Mis 10 imprescindibles de la parrilla americana

Entre la situación aún confusa de las audiencias y que no he tenido demasiado tiempo para pasar del piloto de muchas de ellas, este año estoy retrasando mi entrada sobre las nuevas series que voy a decidir quedarme.

Pero hay una cosa que a día de hoy sí que tengo clara y son las series en actual emisión que más disfruto y que llevo completamente al día. En freakscity nos invitan a contar los cuatro títulos, en emisión actualmente (ni terminadas, ni cancaladas, ni en parón), que consideramos imprescindibles.

DRAMA

Fringe: ¡Oh! Es todo un shocker que esta serie esté en esta lista, ¿verdad?. Como os he dicho hasta la saciedad, esta fabulosa serie es la que más disfruto con diferencia y me entrego a cada capítulo como si en ese momento no existiese nada más en el mundo... Yo soy así de melodramática.

Friday Night Lights: Al igual que la señorita MacGuffin, hago unas pequeñitas trampas con los Lions ya que aún quedan unos pocos días para su estreno. Desgraciadamente, uno de mis pilares seriéfilos actuales comienza su última temporada y voy a disfrutar de cada segundo.

Dexter: Este drama sigue maravillándome. Desde un planteamiento inicial que parecía algo limitado han conseguido superarse cada temporada. Tras la brillante cuarta temporada, las cosas en la quinta no acaban de despegar del todo, pero cada capítulo sigue siendo una delicia. Uno de los mejores personajes jamás creados y evolucionados es Dexter. Ahí lo dejo.

House: Este cuarto puesto es complicado. Mis dramas favoritos restantes están en parón y yo aún no he empezado la séptima porque la veo doblada (#yoconfieso :P). Podría haber colado aquí a los Walker o los Braverman pero después de que la sexta haya sido la mejor y la que más he disfrutado del doctor, se merece esta posición.

COMEDIA

30 Rock: Es la genialidad hecha comedia y punto. La actual temporada ha empezado inmejorable con sus siete gags geniales por segundo y además nos ha regalado un Live Show repleto de estrellas invitadas y con ese sabor de espontaneidad tan disfrutable.

Raising Hope: La única nueva en esta entrada y con el puesto más que merecido. Humor bestia, pasado de rosca y con personajes patéticamente divertidos. El arranque ha sido casi inmejorable y espero que sigan así.

Community: Los de Greendale me pueden. Yo es que sólo con la química que hay entre los protagonistas ya me parto de risa y la forma que tienen de recurrir a cada personaje en cada momento es sobresaliente.

Modern family: Hay muchos que siguen renegando de ella pero yo sigo siendo fan absoluta de los melodramas de Cameron, de los colombianismos de Gloria o de las niñerías de Phill. Eso sí… ¡Queremos más Manny esta temporada!

BONUS FEATURES

Padre de Familia: Añado esta sección ilegalmente sólo para poder añadir a los Griffin a la lista de comedias favoritas y es que es algo superior a mis fuerzas. Lo sé. Sé que ya no es lo mismo y que es difícil que vuelva a darnos temporadas como la 4ª o 5ª, pero a mí me sigue haciendo reír como pocas.

Top Chef Just Desserts: Ahora que veo más realities de los que probablemente debería, tenía que añadir un bonus. A pesar de que los sandiazos y el chat están haciendo más entretenida a The Amazing Race, ahora mismo necesito mi ración semanal de Top Chef postres y todos los divertidísimos (y muchas veces incómodos) dramas que está ofreciéndonos. Y estoy deseando que empiece ya el Top Chef All Stars.

Y hasta aquí mi repaso. Habrá que guardarse una segunda parte para cuando, allá en febrero, la midseason nos traiga más títulos. ¡Y el verano, por supuesto! Aunque en la época estival la reina indiscutible es Breaking Bad :P



17 comentarios :

  1. Con la segunda temporada de Fringe me he enamorado de ella, es mi nueva obsesión (L)

    Y que grande es Community, mi comedia favorita en emisión, y si se mantiene en forma podría convertirse en mi comedia favorita en general.

