Conociendo a Los Hermanos Donnelly

Mi intención es ir recuperando series que he visto pero que, por los motivos que sean (vagancia, mal momento o visionado pre-blog son los más comunes), no he comentado en el blog y voy a estrenarme con The Black Donnellys. No contiene spoilers.

Los Hermanos Donnelly, como se ha bautizado en España, es un drama negro cuyo creador, productor ejecutivo, guionista y director de algunos episodios es mi amadísimo Paul Haggis y Robert Moresco. Para el que no lo sepa, la serie se centra en cuatro hermanos que viven en Hell’s Kitchen, el barrio irlandés de Nueva York, con facilidad para meterse en problemas que, por ciertos acontecimientos, acaban enfrentados a la mafia italiana. Todo hay que decirlo, el punto de partida a nivel perfiles de personajes y mafias está repleto de clichés y estereotipos que pueden echar para atrás o hacer a la serie pretenciosa pero, a mí, no me molesta. Para calentar el ambiente y meteros en cuestión iba a poner la excelente y directa cabecera pero, como me es imposible encontrarla, voy con una buena promo.



De primeras, hay que decir que no es una serie NBC. Yo me sorprendí mucho de que la cadena eligiera algo con este perfil tan concreto (y violento) para su primetime y, efectivamente, pronto quedó claro que Los Donnelly no eran carne fácil de digerir por la audiencia de las network. Acabó cancelada tras 8 episodios, y pudimos los 5 últimos gracias a su emisión online.

El piloto es excelente. Uno de los mejores que he visto. Pone todas cartas sobre la mesa, presenta a los personajes de forma clara y efectiva, deja muy claro el tono que tendrá, el nivel de violencia y de humor negro, la dinámica del discurso diegético por parte de un narrador testigo que cuenta los hechos desde su punto de vista, otorgando a la serie un ritmo muy peculiar que aligera los episodios.

El primer gran acierto es la fuerte empatía que se crea con el personaje protagonista, Tommy Donnelly. Ya desde el principio no sólo te preocupa sino que deseas que todo le salga bien. Las tramas del mundo mafia, con sus venganzas, sus esbirros, sus trampas, sus engaños, lo sucio y oscuro proporcionan un universo muy atractivo aunque, realmente, el mayor enemigo de los hermanos son ellos mismos.

Es un título muy atractivo a nivel visual, de personajes y de guión que resulta muy entretenido de ver con un final aceptable a pesar de haber sido cancelada. Su gran fallo llega como consecuencia de su temprano final. Hacia la mitad de la serie, se percibe la intención de sacar nuevas líneas de trama para cada uno de los protagonistas, aunque siempre compartan algo, y se crea un enmarañado que podría haber sido interesante de cara a desarrollarlo con tranquilidad a lo largo de la temporada, pero la noticia de la cancelación supongo que provocó una necesidad inevitable de ir cerrando y reconduciendo las historias hacia un final común y cerrado. Bajo mi punto de vista se hace con mucha maña pero esos episodios se hacen algo más tediosos y caóticos, algo nada positivo al tratarse de una serie con tan pocos capítulos. A pesar de todo, se perdona y se disfruta enormemente.

Por hablar brevemente del tema, el cast es muy acertado y tiene algunas caras conocidas. La chica de la historia es Olivia Wilde, eterna número 13 de House. Nicky Cottero es uno de los italianos que complica la vida a los hermanos y está interpretado por el carismatico Kirk Acevedo, a quien hemos visto como Charlie en Fringe. Otros son Billy Lush (Generation Kill) o Jonathan Tucker (recientemente visto en White Collar).

En definitiva, The Black Donnellys es una buena serie que ha pasado desgraciadamente desapercibida y que gustará, sobretodo, a aquellos que disfruten del género. Si buscáis un título entretenido, de calidad, rápido de ver y barato (11 euros en Media Markt) poned a los Donnelly en vuestra vida.


