Los Twitt-Emmys!

Todos los años acabo despotricando con los resultados de los Emmy. Pero esta vez tengo que admitir que estoy bastante satisfecha con los resultados, algo que no era complicado con lo reñidas en talento que estaban algunas categorías.

Pero hay algo que siempre hace mucho mejor este tipo de galas y es compartirlas con otros seriéfilos. Yo sigo de vacaciones en la costa oeste americana pero eso no me ha impedido disfrutar de los momentos divertidos, los emotivos o las sorpresas con otros amantes de las series gracias a twitter.

Durante la noche fui recopilando alguno de los tuits de mis fellow seriéfilos para hacer una crónica como hice en su día con los Oscar. Pero antes, unas notas rápidas sobre los premios.

Alegrones con los premios para Aaron Paul y Eric Stonestreet, mis favoritos es sus categorias (a falta de John Noble en el caso de Aaron).

La categoria de serie drama había grandes series nominadas con buenísimas temporadas a sus espaldas. Reconozco que deseaba que se lo llevase Lost. Su sexta temporada ha sido regulera para mi gusto salvo algún episodio y, por supuesto, el grandísimo final pero se lo habría dado a la serie en general y todo lo que ha supuesto. A falta de esa, habría sido feliz con la genialidad de temporada de Breaking
Bad, la cuarta de Dexter o la sexta de House, que han sido las mejores de su historia. No digo que Mad Men no lo merezca, se que es buena y se que muchos coinciden en que la tercera es muy buena pero, en serio, se pueden dar los premios a otras.

Es como lo de Brian Cranston. Lo hace mejor que maravillosamente y se merece todos los premios que le den y más pero ya ha sido reconocido y hay que repartir, leches!

Vuelvo a las alegrías y vitoreo a Modern Family, porque lo merece, porque sabe ser genial y familiar, porque ha sido un soplo de aire fresco y porque yo nunca noté bajón ni nada parecido..

Pero bueno, no me quiero enrollar. Estoy satisfecha con los premios que se han dado, con las sorpresas que ha habido y con cómo estaba organidada la gala: amena, divertida, con montajes de esos de levantarse y aplaudir y vídeos de presentación molones con muchas estrellas televisivas pululando.

Ya es hora de pasar al momento tuit :) mi homenaje a todos aquellos que convierten estos eventos en algo que esperar con ganas. No estan todos los que son (ni de lejos) pero son todos los que estan ;)

@pinkskiesinmars: John Hamm haciendo el payaso no tiene precio xD

@Pieman815: No Emmy para Lost, No Emmy para FNL, No Emmy para The Office,No Emmy para Conan, pero estoy contento con los resultados y la gala.

@Serieina_Cris Y me parece muy mal que la NBC no haya hecho publi a Chuck, tenia que decirlo

@javielfresco De toda la gala, me quedo con el anuncio marciano de comida preparada para chavales de instituto.

@MoltisantiCarru Sin discusión, Modern Family era la favorita y personalmente creo que se lo merece

@rrey Glee se deshincha y la burbuja explota, un poco. Gracias.

@LiPoohzgz Lost te quedaste sin Emmy en las manos, pero te habrás quedado en los corazones y retinas de muchos para bien o para mal

@antara_adachi Temple Grandin (2010) [DVDRip][VO Inglés] http://bit.ly/9OeKaA

@MoltisantiCarru ¿Ha ganado The Pacific? ¿Con toda la competencia que tenía? xD

@lorenagil Las cervezas se las ha tomado este (refiriéndose a Al Pacino y a las cervezas de Ricky Gervais)

@anade_ La verdad es que sorprende que The Pacific no se esté llevando nada. Pensaba que iba a arrasar

@usual_suspect Llevan diciendo que saldrá el reparto de True Blood desde hace más de una hora... Qué manera de retener espectadores.

@MoltisantiCarru SÓlo hay una razón para que haya aguantado la última hora de gala #LOST

@Spidermarga Tiene que molar que hagan una peli sobre ti. La mía sería superinteresante. El co-protagonista sería Twitter.

@rrey Esta categoría podría llamarse "mejor rebotado de Hollywood" (mejor actor/actriz de TV Movie)

@javielfresco Joer, qué mal estoy de inglés, le había entendido a Ricky Gervais que quien quería un oso

@antara_adachi ¿Y el mejor momento WTF cuándo lo entregan? ¬¬

@freddyvoorhees Venga, fuera bromas, ¿Cuándo es el homenaje o premio secreto a flashforward

@Spidermarga Uarl. Esa no la esperaba. Pero viva Brenda, obivo.

