No hay LOST sin OST

Esta entrada está libre de spoilers

Hay muchos motivos que hacen a una serie grande. En el caso de Perdidos, destacan sus personajes, la dirección artística y la habilidad que tiene para jugar con el expectador y llevárselo a su terreno. Pero si tuviera que quedarme con una, sería la banda sonora. El soundtrack es tan importante en cualquier obra audiovisual que puede cambiar completamente la percepción de la misma.

El encargado de la banda sonora original de Lost es Michael Giacchino. Tiene una carrera impresionante y poco a poco se ha ido haciendo camino entre los más grandes de la profesión. En tele, es el undeclared compositor oficial de JJ, con Alias y Fringe entre otras. En cine ha compuesto la música para las últimas de Pixar (fue nominado al Oscar por Rattatouille y está nominado por UP, con la que ya ha ganado el BAFTA y el globo de Oro).

Pero hoy se trata de hacer honor a lo que, para mí, es su mejor trabajo: poner notas de emoción, de tensión, de alegría, de melancolía o de sorpresa a Lost. Creo que no exagero cuando digo que la serie no sería ni de lejos lo mismo sin las melodías de Giacchino. Me ha costado hacer esta selección y muchos temas están unidos, irremediablemente, al momento que acompañan pero creo firmemente que las BSOs de Lost se pueden disfrutar tanto si eres seguidor de la serie como si no.

Lo mejor está a nivel global y es que la música se ha ido renovando a medida que avanzaban las temporadas. Los leitmotiv son los mismos, pero modificados y, a medida que se introducen nuevas tramas y personajes, nos vamos encontrando nuevas melodías. No olvidaré nunca cómo se me puso la piel de gallina al oír por primera vez el tema Hollywood and Vines. A la vez que la serie cogía cuerpo, lo hacía la banda sonora, que ha mejorado con cada temporada.

Me ha llevado horas escuchar de nuevo mis favoritas y seleccionar unas pocas melodías que ilustrasen mejor que mis palabras lo brillante que puede llegar a ser el trabajo de este excelente músico. Os invito a que vosotros digáis en vuestros comentarios cuáles son vuestros temas favoritos para, entre todos, hacer un buen tracklist.

THE GOOD SHEPHERD



Empiezo con la que os comentaba antes. Aunque el track original es este, me encanta el tono oscuro y siniestro que tiene esta versión. Algo que Giacchino hace muy bien: coger sus temas y darles diferentes toques para la ocasión.

THE CONSTANT



Sigo con la melodía de Desmond y Penny… esos personajes que protagonizaron una de las mejores secuencias de la serie. Su melodía es tan conmovedora y enternecedora, que no necesita más explicación.

THERE IS NO PLACE LIKE HOME



También conocida como la melodía de los Oceanic Six, esta es una de las mejores composiciones de toda la serie. Este es uno de esos temas que me hace removerme en mi asiento de la emoción.

LIFE AND DEATH - LOCKE’ING HORNS



Por no bajar el nivel, le toca a otro de los grandes temas. Life and Death se ha convertido en otro de los grandes iconos a nivel musical de Lost y podéis disfurtar de la canción completa aquí. Pero yo he decidido poner el tema Locke’ing Horns ya que coge esas seis notas al chelo que definen la melodía de Charlie y las funde a la perfección con las delicadas notas al piano. Impresionante.

OCEAN’S APART



En cuanto a temas asociados a personajes, el de Charlie siempre ha sido uno de mis favoritos, Locke tiene uno de los más interesantes y Jacob, sin duda, uno de los más inquietantes. Pero coloco aquí el de Juliet porque está lleno de emotividad y no sólo está asociado a ella.

LOCKE’D OUT AGAIN



Acabo con otro que sigue la línea de mis temas favoritos pero que va poco a poco aumentando de intensidad, tiene cambios de ritmo e instrumentos interesantes y tiene un subidón, por llamarle de alguna forma, de esos que tanto me gustan hacia el final que deriva en esas sugerentes notas y zumbido final tan característico y perfecto para acabar con este repaso musical.