15 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Pues yo sigo enamorada de Fringe

Últimamente leo que muchos que antes se contaban entre los fans de Fringe ahora se sienten decepcionados con el curso que está llevando. Personalmente la estoy disfrutando episodio a episodio y por ello he decidido escribir este manifiesto. No contiene spoilers.

Yo fui una de los que empezaron muy desencantados con Fringe y abandoné la serie después de ver cuatro episodios. Los comentarios de que la cosa mejoraba me animaron meses después a retomarla y pronto me contaba entre sus mayores seguidores. Los últimos 10 episodios de la primera temporada mejoraban cada vez más y me tenía total y absolutamente absorbida.

Pero, salvo episodios concretos ya cerca del season finale, Fringe siempre ha sido una serie autoconclusiva. Si es cierto que en la primera temporada quizá las cosas siempre acababan enlazándose con la trama de El Patrón de una forma u otra, pero realmente es algo que sigue haciendo ya que todo está relacionado entre sí.

Fringe comenzó a crear poco a poco esa mitología que nos tiene a todos enganchados: el patrón, el pasado de Walter, el de Peter, los dos mundos, el observador… Y nadie va a negar que cuando están más centrados en todos esos temas, los episodios resultan más interesantes, pero no olvidemos que la serie nunca nos ha mentido en esto, esos capítulos eran los que menos.

Hay que pensar en Fringe como en un Expediente X de nueva generación, y sobre todo en estos últimos episodios. Series como Supernatural son también criticadas por lo mismo tachando algunos episodios como “de relleno”. ¿Por qué de relleno? Ambas han sido desde siempre autoconclusivas pero ambas han evolucionado positivamente hacia una trama horizontal más rica y adictiva que nos hace desear saber más. Pero el formato de la serie es el que es y nunca ha intentado ser de otra forma. Es como cuando leo críticas con respecto a lo estructural que es House. ¡Siempre lo ha sido! Desde el capítulo uno todos los episodios, salvo excepciones, son tan exactos que uno ya sabe en qué minuto parece que han curado al paciente, cuando le da un ataque y cuando algo que dice alguien ilumina a House. Uno puede decir que le aburre que siempre sea igual después de tantas temporadas (y yo le llamaré loco) pero criticarla por estructural carece de sentido.

Volviendo a Finge, creo que se está moviendo de forma muy inteligente en el desarrollo de sus personajes, que es en lo que se están centrando. Han dejado a un lado de momento grandes tramas como Bellie o Massive Dynamics y se están centrando en los pequeños detalles que refuerzan, sobretodo, las relaciones entre todos los personajes principales. Incluso Astrid está cada vez más dentro de ese círculo que son Walter, Peter y Olivia. Se están construyendo unos lazos muy fuertes de amistad y cariño entre todos ellos que van a servir de base para que, seguramente en breve, toda la situación explote y se enfrenten a varias verdades que van a hacerles, y hacernos, temblar. La propia naturaleza de a dónde nos está llevando la narración requiere que así sea y hará que el choque sea mucho más grande y tenga mucho más significado y sentido. Y esto lo están haciendo hasta con los más pequeños detalles.

No quiero decir spoilers por lo que tengo que dejarme en el tintero ejemplos y conclusiones de por qué creo que están llevando la serie con maestría, así que paso directamente a añadir que no sólo me parece fantástico cómo llevan a los personajes sino que los casos están estupendamente escogidos. Podrían caer en episodios aburridos y, sin embargo, cada caso consigue mantenerme interesada y en constante tensión. Todos me resultan originales y novedosos y siempre tienen dobles sentidos muy interesantes.

¿En resumen? Está claro que en materia de gustos no hay nada escrito y yo soy la primera que suele disfrutar más de lo seriado y mucho menos de lo autoconclusivo y procedimental pero Fringe es algo más que una excepción. Es esa excelente serie de ciencia ficción que tanto estaba esperando y que aún tiene muchísimo que ofrecer. Esperemos que las audiencias nos dejen disfrutarlo y que algunos de los que estáis desencantados os consiga volver a enganchar y contaos entre los que la amamos.