@antara_adachi De seriergasmo en seriergasmo...

@Pieman815 I didn't understand it but i tried GRANDE FALLON (sobre la green day canción de Lost)

@Spidermarga Undercovers pinta regulera pero confío en JJ Abrams hasta la muerte.

@Alx_Zero: @kyravms Ay, esa Floricienta... que recuerdos.

@VaRyAmO Esta categoría era complicadiiiisima, peazo actorazos todos! :)

@rrey Si hubieran tenido en cuenta a Fringe en las nominaciones podría haber sido un gran año de los Emmy :P

@Thursnext OMG! Pollos :D

@Andres133 Que majo Aaron! Y Bryan casi llorando.

@VaRyAmO Nadie tiene la sensación de que Aaron Paul va a vender el Emmy por un poco de meth? xD

@MissMacGuffin Lo de los montajes de series no son spoilers, que en USA ya se han emitido. I'm sorry.

@rrey Física cuántica para vender detergentes quitamanchas. En USA nos llevan años de ventaja.

@MissMacGuffin A este paso, The Good Wife va a ganar a Mad Men, ya puestos con las sorpresas.

@anade_ Bah. Este reality no mola porque no se puede juzgar desde casa! (Top Chef)

@kyravms Oiga doctor, me están gustando los ganadores a los Emmys. ¿Eso es malo? Debe ser una de las pocas veces xD

@citizenerased__ Pfffff, hay vida mas allá de Mad Men.

@Alx_Zero Ya podría recoger el Emmy las tetas de Christina Hendrcks, seguro que daban un buen discurso...

@criticoenserie Tengo otra vez ganas de llorar con la presentación de drama. Dios, los americanos saben montar.

@keitza ¿Os he dicho que como gane Lea Michelle el Emmy vomito? Pues eso

@MoltisantiCarru En ocasiones veo a Betty White por todas partes...

@sr_mirindo Me he partido el ojete con el skecht de Modern Family

@Spidermarga Baah. Parks and Recreation es mejor! (pienso pasarme así toda la noche).

@VaRyAmO Glee molaría más con todos esos :P (respecto al sketch de inicio de gala)

@anade_ Totalmente. RT @Adriii Que grande habria sido si hubiera subido a recogerlo en chandal (respectona Jane Lynch)

Pues con ese último tuitt de servidora se acaba este pequeño homenaje a esas galas en compañía de Twitter. Nos vemos en la próxima, muchachada.


.

8 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Meme: Los 7 pecados capitales del teléfilo

Si sólo fueran siete…. Está claro que yo voy a ir al infierno seriéfilo sólo por la lujuria y la ira (no hay más que ver la sección de “No te soporto”) pero no es por eso por lo que he decidido sacar los pecados capitales seriéfilos ahora. Estaba yo pensando en qué meme dejar programado para mi ausencia vacacionera y qué mejor que hacerlo con el primer meme que seguí en este blog.

LUJURIA
Soy muy voluble en esto de los hombres televisivos. Hoy os digo una cosa y mañana otra, pero ahora mismo, de las series que he visto esta temporada, os diría esto: Los primeros planos de Eric en True Blood me matan por dentro, la sonrisita cómplice de Phill (presentador de The Amazing Race) me da cosquillitas y la chulería adorable de Dean (Supernatural) me derrite. Pero el perfecto perfectísimo ahora mismo es difícil de superar: Peter Bishop (Fringe).

GULA
Este apartado no cambia con respecto a mi anterior versión del meme y es que las series son muy culpables de alguno de mis kilos de más xD No puedo evitar comer mientras veo episodios, sobretodo si es algo tipo evento como estrenos, finales o capítulos especiales. La cosa se agrava cuando veo Top Chef… miadísimo me da empezar con la edición de postres que estrenan este otoño.