Pero la canción que cerrará esta lista no es de Giacchino, pero pretende poner sobre la mesa que Lost también hace muy buen uso del recurso de banda sonora no original, sobretodo en esos finales de capítulo musicales. Pero eso será cosa de otro post ;)


Quiero acabar con unos links. Primero os invito a todos a echar un vistazo al tour de localizaciones de Lost que he escrito para iwannagothere. Lo único es que está en inglés. También quería invitaros a todos a la página de Facebook de Hablando de Series donde todos los días publico cosas y, entre ellas, están los debates semanales de Perdidos. Ya hay bastantes comentarios en el debate del 6x05: Lighthouse. Por último he de recomendar los post semanales de Molti en su blog Carrusel de Series. Los desmenuza como nadie y tiene un seguimiento casi enfermizo de las preguntas con y sin respuesta ;)

Y ahora os vuelvo a animar a que comentéis que os han parecido los temas y cuáles habéis echado en falta. See you in another life, readers!


24 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Pilotos 2010: How To Make it in America

No voy a comparar esta nueva comedia de HBO con Entourage porque es lo primero que se dice para hablar de ella. Yo, de hecho, no creo que haya tantas similitudes entre ambas como para que a ésta se la considere la “Entourage neoyorkina”. Su creador, Ian Edelman, es debutante, pero le acompaña a la máquna de escribir Sarah Treem, guionista y productora de In Treatment.

Me asomé a la serie sin mucha expectativa ya que, por su descripción, no me llamaba excesivamente la atención y, tras dos episodios, la he añadido a mis visionados. Básicamente, nos cuenta el día a día de un grupo de chavales que intentan salir adelante como sea en esa jungla que es Nueva York. Ronda, sobretodo, el tema de la moda, pero realmente no deja de ser una excusa.

Los personajes son puro estereotipo: el típico loser, el vividor, la chic, la ex del loser que está con un tipo mejor, la de la galería de arte…. Pero todos ellos funcionan muy bien a la hora de formar este relato sobre el engorroso pantano que es la madurez, el buscarse la vida, el ser una persona de provecho. El protagonista es, con acierto, ese personaje que mide sus victorias comparándose con los éxitos de los demás pero realmente no sabe lo que es ni quiere ser. Lo mismo le ocurre a su compañero de aventuras, pero éste aún no ha entrado en el terreno de preocuparse por ello.



Pero el mejor personaje de todos es Nueva York. Empieza con esa espectacular cabecera, una de las mejores de los últimos años, que rebosa rollito neoyorkino por todos los costados. En el primer episodio no fue tan evidente pero, con el segundo, ha quedado claro que How To Make it in America nos va a mostrar la verdadera Gran Manzana. No todo son Central Parks, Empire States y Upper West Sides… también hay mataderos, hay pizzerías guarrindongas para cenar, hay esas tiendas de chinos (que allí más bien son de indios) donde pillar cualquier cosa, hay barrios poco glamorosos pero con encanto, hay tráfico, hay gente… hay vida. Y todo esto está introducido de forma muy natural, otra de las cualidades destacables de la serie.

El apartado estético de lo nuevo de HBO es sin duda una de sus mejores bazas, con una realización más gamberra de lo habitual, una forma de rodar las cosas heredera de lo documental, un uso de la música muy acertado y específico combinado con cortinillas compuestas con fotografías o vídeo de guerrilla (“a lo iphone”) que le otorgan aún más atmósfera al asunto. Aquí una >lista de spotify con algunas canciones del primer episodio.

Aún con todo, no es una maravilla. Las tramas no acaban de interesar del todo pero el potencial latente de la serie es muy perceptible y por ello creo que es merecedora de una oportunidad para verla crecer.





15 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Vigila quien llama (5)

Hacía tiempo que no actualizaba la sección de tonos friki seriéfilos para el móvil así que habrá que poner remedio a ello. Los tonos de hoy no obedecen a ningún criterio especial y son muy variados. Eso sí, como últimamente he vuelto a viciarme con Padre de Familia, hay una pequeña sección con momentos extraídos.

También he añadido un nuevo plus y es que, además de poner a vuestra disposición los mp3 con los tonos, también he subido todo (incluidas las melodías de post anteriores) en formato m4r, que es el que soporta el iPhone y otros dispositivos móviles. Allá va.



Damages. Canción cabecera.
612kb. 40seg. Descarga en mp3 y en m4r.