Más alabanzas en este "there's more than one of everything... but Fringe" y aquel post que dediquçe al magnífico capítulo "Inner Child" y su homenaje a ET.


21 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Pilotos 2010: Human Target & Life Unexpected

Hoy traigo pilotos para todos los gustos. Para aquellos que les gusten los procedimentales entretenidos que saben lo que son, Human Target es su serie. Para aquellos que aprecian las historias de siempre, emotivas y echan de menos a las Gilmore y Everwood, entonces hay que ver Life UnExpected. Antes de ponerme a comentar, aclaro que estas impresiones nacen de ver sólo y únicamente los pilotos de ambos títulos.

Empiezo por la el estreno policíaco de Fox. Está basado en un comic homónimo y se centra en Christopher Chance, un guardaespaldas y especialista en seguridad privado que hace lo que sea por proteger a sus clientes. Su forma de actuar, como el título de la serie da a entender, es introducirse enteramente en la vida que tiene que proteger.

Este nuevo título es un poco más de lo mismo en su género pero tiene cosas positivas: una es Mark Valley, un protagonista atractivo y carismático es capaz de levantar momentos difíciles. Además le acompaña Chi McBride, al que ya disfrutamos en Pushing Daisies, quien tiene un don innato para la comedia. Reconoceré que no está terriblemente escrita pero, eso sí, a mí me ha dejado indiferente. Por cierto, la banda sonora es de Bear McCreary, que también puso la música a Battlestar Galáctica.

No. No es una serie que yo vería ni la pienso seguir (de hecho ya hay más procedimentales en mis visionados actuales de los que normalmente aguanto) pero creo que funcionará bien porque es fácil de ver y entretenida. Creo que me estoy ablandando… xD

Muchísimo más entusiasmo tengo para Life UnExpected. La CW ha querido salirse ligeramente de sus últimos estrenos de adolescencia hormonada para regresar a aquellos tonos más inocentes que cosechaba en su día cuando aún era WB. Esta nueva dramedia familiar me ha ganado con su piloto.

Lux ha pasado toda su infancia mudándose de familia y de casa de acogida. Al cumplir 16 años, decide acabar con todo ese sufrimiento y emanciparse legalmente, pero necesita la firma de sus dos padres biológicos para poder hacerlo.
Life UnExpected cabalga entre lo naíf y el buenrollismo de Gilmore Girls y la emotividad y el lama familiar de Everdwood… ¿cómo no iba a gustarme?. Soy consciente de que es sólo el primer episodio y también diré que, de momento, aún le queda mucho para llegar al nivel de las dos maravillas con la que la acabo de comparar, pero el potencial está ahí y es muy fácil verlo.

El casting está muy bien elegido, dentro de sus excentricidades, todos son queribles y empáticos, la adolescente protagonista (a quien ya vimos en Swingtown) es sorprendentemente normal, ni insoportable ni pava ni leches. El guión no abusa ni se ceba con las sensiblerías de su pasado y va directa al grano. Detrás de él están creadores y guionistas de Las Gilmore, Brothers and Sisters y October Road, así que tengo muchas esperanzas en que vaya, como mínimo, a mejor.

Mi único miedo con este nuevo título que sólo con el piloto ha conseguido su propia carpeta en mi ordenador (algo difícil a estas alturas) es que no encaje con esa media de 4 millones de niñatos que van a CW buscando 90210 o Vampire Diaries. No necesito otro trauma a lo Veronica Mars.



22 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Estrenos 2010: Decepcionante Spartacus

Este año seriéfilo se presenta jugoso en materia de nuevos estrenos. Desgraciadamente lo más frecuente que solemos encontrarnos es con decepciones y eso ha sido para mí el primer estreno del año: Spartacus.

Spartacus: Blood and Sand es un nuevo drama de Starz que llevo esperando desde que se anunció. La serie se centra, como fácilmente se puede suponer, en la historia de Espartaco, esclavo romano que después se convertiría en el líder de la mayor revuelta contra el imperio romano.