IRA
A pesar de que llevo mucho odio seriéfilo dentro, no soy una persona iracunda. Prefiero odiar en silencio, como con las hemorroides. Pero a veces una no se puede reprimir y hay una palabra relacionada con el mundillo que no puedo soportar: Relleno. Discúlpame, querido lector, pero esos capítulos autoconclusivos de series que siempre han sido autoconclusivas como Supernatural o Fringe no son relleno sólo porque a ti no te gusten. Esos capítulos que son menos trepidantes o en aquellos que la trama se detiene sobre los sentimientos y las emociones de sus protagonistas son evolución, no relleno. He dicho.

CODICIA
Ah. Los seriéfilos somos unos caprichosos. Entre los packs de series (Oh, Pack de Lost, ven a mí), las figuritas y merchandising variado (Un Brian Griffin de peluche ha sido mi última adquisición) y otras cosas derivadas (como los cómics de Fringe) no hay forma de parar de comprar. Pero es que siempre hay algo que codiciar como la tostadora de Battlestar Galactica o estos posavasos de Dexter. Lo próximo va a ser manual, voy a hacerme una camiseta con este logo que me dio por hacer de Breaking Bad. Ea.

ENVIDIA
La envidia es mala pero a veces inevitable. Cada año daría cualquier cosa por poder ir a la Comic Con de San Diego. Un finde de series, pelis, friqueces varias… y encima es bastante asequible el precio. Si estoy por allí y veo a Pacey haciendo la chorrada molona de la Pacey Con, me da un algo. Ah, alguna vez iré.. Alguna vez. Al menos este año Los Emmy me pillan en Los Angeles xD

SOBERBIA
Hay mala soberbia seriéfila, como la de aquellos que desprecian cualquier título emitido fuera de HBO que dicen hacer un “esfuerzo” por ver productos de otras cadenas de cable. Pues mira, tú te lo pierdes, mamarracho. Por suerte no peco de esa sino de la buena (sí, la buena es de la que peco yo, qué pasa :P) y es que hay veces que es inevitable ponerse en actitud altiva cuando alguien desprecia una serie que amas y defenderse como superior por saber apreciarla. A mí me ha pasado siempre que he recomendado Breaking Bad y la persona en cuestión ha echado pestes. “No sabes admirar su grandeza”. Y tan agustico que me quedo.

PEREZA
El verano es para mí la estación pereza seriéfilamente hablando por excelencia. Mira que tengo revisionados de series excelentes en la recámara o empezar algún que otro clásico también… pero con este calor, ese tipo de series me dan muchísima pereza. Ahí tengo Treme para ver entera pero me dedico a ver Drop Dead Diva o Greek (y tan contenta xD)

Y hasta aquí mis pecados capitales. Sentíos completa y absolutamente libres de seguir el meme y compartir con los demás vuestros pecados seriéfilos. Cuando hice este meme por primera vez, acabé prometiendo un “Los 10 mandamientos del seriéfilo” que luego nunca hice... Esta vez no sólo lo prometo, sino que ya está en la recámara para publicarse en unos días ;)


Esta entrada ha sido programada. Mis disculpas si hay algún error de cualquier tipo en la publicación. Avísalo en los comentarios y lo modificaré lo antes posible. Gracias!




4 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Reviews en formato bolsillo: Verano version (1)

Este verano estoy aprovechando para ver alguna serie atrasada además de seguir los títulos estivales y probar los nuevos estrenos. Aquí van unas reviews rápidas de cómo está yendo este veranito para mí. He tenido que dividir el post en dos partes :P

Greek
Estoy encantada. De hecho quiero dedicarle una entrada más extensa a esta excelente serie de ABC Family. Y sí, digo excelente porque lo es. A pesar de moverse en un género en el que es difícil destacar, Greek consigue una combinación de entretenimiento, culebrón, risas, momentos chonis mezclados con momentos inteligentes, diálogos muchas veces punzantes y cada vez más referencias televisivas. Estoy hacia la mita de la tercera temporada y me lo estoy pasando bomba.

True Blood
Ya he hablado antes de lo marcianamente genial que está siendo esta temporada plagada de WTF!. Me costó, lo admito, pero una vez entras en la dinámica de disfrutar de los excesos de esta cosa que emiten en HBO, la diversión está asegurada, y el último capítulo que he visto (el 9) ha introducido cosas incluso realmente interesantes.