Everwood. Canción cabecera.
Versión completa. 2.67mb. 2min 55seg. Descarga en mp3 y en m4r
Versión cabecera. 747kb. 47seg. Descarga en mp3 y en m4r.

American Idol. Adam Lambert.
Feeling Good. 820kb. 52seg. Descarga en mp3 y en m4r

Life UnExpected. Canción cabecera.
245kb. 15seg. Descarga en mp3 y en m4r.

Mad Men. Canción cabecera.
577kb. 36seg. Descarga en mp3 y en m4r.

Misfits. Canción cabecera.
Versión corta. 629kb. 40seg. Descarga en mp3 y en m4r
Versión completa. 2,85mb. 3min 7seg. Descarga en mp3 y en m4r

Mini especial de Padre de Familia.

Peter se hace daño en la rodilla.
(ver vídeo. Min 3.)
Versión duración sms. 245kb. 15seg. Descarga en mp3 y en m4r.
Versión serie. 442kb. 29seg. Descarga en mp3 y en m4r.

Stewie ama a lois... y la llama repetidamente. (Este video, pero en español :P)
255kb. 32seg. Descargar en mp3 y en m4r.

Las tortitas hacen muy feliz a Peter. (ver vídeo)
112kb. 6seg. Descargar en mp3 y en m4r.

Lois, este no es mi vaso de Batman (ver vídeo).
170kb. 8seg. Descargar en mp3 y en m4r.

Como hasta ahora el ganador absoluto de descargas contando todos los "vigila quien llama" ha sido precisamente uno de Padre de Familia con 1678 descargas... lo recupero aquí. Ha sido el tono de "Zás, en toda la boca". He hecho una nueva versión ideal para el que le gusta un tono sms muy cortito.

Zas en toda la boca. Normal. 157kb. 9seg. Descarga en mp3 y en m4r.
Zas en toda la boca. SMS. 28kb. 1seg. Descarga en mp3 y en m4r.

Podéis descargar más tonos en las anteriores entradas, que enlazo a continuación. Al final de cada post he incluido un enlace de descarga de todo el pack de tonos en m4r.

Vigila quien llama 1
Vigila quien llama 2
Vigila quien llama 3: Especial Navidad
Vigila quien llama 4



14 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Las felinas artes de Friday Night Lights.

A estas alturas de la serie una ya no sabe qué hacer para convencer a los lectores del blog de que Friday Night Lights es, sin ninguna duda, TOP 5 de las series en emisión actualmente (contando incluso las que están de parón o entre temporadas). He dedicado un post a la primera y a la tercera temporadas, he participado en un blogger’s day de la serie y no me canso de repetirlo cuando tengo oportunidad.

Pues aquí vuelvo otra vez a hablaros de ese pueblo llamado Dillon y sus sufridos habitantes. Esta temporada casi ha estado a la altura de aquel primer y redondísimo año de la serie. La cuarta avecinaba muchos cambios: East Dillon, salidas de personajes, entradas de nuevos… y todo ello se ha llevado con esa elegancia propios de Friday Night Lights. No hay spoilers.
La esencia de este drama (que muchas veces bien podríamos tildar de dramón) sigue intacta: esa realización, uso de la música, de las cámaras y de la fotografía se mantiene consiguiendo esa atmósfera melancólica y gris tan característica de la serie.

There is more than one way to skin a cat

Quería detenerme a hablar de los personajes. Es remarcable cómo no hay una evolución o cambios forzados de los protagonistas de la historia, algo a lo que se tiende mucho en cierto tipo de historias dramáticas. Las personas no cambian a partir de cierto punto de sus vidas y evolucionan ligeramente tras fuertes impactos en su devenir.

Riggins ha sido un tirao toda la serie (con matices, desde luego, que Tim es un personaje con muchos recovecos interesantes y donde las apariencias engañan hasta para el espectador) pero aquí por fin se da cuenta de que tiene que tomar las riendas de su vida de una vez. Tiene que ilusionarse con algo… aunque llegue a ello por los medios equivocados. Pocos personajes cambian o evolucionan. Landry sigue siendo igual de ingenuo el pobre, Tami nunca dejará de ser la mujer fuerte y generosa que es, Buddy Garrity siempre será ese caradura encantador y Billy no dejará de ser un borracho con aspiraciones. A alguno se le abre los ojos, como a Vince o a Luke… y dejan atrás malas costumbres. O esas intenciones de madurez de Julie y Matt. Pero siempre todo en los personajes es contante y consecuente y es uno de los motivos que hace grande a la serie.