Los dos primeros episodios de la serie han sido una completa decepción en todos los sentidos. El guión es malo, las tramas son baratas y manidas, el tono rezuma testosterona por todas las esquinas y no es que el casting sea malo pero las interpretaciones son muy planas, continuamente da la impresión de que no se creen nada de lo que están diciendo.

Pero sería capaz de pasar todo esto y darle una segunda oportunidad de no ser porque me ha decepcionado en el campo que más me llamaba la atención: el visual. Esa estética “300” era mi reclamo principal y ha resultado ser chapucero y cutre.

El uso del croma no sólo es exageradísimo sino que es tan terriblemente malo que, a pesar de simular muchos exteriores, la serie provoca una sensación de claustrofobia considerable y los sets de cartón piedra no ayudan mucho al respecto.

Parecen creer que con la cámara lenta y un cielo permanentemente tormentoso la atmósfera es sugerente, cuando realmente es cutre, te saca de la historia y la ralentización sólo contribuye a poner más en evidencia la cutrez de los efectos. No esperaba algo digno de Weta Worshops a lo Abismo de Helm, pero esa multitud en el coliseo es de lo más vergonzoso que he visto en mucho tiempo. Y no me hagáis hablar del sexo. Si, en Roma estaban todos constantemente cachondos pero tampoco hace falta que salgan tetas en 2 de cada 3 secuencias... estamos ante un nuevo caso de "tengo sangre y sexo porque puedo"itis.

En fin, que me bajo del carro tras dos episodios y ya me pensaré más adelante si le doy otra oportunidad dependiendo de lo que vaya diciendo de ella la gente que la siga. A vosotros ¿Qué os ha parecido? Yo me voy a ver (la grandísima) Gladiator para quitarme el disgusto :P


75 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Meme 2009 (II): Premios especiales

Yo se que voy unas cuantas semanas retrasada con esto del repaso al año que se nos ha ido ya, pero hay que mirarlo por el lado bueno, así no pilla en época de saturación de listas. Este meme es mucho más divertido de hacer así que espero que os animéis! ^^ Podéis leer tranquilos, no hay spoilers.

Premio “Quien mató a JR” al mejor cliffhanger.

Mira que hemos tenido cliffhangers chungos este año… Lost es uno de los que se lleva la palma, aunque los dos de Fringe fueron bastante impactantes también. Era difícil que Supernatural superase el final de la tercera, pero el cliffhanger de este año tampoco fue moco de pavo.

Pero para mí hay uno que supera a todos los demás, un final de temporada impresionante que cerró 12 episodios magníficos y que no sólo consigue el efecto impactante que esperamos en cliffhanger, sino que deja las cosas de tal forma que pone patas arriba todo el devenir de la serie. Nada volverá a ser igual. Supongo que ya sabéis que estoy hablando del los últimos e impactantes segundos de la cuarta temporada de Dexter.

Premio “They took my son” a lo más cansino

¿Os acordáis cuando Michael se tiró toda la segunda temporada de Perdidos con sólo una linea de guión repetida? Pues en su honor va este premio que este año se reparten entre varios.

Primero, los vampiros. Se que no es un tema exclusivamente televisivo, pero la verdad es que estoy muy saturada de un tema que solía gustarme. Es posible que influya el hecho de que nada vampiril de lo que se ha hecho me ha llegado. True Blood fue una decepción que abandoné aburrida tras el cuarto episodio de la segunda, Vampire Diaries es una mamarrachada absoluta, el fenómeno crepúsculo me fascina tanto como me repatea. Hay fans que no merecen existir, así lo digo.