Top Chef 7.
Si. Es un reality, pero esta temporada de Top Chef es la más escandalosa en cuanto a expulsiones de las 4 que he visto. Algunas veces es evidente que eligen eliminar al que menos juego da o al que la ha cagado más veces a pesar de que esa semana no haya sido catastrófico… Pero lo de los últimos episodios no tiene nombre. Gente que es evidente que no tiene la suficiente experiencia y preparación para estar ahí sigue en el concurso mientras que otros a los que claramente se les identifica como profesionales van saliendo por la puerta. Vergonzoso.

Huge.
Es de esas series que son más de lo que aparentan. Sí, es tontorrona y muchas veces facilona. Sí, tiene un tono muy familiar/juvenil y moralina pero entre todo eso encontramos una serie entretenida con personajes bien construidos que habla de conflictos y problemas muy comunes y, a veces, nos regala secuencias o diálogos brillantes. Ea.

Padre de Familia
En estos momentos, la serie de animación de Seth McFarlane es mi favorita con diferencia. No me cansaría nunca de ver las chorradas absurdas de los Griffin. Actualmente estoy poniéndome al día con la novena temporada (la octava en USA), entrega de la que he oído bastantes quejas por parte de los fans. Es cierto que se empieza a notar cansancio en la serie y hay capítulos más flojos, pero los buenos momentos siguen manteniendo su grandeza (empezando por el capítulo de los multiversos, uno de los mejores de la serie). Ahora los capítulos es pura burrada, momentos “esto es como cuando” y referencias y parodias a la cultura pop… Lo que más me gusta de la serie. No, la octava no es la cuarta o la quinta (las mejores) pero a mí sigue sorprendiéndome y haciéndome reir.

Los pilares de la tierra
Tras tener que desdecirme por mis escasas expectativas, hay que decir que la adaptación televisiva del best seller de Ken Follet sigue progresando más que adecuadamente. Es emotiva, entretenida, cuidada narrativa y visualmente… Vamos, que la estoy disfrutando. También le dedicaré una entrada para ella sola cuando la acabe de ver a la vuelta de las vacaciones.

Y hasta aquí la entrega de hoy. En la próxima os hablaré de otras seis series de mi veranito. Y vostros ¿Qué estáis viendo para aprovechar las vacaciones?


Esta entrada ha sido programada. Mis disculpas si hay algún error de cualquier tipo en la publicación. Avísalo en los comentarios y lo modificaré lo antes posible. Gracias!


3 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

6 Razones para ver Parenthood

Al buscar un enlace para una entrada anterior, me di cuenta de que aún no había dedicado unas líneas a hablaros de la primera temporada de uno de los mejores estrenos del año pasado.

Por ello, aprovecho ahora para comentaros los motivos por los que deberíais hacer un hueco en vuestra agenda a Parenthood y así poneros al día antes de que comience la segunda temporada el 21 de Septiembre.


La coralidad funciona

Parenthood es un drama de personajes muy efectivo gracias a la coralidad. Muy al estilo de Brothers and Sisters, cuenta con un gran número de protagonistas que, generalmente, cuentan con su propia trama generalmente compartida con algún otro y que, al final, acaba convergiendo en todo el conjunto. Esta diversidad de personajes, permite una diversidad de tramas muy rica que hace muy fácil que el espectador se identifique con alguna de ellas por lo que es más sencillo captar el interés.

Buen perfil de personajes
Sin un buen plantel de personajes, la razón anterior perdería el sentido. Sobre papel, los núcleos familiares de la serie podrían fácilmente resultar muy típicos (una familia joven con una hija, el vividor que descubre que es padre, la típica familia americana y todos ellos con sus padres jubilados. Pero el heterogéneo grupo de personajes de Parenthood consigue darle atributos especiales a cada uno de sus componentes y el resultado es de lo más equilibrado y con una química muy efectiva.

Evidentemente no todos los personajes son igual de interesantes ni todas sus tramas interesan. Personalmente me aburro mucho con la trama de la madre abogada ya que sus historias sí me provocan constante sensación de deja vu y, además, se ven generalmente empequeñecidas por la dimensión de los problemas del resto de personajes, que tienen que lidiar con asuntos mucho más complejos.

Los adolescentes son interesantes
Esta razón podría englobarse perfectamente en la anterior pero es un hecho que se da tan poco en este tipo de series que merecía ser destacado. Salvo excepciones, los teens de ese tipo de títulos suelen ser niñatos y niñatas maleducados y desobedientes que torean a sus padres como norma general, generando así las tramas de “uy, que se ha escapado por la ventana para ir a la fiesta” o “jolines, que mi hijo tenía maría en la taquilla”. Los chavales de Parenthood no son así. Son personas bien construidas y complicadas con sus motivaciones, sus problemas y sus complejos. Sus historias no son la eterna rabieta sino que son personajes que cometen errores y se enfrentan a ellos como cualquier adulto de la serie e incluso, a veces, son más maduros que ellos.