Todo es tan natural en Friday Night Lights… los personajes van y vienen, las historias se abren y se cierran. A veces abruptamente (¿Qué pasó con entrenador Riggins o ese personaje de aparición tan irregular como el padre de Jess?) pero como en la vida. Las cosas pasan, salen, entran, comienzan y acaban… Y la serie hace suyo este principio y desarrolla todo lo que toca con elegancia, realismo y naturalidad.

Ojo, realismo no quiere decir verosimilitud. Realmente hay personajes que han nadado en la desgracia desde el principio hasta el final de una forma exagerada o los Panthers pasan de ser los héroes, campeones estatales a villanos reguleros… Pero esto es ficción, y la ficción está al servicio del drama. Si Friday Night Lights se caracteriza por algo es por su emotividad y emoción. Esta serie es mágica. Es esa destreza de desarrollar las tramas de una forma tan hábil y suelta y de desenvolverse entre tragedias o alegrías que de otra forma parecerían hasta culebronescas lo que la hace estar entre las mejores. Sabe equilibrar y si te ha maltratado, literalmente, durante los últimos episodios con un nivel de disgustos que duelen muy dentro (porque aquella emotividad de la que hablaba es inevitablemente empática) entonces sabe regalarnos algún momento de alegría. No, no es verosímil ese desenlace para los Lions, pero se percibe tan real y nos aporta tal descanso y desenfreno, que no sólo lo aceptamos con los brazos abiertos sino que casi rogábamos por ello.

No sé qué más añadir sobre una temporada soberbia que no es perfecta pero lo disimula y que nos ha tenido al borde del abismo en cada episodio, que ha explorado aspectos de los protagonistas que no conocíamos y que nos ha mostrado de nuevo lo adictiva que es la dañina e insana dinámica de un pueblo cerrado en su modo de vida casi caduco y decrépito demasiado aferrado a los colores de un equipo de fútbol americano de instituto.

La situación ha quedado, de nuevo, interesante para la próxima temporada. Tenemos cambios, y rivalidades, tenemos venganzas pendientes y corazones rotos, tenemos sacrificios y más despedidas. Pero no importa, porque siempre prevalecerá ese esperanzador grito de guerra.

Clear eyes, full hearts, can’t lose.



34 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Perdidos: Notas sobre el principio del fin.

Quien me ha visto y quien me ve. Si me paro a analizar mi relación con Perdidos, rápidamente me doy cuenta que el tempo ha ido siempre in crescendo. Bueno, realmente empezó en un moderado con la primera temporada que bajó adagio con la segunda. A partir de ahí, la cosa empezó a acelerarse pasando por el andante, allegro y alcanzando un sentimiento vivo en la cuarta temporada que consiguió mantener en la quinta, incluso alcanzando algún que otro punto en presto.

A estas alturas, y a pesar de la sobresaturación que he tenido con la serie a medida que se acercaba su estreno, mi amor por la serie seguía casi intacto y me esperaba una sexta temporada nunca más baja que un prestísimo. Desgraciadamente, no ha sido así.

Desde hace temporadas, sobretodo con las dos últimas, soy muy consciente de los fallos de Lost. Más que de sus fallos, de sus trampas. Es tan brillantemente hábil en algunas áreas que consigue distraer al espectador de esos grandes fallos que, por supuesto, tiene. Pero no importaba. Llegó un punto en el que disfrutaba dejándome llevar por sus WTF continuos: dejé de hacer teorías, dejé de leer en mil blogs todo lo que se decía de los episodios… simplemente me dediqué a gozarla con los brazos abiertos a cualquier cosa.

Pero ya no. Hasta aquí he llegado. Mi paciencia e interés, que siempre han sido exigentes, han activado las alarmas con el estreno de esta sexta y última temporada. Pero como no todo es negativo, y mis ideas son más caóticas que la línea temporal de esta serie, paso a enumerar algunos pros y contras (representados con color) que me han venido a la cabeza tras estos tres episodios.Por supuesto, si no estás al día con la serie ten cuidado porque hay spoilers a machete.


