mark Lapidus es un importante productor americano que ha puesto el ojo en su serie y quiere que los Lincoln adapten su éxito en USA.

Sean y Beverly llegan a Los Ángeles muy emocionados pero su entusiasmo empezará a apagarse cuando tengan que ceder ante las “sugerencias” de la cadena y aguantar sus hipocresías. Cuando la productora sugiere que el personaje principal sea interpretado por Matt LeBlanc la respuesta de Sean es “el personaje es el director de un internado de élite y vosotros estáis sugiriendo a… Joey?”.

Esta es la premisa de la nueva comedia que Showtime estrena el 9 de enero y cuyos primeros dos episodios se han filtrado este fin de semana y ha cubierto las expectativas que tenía de ella.

Tengo que admitir que tengo debilidad por el tipo de humor en el que se mueve “episodes” y es que los capítulos están plagados de divertidísimos momentos incómodos que en muchas ocasiones rozan la vergüenza ajena.

También han acertado con los personajes. Empezando por los dos protagonistas y siguiendo con Matt LeBlanc haciendo de sí mismo, y autoparodiándose de paso, el productor y sus ayudantes. Quiero remarcar especialmente a la directora de comedia de la cadena, con su permanente cara de comer limones y su incapacidad de resultar tan creíble como en resto en halagos e hipocresías. Me parto cada vez que la veo.

Detrás de esta serie, co-producida por la BBC y Showtime, está David Crane, uno de los creadores y guionista de Friends entre otras series como The Class o Dream On. Junto a él está Jeffrey Klarik creador de Loco por tí que trabajó con Crane en The Class. No son malas credenciales para la serie.

Los episodios no son una constante fiesta del humor pero la combinación del ritmo adecuado, los personajes, el tono irónico y ese humor centrado en la incomodidad de las situaciones consiguen que este primer contacto con la serie haya sido de lo más satisfactorio.

Creo que estamos ante uno de los estrenos más interesantes de la midseason y un título que tiene cualidades para convertirse en una comedia a tener muy en cuenta.



14 comentarios :

  1. No me suelen gustar las comedias de showtime pero esta tiene su punto. A mí también me ha encantado la tía de la cara rara, incluso le he ido haciendo capturas de pantalla a lo largo de episodio para ponerlo luego en el blog xD

    ResponderEliminar
  2. En fin, me has convencido, otra más para el saco de series. Tengo ganas de ver algo de metatelevisión.

    ResponderEliminar
  3. Por lo que cuentas va un poco en la línea de Extras pero más suave ¿no?

    Habrá que echarles un vistazo.

    ResponderEliminar
  4. Matt Leblanc es un chulopiscinas XD!

    Pero le dare una oportunidad a la GRAN showtime!

    ResponderEliminar
  5. Pues tu comentario me ha decidido a darle una oportunidad. Las premisas de estas comedias siempre están bien, lo difícil es que no aburran a media temporada.
    Y tuvimos "mala" experiencia con la serie de Joey... ¡mira, incluso, cómo acabó su hermana! Drogadicta y casada con un motero (SoA)

    ResponderEliminar
  6. Ya van dos posts que la ponen bien, así que me voy a animar con ella. Showtime últimamente da en el clavo. Saludos y Feliz Año!

    ResponderEliminar
  7. A ver cuando puedo ver los dos episodios, que no la estáis poniendo mal.

    ResponderEliminar
  8. Aún tengo que verlos, pero tengo bastante fe en ella, y por lo que decís no parece que decepcione.

    ResponderEliminar
  9. Como dice ALX, tiene cosas de Extras pero en un tono más ligero y un humor más destroyer. Por ejemplo, todo lo que tiene que ver con el productor de la cadena está pasadísimo de vueltas. Yo no pude parar de reír cuando, SPOILER...

    ... al presentar a su esposa, la que todo el mundo sabe y nota que es ciega, dice algo así como: "Es maravillosa, y es ciega".

    ResponderEliminar
  10. No es el tipo de humor que más me gusta pero siendo quien es y los que están detrás, tengo que darle una oportunidad sí o sí, ya te comentaré que me ha parecido. :)

    ResponderEliminar
  11. A mi me encantan las comedias de Showtime, asi que la veré, además que cuenta con Matt LeBlanc. No sabía que ya se habían filtrado los capitulos, asi que ire a buscarlos de inmediato

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    Hemos publicado tu entrada en nuestra sección Estrellas Invitadas:

    http://www.vayatele.com/internet/estrellas-invitadas-lxvi

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Lo siento, pero discrepo frontalmente. Para ser SHOWTIME (Dexter, Big C, Tara, Weeds), este piloto de 'Episodes' me parece de todo menos 'diversión a tener en cuenta'. Y si, es de vergüenza ajena lo mal escrito, rodado y editado que está este piloto. Escenas larguísimas, diálogos ridículos, ritmo de comedía ahogado y personajes unidimensionales.
    Quiero mis 30 minutos de vuelta. El piloto de 'Raising Hope', eos sí me parece un piloto de midseason que vale la pena.

    ResponderEliminar
  14. Mañana cuelgo mi crítica en cafeteriajperk.blogspot.com del piloto, y hemos coincidido en que no puedo ver la cara de la directora de comedia sin parar de reírme, como se nota que viene de uno d elos creadores de Friends, me ha encantado!

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!