En varias ocasiones os descubriréis a vosotros mismos deseando más minutos de trama adolescente (que no de instituto) y es que los hay de todas las edades, sexos y tipos… pero todos y cada uno de ellos son singulares.

Es drama pero sabe aliviar con momentos cómicos
Parenthood es un drama familiar, sí. Que no os intenten vender otra cosa. Posiblemente podríamos englobarla dentro de ese ambiguo término que es la dramedia pero realmente la comedia entra para aliviar ciertos momentos tensos y aparece de forma esporádica en los episodios. Si sois seguidores de Brothers and Sisters se puede comparar pero dándole la vuelta: los Walker tienen, normalmente, mayor porcentaje de comedia mientras que los Braveman se mueven generalmente en el drama.

Es realista y cercana.
Ya que estoy en la comparación con la serie de Berlanti, toca hablar del realismo de la serie. A pesar de que lo he hecho varias veces, no creo que las dos sean demasiado comparables y ya no es sólo por el tono sino por la conexión. Los Braverman son una familia de clase media normal, con problemas reconocibles por todos y hábitos con los que podemos identificarnos fácilmente. No se mueven entre copas de vino ni vida de lujo.

A esto se suma un guión muy bien escrito con unos diálogos de lo más acertados. Entra de nuevo esa regla en ficción de la verosimilitud y es que los mejores diálogos no son los que más reales parecen sino los que, siendo elaborados, intencionados, divertidos e inteligentes, parezcan tan reales que cualquiera podríamos tenerlos en nuestras casas. Eso es algo muy complicado de conseguir y Parenthood lo hace con creces. No se si sois o no fans de Friday Night Lights (deberíais) pero el guionista principal es también guionista y productor ejecutivo en la serie de los Panthers.

Aún tiene mucho que dar.
Aunque la primera temporada ha sido muy notable, aún le quedan algunas historias y personajes por pulir. La mejoría de Parenthood a medida que avanzaba la temporada ha sido muy clara y poco a poco las tramas han cogido cuerpo y más interés. Además también ha sido evidente que, con el paso de los episodios, se sentían más cómodos con sus personajes y nos han ofrecido historias de lo más emotivas e interesantes. Creo firmemente que la segunda temporada nos va a seguir dando mucho de todo esto y por ello es una de las series que más espero para este próximo otoño que ya está al caer.

Así que es el momento de hacerse con la serie y aprovechar estos días que nos quedan de vacaciones seriéfilas para ponerse al día y estar preparados para el regreso de los Braverman.

Esta entrada ha sido programada. Mis disculpas si hay algún error de cualquier tipo en la publicación. Avísalo en los comentarios y lo modificaré lo antes posible. Gracias!



8 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

See you in another life... Broda






Bueno, queridos seriefilos, me voy de vacacioncillas :) Estaré tres semanicas rondando por la costa oeste de los USA. Si no nos quedamos tirados con el coche en medio del desierto o nos come el Oso Yogui, la idea es visitar San Francisco, el parque narural de Yosemite y Death Valley, Las Vegas, el cañón del Colorado, San Diego y Los Angeles. Bueno, y lo que nos vayamos cruzando :) Si, lo digo por restregarlo :p

Pero no os abandono a vuestra suerte. He dejado unas cuantas entradicas programadas y podeis seguir leyéndome por twitter. Si a Modern Family le dan el Emmy y me encuentro a Sofia Vergara corriendo desnuda por Sunset Boulevard como han semiprometido, prometo documentarlo :p

Nos leemos y a disfrutar!


9 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Pilotos 2010: The Big C

Showtime tiene nueva serie. Laura Linney es Cathy, una mujer de mediana edad a la que supuestamente le queda un año de vida por culpa del cáncer y se niega a un tratamiento con radioterapia. En la serie le acompañan su marido, su hijo adolescente, su vecina medio loca y su hermano. The Big C tiene formato de comedia de cable (30 minutos aprox.) y podría venderse como una comedia pero, para mí, es un drama. Sí, tiene toques y momentos divertidos pero es más humor negro y satírico esporádico que un JAJA constante.