La realidad alternativa
Para mí ha resultado ser lo más interesante, motivador y entretenido de todos los episodios. Después de todo lo que hemos sufrido y sabido de los personajes (sin duda, lo mejor de la serie), no me sorprende que todo ese juego del ¿qué habría pasado si no se hubiera estrellado? me guste tanto. Me encanta ver cómo se relacionan en esa nueva posibilidad. Por supuesto hay factores modificados con respecto a la línea original, pero eso es lo que lo hace aún más atractivo. ¿Qué conexión se genera entre Kate, Aaron y Claire en esta nueva línea? Pues ahí lo tienes. Me atrae mucho y espero que sigan esta línea en todos los episodios ya que me resulta un soplo de aire fresco de lo más interesante que compensa aspectos negativos.

El templo
En serio… WTF?. Toda esta nueva trama con el japonés, su grupito, el templo, Sayid zombie no podría ser más aburrida. Si yo no pido nada! Me siento cómoda con el “todo vale” y con las sacadas de manga, de hecho, sean bienvenidos si lo que consiguen es emocionarme y fliparme como hasta ahora. Es lo que Lost mejor sabe hacer. Pero esta nueva tomadura de pelo no sólo no me engancha sino que, además, es una repetición de una trama que ha quedado ya muy obsoleta en esta serie. Los otros ya están muy vistos… hemos tenido los primeros, dharma, los de la cola… muchos otros que ya hemos dejado atrás y esa trama ya está quemada. Muertísima. Así de claro lo digo. Me aburro mucho.

El humo negro y compañía
Sí. Fue muy impresionante ver cómo el falso Locke se transformaba en humo negro y daba pal pelo a unos cuantos. Sí, toda la trama de Jacob, esos nuevos personajes que iban en busca de él, Lapidus, Sun y demás personajes del grupo es, como mínimo, curiosa y sospechosa pero realmente, tras la vuelta, se ha quedado en un limbo narrativo muy extraño que no sabes muy bien dónde ubicar ni porqué, sobretodo con respecto a los resultados de la bomba. Pero bueno, esta trama sigue siendo misteriosa a pesar de que esos nuevos personajes me den bastante igual y no descarto que la desubicada sea yo :P

La falsa tensión
Sin duda, lo que más he notado en estos tres episodios que van de temporada es que tratan de venderme un suspense totalmente falso e inexistente. Sin interés no hay tensión y todas esas secuencias en el templo de música intensa que trata de remarcar la chunguez de lo que está pasando me resulta tan impostada que acusa aún más la percepción negativa de toda esa trama. Sinceramente, no me provoca ningún tipo de desasosiego el ver al japo torturando a Sayid o Sawyer enfrentarse al grupo y salir por patas. No me creo nada, no veo un peligro real ni nada que me enganche lo suficiente como para preocuparme de lo que está pasando. Digamos que, para mí, estos episodios están llenos de momentos incómodamente anticlimáticos.

Por resumir, y ya hablando en general, todo lo que sucede en la isla ahora mismo, en definitiva, es aburrido. Me mantiene tan alejada y desconectada de lo que está sucediendo que ni siquiera me sorprendió ese momento final con Claire (y ya no hablemos de la resurrección de Sayid). La pena de Sawyer es muy bonita y Kate detrás de él también, pero es aburrido. El ritmo, en general, de todo lo que pasa en la isla es tan calmado, rancio y repetitivo para la altura de la serie en la que estamos que me ha decepcionado sobremanera. Quizá, y volviendo a la referencia musical que hacía al comienzo, a estas alturas me no esperaba nada menos que un prestísimo y me he encontrado con prácticamente todo lo contrario.

Después del camino tan intenso que hemos vivido con Perdidos, una sexta temporada de tan sólo 17 episodios y con tanta chicha como tienen (porque, seamos sinceros, después del cliffhanger del año pasado, tenían el mundo a sus pies. Infinitas posibilidades), debería ser capaz de, como mínimo, mantener el mismo nivel que anteriormente.

Pero tampoco quiero saltar las alarmas. Esta serie me ha dado muchas cosas, me ha regalado minutos y minutos de puro disfrute y yo sigo confiando en ella. Confío en que mejorará y confío en lo trepidante de su tramo final. Nunca confié en su final pero realmente yo soy de esas personas que saben valorar el camino y, aunque la sexta sea horrible y el final aún peor, nadie me va a quitar lo que, hasta ahora, he vivido con Perdidos.