Pero, yendo más a lo televisivo, tengo que hablar de dos sitcoms que merecen el título de cansinas por dos cosa distintas. Primero, y por esto me vais a acribillar y soy consciente, The Big Bang Theory. Lo siento, lo he intentado pero me parece tan simple, tan normalita… quizá necesita tiempo pero, al contrario que otras veces, esta no me incita a dárselo. Y no ayuda el hecho de que sea TAN vista. Parece que estoy destinada a odiar la comedia más vista por los americanos :P

La otra es How I Met Your Mother. Yo nunca me he contado entre sus fans incondicionales. Creo que tiene cosas originales e interesantes, que tiene capítulos muy buenos y una temporada remarcable… pero tiene demasiados altibajos y necesita demasiado el apoyo de Barney. Pero lo realmente cansino para mí son esos aires de misterio innecesarios que se da con el tema de la madre. Sinceramente, me da igual… Ya estoy tan harta de que jueguen con un tema que simplemente era una excusa para contarnos las desventuras de un grupo de neoyorkinos y que no va a ninguna parte. Que si fiesta, que si paraguas amarillo…. Qué se cree.. ¿Lost?. Aquello de la cabra es un ejemplo… cuando crean este tipo de expectativas nunca llegan a nada interesante. Aún no he visto el que se emitía ayer, pero por lo que he leído en twitter, parece que hay tema.

Premio “Skins” a la serie que no esperabas que te gustase

Hace casi dos años que, por motivos de trabajo, tuve que ver el piloto de una serie de adolescentes fiesteros que no me llamaba en absoluto. En el segundo ya estaba enamorada de la serie.

Como una de las series que empecé a ver sin muchas esperanzas ya se lleva otro premio de esta lista, paso el testigo a Parks and Recreations. Podría haber dicho Glee, porque después de Viva Laughlin la verdad es que no esperaba nada de ella pero, aunque no sea nueva, quiero destacar a este so-called spin off de The Office protagonizado por Amy Poheler. El 2009 ha sido el año en que la hemos visto crecer. Acabó la temporada en mayo y yo no daba ni medio duro por ella en otoño. Iba a darle dos episodios de prueba antes de desecharla del todo y aquí estoy… que incluso en algunos episodios disfruto más que con The Office, mi comedia favorita del momento que está algo flojilla esta temporada.

Normalmente esta categoría haría referencia a la primera temporada de una serie, como la otra vez que di este premio, pero como no es el caso, me autoadapto.

Premio Fox a la cancelación más rastrera

En 2009 hubo que despedir a algunas series que disfrutaba mucho pero, sin duda, la más dolorosa, ha sido la de Kings. Es posible que no sea la más rastrera, no vamos a esperar que la renueven con esos datos que hacía, pero da tanta rabia que una maravilla como esta, con tanto potencial como tenía, no cale entre la gente. Todos los seguidores que lloramos por ella tendríamos claro que la historia habría sido muy distinta si se hubiera estrenado en otra cadena…

Sobre Kings escribí tras ver su primer episodio doble, pero recientemente he vuelto a ver la temporada y pienso hacerle un homenaje como se merece. De momento, para convenceros de lo grande que es os remito a las palabras de Alex, un post que aún recuerdo desde que lo leí en su día.

Premio Jack Bauer a la serie atracón

Y os preguntaréis…. ¿Porqué Jack Bauer? Pues porque ahí donde la veis, es 24 la que actualmente tiene el record-maratón de mi historia seriéfila. Fueron la mitad de la tercera, cuarta y quinta temporadas de la serie las que vi en tan sólo 5 días y medio. Sí. Echad cuentas. Estaba sola en casa a primeros de septiembre, todos mis amigos estaban de exámenes y ¿qué hice yo? Desayunar, comer, cenar, planchar, fregar… viendo 24.

Este año he tenido dos títulos maratón. Una de ellas ha sido Battlestar Galáctica, que ha sido el afortunado título del verano pero, a pesar de que la disfruté, el premio va indiscutiblemente para Bones. Cuatro temporadas en apenas mes y medio ya no sólo hablan por si solas, sino que el enganche que tuve con Booth y Brennan fue terrible. Dejaba otras de lado porque necesitaba biológicamente una ración de una de las parejas mejor llevadas de la televisión actual... y ahora me toca sufrir con el ritmo de emisión.