    ResponderEliminar
  2. Has dicho todo lo que se puede decir de "30 Rock" :)

    ResponderEliminar
  3. No entiendo ese amor que tenéis muchos blogeros a Friday night lights.. una serie adolescentes que juegan al futbol. Salvo eso, tenemos casi todo en común salvo que tu amor por Fringe sobrepasa todos los limites que yo no puedo alcanzar con una serie (y a lo mejor con una peli si)

    ResponderEliminar
  4. Nada nada si es por Friday Night Lights se pueden hacer trampas.

    ResponderEliminar
  5. Tanto furor por 'FNL' me está empezando a intrigar mucho pero mucho.

    ResponderEliminar
  6. "Modern Family" empezó bastante bien, pero me quedan por ver los últimos capítulos de la primera temporada, y cada vez me hace menos gracia. Aun así, seguiré viéndola, porque hay varios personajes que me gustan mucho.

    Saludos : )

    ResponderEliminar
  7. Te apoyo en lo de Modern family, Adri. Aquí parece que o se hacen un montón de referencias pop y tienes un personaje medio Asperger, o nadie te valora. :)

    ResponderEliminar
  8. Como puede enganchar tanto TOP chef just desserts? Yo últimamente también reniego un poco de The Amazing Race pero el watermelon fue una pasada. Haber como la lía Tiffany este año en top chef all stars.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Está claro, dramas podríamos ver muchos juntos pero comedias creo que ninguna xD Aunque en dramas cambiaría a Fringe por Supernatural :)

    ResponderEliminar
  10. Si hago uso de la "trampa" (a la que también me he unido con McGuffin en su blog) sólo cambiaría House por Dexter, ya que House no la sigo a ritmo de emisión USA, si no de Fox España xD.
    En comedias, yo 30 Rock dejé de verla al poco de empezar la 3ª temporada,si eso algún día la retomaré, pero no está entre mis prioridades.
    Comedias es que sigo uy muy pocas a ritmo de emisión (HIMYM, TBBT, Community y Modern Family las he ido dejando acumularse para ver en verano, o así, a mi ritmo) las únicas que sí he empezado este año, para ver que tal, son Raising Hope (casi por casualidad) y Running Wilde, y de momento me quedo, con mucha diferencia, con Raising Hope.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Pues yo cogería de dramas a:

    * Mad Men
    * Breaking Bad
    * Dexter
    * House

    Y salvaría de comedias a:

    * United States of Tara (a pesar de que es una dramedia)
    * 30 Rock
    * Modern Family
    * Padre de Familia

    ResponderEliminar
  12. De dónde os bajáis Top Chef? Lo único q vi fueron las temporadas 2 y 3 en canalcocina, y en internet no encuentro nada, jarrr! (bueno miento, me refiero a temporadas enteras y con subs).

    Un saludo adri ^^.

    ResponderEliminar
  13. y no os gusta How I Met Your Mother? Aunq cada temporada va a menos, las primeras temporadas son muy buenas

    ResponderEliminar
  14. Completamente de acuerdo con tu lista, aunque faltó alguna como MAD MEN o How I met your mother (aunque esta última esté perdiendo)

    Entra en...www.thebeigeproyect.blogspot.com (SERIES, CINE Y DEMÁS...) y dentro de poco gana un pack de DVDs, Dale a seguir y te enterarás el primero

    ResponderEliminar
  15. Hay muchos titulos que no conozco, pero me van a servir para sobrellevar la espera de breaking bad.
    Me gustaria aportar una serie a esta lista, aunk puede que ya la conozcais:
    Weeds: Aunk los 3 o 4 primeros capitulos son un poco... superficiales (parece una serie aburrida de gente de clase alta que cree que tiene problemas), a partir del 5 la cosa se pone interesante y cada capítulo es una caja de sorpresas. Aunk es un drama, os reireis con andy y con el cabrón del hermano pequeño. Muy recomendable si os gustó Breaking Bad.

    ResponderEliminar
  16. La nueva temporada de dexter es, de momento, una gran decepción.

    ResponderEliminar
  17. He hecho una lista de a ver cual es la mejor serie

    http://listas.20minutos.es/lista/la-mejor-serie-reciente-de-la-tv-259201/

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!