24 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Meme: Seis amigos... seis crossovers

Cuando las TV Slayers me ofrecieron ser la ajusticiada número 15 de su podcast de televisión, tuve ligeras dudas: esas estacas imponen. Pero, dejando a un lado el miedo, sabía que me lo iba a pasar estupendamente y así fue. Entre sus Gossips, semáforos y chulazos me hicieron un hueco para preguntar cosas a traición. Ya podéis escucharlo aquí!

Como testigo de sus ajusticiamientos, sabía que caería alguna pregunta sobre Friends que resultó ser menos malvada de lo que me esperaba. Como mis deberes para subir nota son hacer un meme, he decidido adaptar la pregunta que me había imaginado que podrían hacerme.

Sí, esto es un meme. ¿En qué consiste? La tarea es encontrar un nuevo sitio para los seis protagonistas de Friends entre una de las series actualmente en emisión (incluidas aquellas que estén en parón o esperando una nueva temporada). Vamos, que hay que pensar un nuevo sitio donde meter a Joey, Phoebe, Rachel, Mónica, Chandler y Ross. Los personajes, no los actores.

Phoebe
Un personaje tan especial y peculiar como es Phoebe realmente podría tener hueco en muchísimas series y mantener su esencia… pero yo le veo sacando aún más de quicio esa oficina loca que es The Office. El trío Dwight-Michael-Phoebe sería hilarante y, además, así nos alegra un poco esta temporada, que está siendo más flojita.

Joey
Me mantengo en las comedias pero esta vez me voy a 30 Rock. ¿Os imagináis un dúo Joey – Tracey? Menudo terremoto. De hecho, sólo de pensar en un entourage compuesto por Grizz, dotcom, Kenneth, Joey y Tracey. Aunque, ahora que lo pienso, tampoco me importaría que en vez de un añadido fuera una sustitución :P Fuera Tracy, dentro Joey.

Ross
¡Qué major compañero de laboratorio para Lem y Phill de Better of Ted que Ross! Sid a de por sí estos dos son de lo más tontito y peculiar, añadir a Ross al meollo. Es más, sólo de pensar en Verónica poniéndose de los nervios ante el pausado ritmo de habla de Ross, me entra la risa.

Chandler
El bueno de Chandler sería pura chicha para muchas de las series actualmente en emisión pero, aunque pueda sonar a desperdicio, me le llevo a FlasForward. Así como lo véis. Hay tanta carnaza potencialmente vacilable y criticable que creo que a Chandler le explotaría la cabeza cinco veces más que cuando intentó cumplir aquel propósito de año nuevo. Seguro que con él, la serie ya no sería tan prescindible.

Mónica
Me ha costado encotrarle un hueco a Mónica. La primera decisión fue meterla en un musical pero.. ¿Cuál? Dr. Horrible Sing Along Blog, así como lo leéis. Triángulo amoroso con Penny y el Capitan Hammer. ¿Os la imagináis en su atuendo del restaurante de los 50, bailando sobre la barra más a lo Bar Coyote que a lo YMCA y dejando loquísimo a Fillion?

Rachel
Ay, qué cariño acabé teniéndole a Rachel y cuánto evoluciona con las temporadas. Me encantaría dando caña junto con el resto de las Walker. Mataba por tenerla en la próxima temporada de Brothers and Sisters. La pondría como una inocentona aspirante a Walker. Eso sí, nunca como novia de Ryan, por favor!


Y hasta aquí el meme Friendsero que lanzo al viento para que todos los que queráis nos contéis en qué serie meteríais a los personajes de Friends. Creo que este es uno de los que más me ha gustado hacer y más estoy deseando leeros.

Yo me despido invitándoos también a la web de las Slayers a leer la adaptación de este meme que he hecho especialísimamente para ellas ;) Es decir: ¿En qué serie metería a cada Slayer?



16 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

De virus, vasectomías y censuras.

Hoy es el día de la serie impronunciable que no voy a poder ver (si es que puedo) hasta muy entrada la noche así que, como distracción para aquellos que estéis como yo, toca hablar de la serie que me tiene obsesionada de nuevo desde hace unas semanas: Padre de Familia.