En series de formato de media hora, es difícil tener una idea real de lo que podemos esperar de la serie sólo con un episodio, pero no quería marcharme de vacaciones (ya que no voy a poder ver más de la serie hasta dentro de un mes) sin hablaros de la primera buena impresión que he tenido con este nuevo título de Showtime.

La presentación de los personajes es inmejorable. En muy poco tiempo nos introduce a la protagonista, una mujer fuerte y decidida que no ha decidido volverse más dura debido al cáncer, sino que es evidente que ya era así. The Big C no juega al eterno “tengo cancer así que tengo que vivir la vida y cambiar”. No es un punto de partida que critique (ahí está la maravillosa Breaking Bad) pero sí está muy trillado. Aquí simplemente entramos directamente en medio de la dinámica de una familia. Está claro que el cáncer va a cambiar a Cathy y va a darle un impulso para hacer cosas que tenía pendientes, pero parece que va a ir más sobre su relación con los demás que consigo misma. Algo de lo cual me alegro.

Confieso que hay dos cosas que no me gustan. La primera es el marido. Lo siento pero creo que ahí el casting ha fallado ya que Oliver Platt no sólo me provoca total rechazo sino que no me pega en absoluto con Laura Linney. El otro elemento que de primeras me chirría es el hijo adolescente. Estoy harta de ver a adolescentes rebeldes e imbéciles sin personalidad propia. Hay excepciones (United States of Tara y Parenthood son dos muy claras) pero generalmente este perfil es siempre el mismo y espero que le den una vuelta o que Cathy le mantenga a ralla de una forma tan divertida como lo hace en este primer episodio.

Como contraste, me han llamado la atención el personaje de la vecina loca, que puede darnos momentos divertidos, y el hermano de Cathy, que es extremadamente peculiar y estoy deseando ver cual va a ser su papel real en la serie. También me ha sorprendido mucho Gabourey Sidibe, que hace un papel muy distinto al que tenía en Precious y cuya trama creo que también puede darnos grandes momentos.

Como ya he dicho anteriormente, en general la primera impresión ha sido buena. El episodio es ameno, ya me interesan mucho algunos de los personajes y sólo falta ver por donde nos van a llevar en el tema de la trama principal, que es algo que según está configurado el primer episodio es prácticamente imposible de descifrar. Quizá no construyan una columna vertical definida para la serie. Sólo el tiempio lo dirá. Por cierto, se habló de la presencia de Cynthia Nixon (Miranda de Sexo en Nueva York) pero de momento no ha aparecido.

Y a vosotros, ¿Qué os ha parecido?



11 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

¡¡¡NO TE SOPORTO!!! (8): Verano edition.

Hace ya tiempo que no reparto algo de estopa y estos días estoy viendo alguna que otra serie con más de un personajes de esos a los que desear una muerte lenta y dolorosa. No, corrijo. Una muerte rápida, que cuanto antes se vayan de la serie, mejor. En mi anterior entrada hablaba de esos personajes femeninos admirables… y hoy la mayoría de los defenestrados son mujeres hostiables (como mínimo).


Jordan (Greek)
Este verano he retomado esta serie que en su día me sorprendió y gustó mucho y por algún motivo que no recuerdo dejé estancada. Estoy disfrutando con ella pero no todo el monte es orégano y es imposible que me caiga peor uno de los nuevos personajes: Jordan. Este nuevo love interest de Rusty es de lo peorcito que ha pasado por una serie que escasa de bitches no anda, precisamente. No puedo soportar que sea una calienta que anda cagándola con cada frase que suelta y luego además vaya de víctima poniendo miradita dulce de cordero degollado. ARG!.. Rusty, deja de beber los vientos por ella por favor… que si se convierte en tu novia me da algo.



Will (Huge)
Otra serie del verano que ofrece más de lo que aparenta en un principio es Huge. Tiene sus momentos destacables y es entretenida y con eso me vale… Pero yo estoy convencida que los guionistas que hay tras esta comedia de ABC Family están empeñados en que su protagonista sea una insoportable integral. Nos parece estupendo que te encante tener unos cuantos kilos de más pero no hace falta que por ello te creas superior a todo ser vivo sobre la faz de la tierra. No puedo con su arrogancia.