Y hasta aquí el meme. Ahora os invito a todos a que hagáis este peculiar repaso al 2009. Se que los titulares de los premios son a título personal, por lo que si queréis cambiar algunos, sólo especifico que lo suyo es que no hagan referencia a nada de este año. Es de cajón, lo se, pero por si acaso :P



11 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Hola, Dexter Morgan...

Es increíble que a estas alturas una serie como Dexter siga sorprendiendo. Temporada a temporada no sólo encuentran algo nuevo que contarnos sino que lo siguen haciendo con una maestría envidiable. ¿Quién nos iba a decir a nosotros tras la primera temporada que Dexter daría para tanto?

Aunque seguramente divague bastante y sea un popurrí de ideas que hay en mi cabeza, aviso que saldrán spoilers de la serie así que, si no estás al día y no quieres leer algo que no querrías saber, no sigas leyendo.

El final de la temporada anterior, y los carteles promocionales, apuntaban a una temporada enfocada en la paternidad de nuestro asesino favorito. ¿Qué haría Dexter con un bebé entre manos? En el season finale de la segunda temporada de la serie, un Dexter agobiado por una perturbada Lila decía una frase que se grabó en mi memoria “Es extraño tener una creación ahí fuera… una profundamente mutada versión de ti mismo, suelta por ahí, jodiéndolo todo. Me pregunto si así es como se sienten los padres”. Ahora me imagino a los guionistas diciendo “es hora de saberlo, Dex”.

Pero es algo que aún tenemos que descubrir. He leído algunas críticas referentes a lo rápido que la temporada se deshace del tema paternidad. Sin embargo, yo creo que aprovecha al máximo las posibilidades que le ofrece un bebé: el trasnochar, las emergencias repentinas y otros percances hace que sus planes se trastoquen constantemente. Un bebé no puede hacer más. Pero, tranquilos, el tema de la paternidad no se ha acabado ni mucho menos… es ahora, sin Rita, cuando va a descubrir si “es así como se sienten los padres”.

Pero Dexter ha lidiado con el tema de la paternidad y la familia desde otro ángulo. ¿s posible ser un asesino en serie y tener una familia? Mejor, ¿Es posible que esa familia sea feliz? ¿Es buena idea dejar el código a un lado? Dexter se enfrenta a su familia, a su nuevo enemigo, a su oscuro pasajero y al recuerdo de su propio padre en cada uno de los episodios de la temporada y siempre descubre algo nuevo sobre sí mismo. Ahí reside la grandeza de la serie.

Sin duda, uno de mis momentos favoritos de la temporada, y de la serie, tiene lugar en el cuarto episodio, “Dex Takes a Holiday”, cuando, en su ritual habitual para matar a Zoey Kruger, se da cuenta de que no quiere perder a su familia. Con sólo unos segundos, dicen tanto de la evolución del personaje y de lo que será durante la temporada, que no puede hacer otra cosa que parar y aplaudir. Literalmente. Sólo una escena demuestra lo magnífica que es la serie y el actorazo que es Michael C. Hall. La carga emocional y el significado hablan por sí solos así que os pongo el vídeo.



Pero es hora de hablar del mejor villano que ha dado luz esta serie: Trinity. De asesino metódico a padre de familia organizado, consigue fascinar a Dexter por su capacidad de coordinar sus dos vidas. Tienen tanto en común que asusta pero hay algo que Arthur Mitchell nunca tuvo y es su Harry particular. No ha sido capaz de mantener su máscara dentro de la familia y arrastra a los que más le quieren a la oscuridad con él… algo que Dexter siempre evita por encima de todas las cosas.

Los antagonistas de Dexter han ido evolucionando dentro de un mismo parámetro. El Ice Truck Killer, también su hermano, conocía su pasado y abre los ojos a Dexter jugando con él y con su obsesión por la sangre. Dexter se conoció a sí mismo entonces y fue con Lila con quien fue capaz de expresar en voz alta que había algo oscuro dentro de él. Miguel Prado llevó la relación un poco más lejos, y fue el primero con el que compartió de verdad el secreto y su primer intento de amigo de verdad. Trinity ha sido distinto… ha empezado siendo un maestro para Dexter y le ha causado fascinación hasta el último minuto. Incluso en el momento que le mata recibe una última lección de Arthur.