Siempre me cuesta encontrar la forma de empezar a hablar de esta serie. Tiene sus momentos crueles, sus momentos absurdos, sus referencias cinéfilas y teléfilas, las musicales y las históricas, los momentos escatológicos… Pero entre todo, hoy quiero hablar del elemento musical.
Hay tantos momentos de estos en la serie, que es difícil hablar de todos por lo que voy a destacar un par tres escenas, para mí, míticas.

Lois cree que está embarazada y, cuando el test da negativo, le propone a Peter que se haga una vasectomía. Como no tenía muy claro en qué consiste, el cuarteto habitual le hace el favor.



Una vasectomía es una operación médica
Que te hace la mitad de hombre
Recuerdas cuando doblabas la manguera?

Bueno, pues básicamente ese es el plan

Ese es el plaaan.

Haces una pequeña incisión en la piel del escroto

Aíslas el vaso y entonces, aíslas el vaso y entonces

Lo mantienes en esa posición con unas pinzas
Y quitas el tejido fibroso

Hey, pero ya nunca tendrás que llevar condón

Cuando lo hagas con tu mujer…


O con cualquier otra que lo hagas. Prometemos no decir nada. Como con esa tía buena del curro. Ya sabes, esa que siempre tiene las largas puestas debajo de esa camisetita elástica blanca de algodón pero que te mira mal por mirarla y es como… “¿Porqué llevas eso si no quieres que te mire?” Pero sabes que no deberías pensar así por aquella reunión sobre el acoso sexual a la que todos tuvisteis que ir. En serio, que triste fue aquello… Y no podías evitar darte cuenta que la abogada que daba la charla tenía un canalillo enorme, en plan, ridículamente enorme para alguien que tiene que hablar de ese tema. En fin, supongo que esa es la definición de ironía.

Adiós. Di adiós a la hombría.
Adiós. Di adiós a los bebés. Adiós.
Di adiós a hijos como Meg…. Aspira tus huevecillos.


Después tenemos la canción dedicada a la FCC, la comisión americana que se encarga de controlar lo que se emite en los medios de comunicación. “PTV” es uno de los mejores episodios de toda la serie y, en él, Peter decide crear su canal de televisión porque en la tele no hacen más que censurar cualquier mamarrachada. Stewie, Brian y él no dudan en dedicarle una canción de amor a la “Freaking FCC”. La letra es algo más complicada de adaptar pero lo intento :P



Censurarán todas tus frases tipo así:
Te harán hacer pi pí cuando lo que quieres es mear

Y te harán llamar a una felación un beso pantalón-amistoso

Así está el tema. No hay negociación con los tipos de la mamarracha FCC :P

Son tan convencionales como los más convencionales de los grupos de presión

Haz un chiste acerca de tu mierda y mandarán a las tropas

Cualquier bebé con cerebro podría decirles que todo el mundo caga

Haznos caso en nuestros consejos, nunca ganarás metiéndote con los mamarrachos de la FCC.


Y si te encuentras con alguna jovencita sexy

Tendrás que tirártela con tu piruletilla

- porque no puedes decir pene.


Ellos mandan este pequeño aviso y se preparan para hacer lo peor

Y lo meten en tu buzón esperando que te puedan coartar

Se me ocurre algún otro sitio por el que podrían metérselo

Puede que simplemente sean unos neuróticos, o posiblemente psicóticos,

Son los tíos de la maldita FCC!


Y un último momento musical de despedida, y de esos que hacen que mucha gente odie la serie por demasiado cruel (bah! xD), es cuando Peter se entera de que la mujer de Cleveland le ha engañado y decide decírselo él, que se le da de perlas dar malas noticias... como con aquel paciente de SIDA.



Tienes SIDA. Si, tienes Sida.
Odio tener que decirtelo pero tío, tienes sida.
Puede que lo cogieras cuando clavaste aquella aguja asquerosa aquí
O quizá todo ese sexo sin protección que tuviste.
No está claro pero lo que sabemos seguro es que... tienes sida.
Si, tienes Sida. No VIH, sino Sida completamente desarrollado.
Asegúrate de entender que esto no es VIH sino SIDA completamente desarrollado.
Lo siento, desearía que fuera algo menos serio que...
SIDA completamente desarrollado
Tienes sidaaaaaaa.


11 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!