Jessica (Hung)
Esta temporada de Hung se me está haciendo bastante cuesta arriba. De hecho, no creo que tarde demasiado en abandonarla. A comienzos de temporada tenía esperanzas en las posibilidades del dúo Tanya-Leonore pero decidieron tristemente darle más protagonismo a la inaguantable ex de Ray. Jessica se parece en un aspecto a Jordan de Greek y es que va cagándola constantemente, actuando de forma egoísta y dejándose llevar por impulsos que luego no reconoce ni asume. La cosa empeora si tenemos en cuenta que la historia de amor-odio y el acercamiento entre ellos dos que nos están vendiendo esta temporada es algo que no quiero que suceda ni por asomo. Lo que me faltaba ya…



Amanda (Top Chef)
No es un personaje pero eso no la quita de parecer un chiste. Normalmente me decantaría por odiar a esos concursantes como Angelo que sabes que no son trigo limpio y tienen egos más grandes que Oceanía, pero lo de Amanda me supera. Que sí, que te infravaloran, que te toman como un chiste y te miran por encima del hombro pero… ¿Qué pretendes cuando vas de buenorra (y no eres para tanto), no tienes ni idea de lo que estás haciendo la mitad de las veces, eres cansina en la cocina y cada vez que abres la boca demuestras tu limitada inteligencia? Arg, si es que sólo verla haciendo gesto de stripptease en la cabecera me pongo mala.



Flo (TAR 3)
Este verano estoy aprovechando para ver algunas ediciones atrasadas de The Amazing Race y ahora mismo es el turno de la tercera. Aunque hay varios que merecerían estar aquí, creo que no existe concursante más pedorra que Flo, la morena de los pucheros. Es una quejica insoportable que la mayoría de las veces se comporta como una niña de 11 años y que realmente es un obstáculo para su pareja, que le admiro por tener la paciencia que tiene. Aún me queda más de la mitad de temporada pero me da a mí que habrá mala suerte y seguro que la tengo que soportar durante muchas etapas.



Sendhil Ramamurthy (Ahora en Covert Affairs)
Es el único hombre que se ha colado en esta lista pero supera a todas ellas ya que tiene el superpoder de hacer que odie a todos los personajes que interpreta. Después del cansinísimo Mohinder de Heroes, ahora ha decidido estropearme la diversión de Covert Affaris con Jai, otro personaje insulso y de interés nulo que él sigue interpretando con su ya conocida única expresión y al que no aporta nada de carisma. Ay, hijo… si es que ni lo bueno que estás te salva.

Y hasta aquí mi colección de odios de hoy. Si queréis mas..
No te soporto 1: Kim Bauer (24), Duncan Kane (VM), Nikki (Heroes)
No te soporto 2: Rachel (OTH), Chuck (GG), Locke (Lost)
No te soporto 3: Mohinder (Heroes) Ryan (The Office) Lucas (OTH)
No te soporto 4: Pedro (El Internado), Laurel (Privileged), Angela (FNL)
No te soporto 5: Aaron (GG), Toni (El Internado), Jenna (30 Rock)
No te soporto 6: Tommy Walker (B&S), todo el elenco de Harper's Island, Mandy (WW)
No te soporto 7: Ssssokie Stackhouse (True Blood), Ryan (B&S), Billy (ally McBeal)

Ahora os toca a vosotros contarme a qué personajes de vuestras series veraniegas tenéis ganas de patear cada vez que aparecen en pantalla. Desahogaros ;)



21 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

DID YOU JUST CALL ME LADY?!

El otro día se generó una discusión a raíz de una pregunta de Crítico en Serie que planteaba una elección: ¿Olivia Dunham (Fringe) o Sydney Bristow (Alias)?. A raíz de esto, y de los argumentos de unos y otros para defenderlas, me han dado ganas de hablar de esas mujeres fuertes, decididas e independientes que rondan por nuestras series favoritas.

Es lo propio empezar por la misma Olivia Dunham, una mujer cuya aspecto frío complica a los espectadores conectar con ella. Sin embargo es generosa y cariñosa a la vez que resolutiva y determinada, aunque a veces con sus flaquezas nos demuestra que ese exterior frío es sólo una fachada.