Como no esperaba de otra forma, la evolución de las tramas de la temporada ha estado cuidada al milímetro. No sólo no se han precipitado en ningún momento ni con ninguna de las historias, sino que siempre se las ingenian para coordinarlas de tal forma que se enlacen de forma natural. Un claro ejemplo de ello ha sido el tratamiento de la trama de Debra y la búsqueda de Laura Moser.

Y la tensión. ¡Qué tensión!. Qué manera de jugar con nosotros, sutil y no tan sutilmente. Esta ha sido la temporada del suspense por excelencia. En cada episodio nacían y morían grandes incógnitas y grandes expectativas que tenían como madre esa impaciencia que nunca había sentido hasta ahora con la serie de saber el final, de ver cómo iba a acabar todo. Si hay algún momento representativo de esto es, sin duda, ese “Hello, Dexter Morgan”. Se acababa Kyle, esa tercera máscara de nuestro protagonista, y llegaba el gran duelo final. Emoción.

Como he avisado en un principio, este comentario ha sido un popurrí de ideas sueltas más que otra cosa. Ha sido una temporada tan espléndida que me resulta complicado analizarla y hacerle justicia, por lo que he decidido dejarme llevar por mis caóticos sentimientos para con la serie. Pero no quiero acabar el post sin hablar de las posibilidades que nos ofrece la quinta temporada.

Ese final, con mandíbula desencajada incluida, supone un impacto brutal en todos los aspectos de la serie. Todos. Es el soplo de aire fresco por excelencia. Dexter tendrá que afrontar definitivamente su paternidad. Justo después de haber declarado abiertamente su intención de luchar contra el oscuro pasajero, y de haberse dado cuenta de que su familia ha conseguido regalarle sentimientos que nunca antes había sentido, justo ahora le dan este mazazo que lo desmorona todo. Esta temporada hemos visto a Dexter perder los papeles (“Debería haberte matado cuando tuve la oportunidad”)… ¿será ahora cuando se desate del todo su demonio interior?¿Conseguirá mantener la sangre fria?. Para más INRI, Debra ha descubierto el origen de Dexter. No creo que eso le llevase necesariamente a descubrir la verdad sobre su hermano pero creo que lo hará… eso sí, no creo que sea en esta temporada.

No quería enrollarme y aquí me tenéis, doce párrafos después, despidiendo el post con la sensación de haberme dejado demasiadas cosas en el tintero. En fin, vuelve pronto, Dexter.



19 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Chorrisodio 1x04: Conejito vs. Zurullito

No tengo perdón, lo se. Mi supuesta frecuencia quincenal de chorrisodios se ha convertido en "de vez en cuando". Pero no es sólo falta de tiempo por mi parte para elaborar los vídeos, sino que quiero que estén bien y seleccionar extractos que merezcan la pena... Así que espero que disfrutéis con este. Para compensar es un pelo más largo que los anteriores.

En este nuevo episodio, el hilo conductor son Chandler y Ross y sus dos disfraces, a cada cual más triste... pero tranquilos, que acompañando van House en plan mimo, polis tomando té o las series canceladas de la Fox. No contiene spoilers pero, bajo el vídeo, tenéis una relación de los episodios incluídos.

Aprovecho para contaros que Hablandodeseries Television se ha mudado a blip.tv, porque en vimeo me han eliminado los vídeos. Esperemos que ahora duren, así que os remito ahí para ver el resto de chorrisodios ;) Espero que os guste!





Psych, promo temporada 1.
Friends 8x06 (parte 1)

Castle 2x08

House 6x04

Pysch 1x09
Padre de Familia 7x08

Friends 8x06 (Parte 2)

Padre de Familia 7x10

Veronica Mars 2x16

Friends 8x06. El desenlace. Conejito vs. Zurullito xD


¿Quieres ver más?
Chorrisodio 1: Piloto
Chorrisodio 2: Jesús es un zombie




12 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!