Sydney Bristow es mucho menos mental que Olivia. Se deja llevar por las emociones pero eso no le impide convertirse en la más chunga del lugar cuando la situación lo requiere. Ah, y no me olvido de esa sensualidad que tanto le caracteriza y que tan bien sabe utilizar para sus propósitos.

Otra que tira de sensualidad como Sydney y que aparenta ser mucho más fría de lo que realmente es, es Blair Waldorf. Esta morena peligrosa de Gossip Girl será una bitch en toda regla, pero es una mujer inteligente de armas tomar.

¿Más perracas del desierto? Pues en esta categoría encontraríamos fácilmente a los dos pesos pesados de Damages, Patty y Ellen. Dos mujeres inteligentes, preparadas y fuertes a la vez que retorcidas y vengativas, aunque una fuera arrastrada por la otra al lado oscuro.

Siguiendo con más bitches, nos encontramos con uno de los personajes más odiosos de 24: Sherry Palmer. Es de esas mujeres malvadas, mentirosas y manipuladoras que tanto nos gusta odiar. Pero claro, en todo hay clases y Cherry nunca le llegará a la suela al personaje femenino que más disfrutamos odiando: La gran Irina Derevko (Alias). Y no necesita más para describirla.

Pero ya es hora de mencionar al gran personaje que ha inspirado el título de la entrada: Verónica Mars. ¿Quién ha visto la serie y no se ha enamorado perdidamente de ella? Sólo Vero es capaz de ser chungorra como nadie y, a la vez, adorable como pocas. Escurridiza, ocurrente, frikaza y simplemente genial. Esa es nuestra Mars.

No sólo Verónica demuestra que no hay que ser una zorra para ser una mujer fuerte y es que Tami Taylor es todo amabilidad (Friday Night Lights) y a la vez es capaz de enfrentarse a todo un grupo de hombres fumando puros y con los egos más hinchados que un zeppelín, y salir con toda la razón del mundo, más chula que un ocho y, por supuesto, con mucha educación.

En un punto medio tendríamos a Kara Thrace (Battlestar Galactica), mujer independiente e inteligente cuya bipolaridad nos hace verla en su faceta más cerrada y cortante para después ofrecernos a una Starbuck mucho más emocional y cariñosa. Si es que muchas de estas mujeres son todo fachada y no se dan cuenta que se puede ser chunga y a la vez amable y emotiva. Ser racional no implica necesariamente ser dura.

Eso es algo en lo que Tempy Brennan no se ha parado a pensar muy a menudo. Su personalidad racional y su cerebro científico la hacen parecer una mujer fría y distante pero, aunque en su caso no sea tan fachada, sí que nos deja pequeños huecos que nos dejan ver que no siempre está tan entera como quiere aparentar. Esto os lo cuenta mejor la Srta. MacGuffin.

Aunque no lo parezca, Debra Morgan (Dexter) tiene mucho en común con estas últimas dos mujeres y es que ella, con su cuerpecito esmirriado y su calidad de “mujer en un mundo de hombres” intenta compensar con una pistola y chorrocientas palabras malsonantes… Pero la vida te da limones y a Debra siempre le cuesta mucho entrar en la fase de hacer limonada y es cuando se desmorona cuando debería darse cuenta que motivada por la emoción y la conexión es cuando mejor trabaja.

El cadáver de Lost ya está empezando a enfriarse pero nadie puede negar que la colección de mujeres que pululaba por la isla cabría perfectamente en esta categoría empezando por Sun y acabando por Rose. Pero, para mí, ninguna supera a Juliet, una superviviente. Resolutiva, decidida y sacrificada, no tiene miedo a dejarse llevar por sus emociones ni a abrirse a los demás.

Por supuesto que me dejo en el tintero a muchas mujeres merecedoras de estar en esta entrada. En la categoría de Olivia encontraríamos a Scully (Expediente X); la de Veronica Mars también tiene un hueco para ambas Gilmore. No me olvido de Brenda (The Closer) a la que he disfrutado poco pero suficiente, de Cuddy (House), que sabe ser dura llevando escotazo como nadie, Nora (Brothers and Sisters), la matriarca de las matriarcas o de Lois, la implacable madre de Malcolm. Incluso sería flexible para incluir a alguna del grupito de Sexo en Nueva York o a Jane de Wonderfalls.

Pero no hay sitio para todas y ahora es cosa vuestra recordarme en vuestros comentarios otras de vuestras mujeres de armas tomar.



23 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!