Alegrías y disgustos del aburrimiento seriéfilo

Nunca olvidaré lo que aquella espectacular faringoamigdalitis aguda de hace un par de años me regaló seriéfilamente hablando… Bones.

Bones me daba mucha pereza por su naturaleza procedimental pero los comentarios de muchos seriéfilos de los que me fío y que buscaba algo que no esperase demasiada concentración por mi parte, me animaron a ponerme con ella y doy gracias porque me pegué una maratón de cuatro temporadas en un par de meses tremenda. Y no creáis que me pilló en verano…

Sí fue en verano cuando me encontré a mí misma descargando Drop Dead Diva. En aquel momento, empujada por el aburrimiento, no tenía ni idea de que estaba bajando una de las series veraniegas más refrescantes y divertidas que sigo ahora. Y lo digo así de straightforward.

Make it or Break it fue un placer veraniego 100%. Y de los gordos. ¡Qué bien me lo pasaba con ella! Era de esas que de malas, son geniales. Cuanta maldad y cuánto culebronaco adoescente. Pero, como en la anterior, la segunda parte de la temporada llegó en midseason, mal momento con mucho flujo de series más interesantes y decidí abandonarla (sin ver nada, porque como me ponga…).

Andaba yo por Pisa visitando a una amiga de Erasmus cuando un día no se quién de las dos estaba pachucha y decidimos hacer tarde croqueta y probar Greek. Ahora es uno de los títulos más divertidos que sigo. Ha mejorado con cada temporada, a la vez que añadía más referencias frikitelevisivas y me da mucha pena que la cuarta, que se estrena pronto, será la última.

Lo mucho que me gusta 10 razones para odiarte hizo que me decidiera a ver la adaptación televisiva de la ABC Family. Sorprendentemente, los primeros episodios eran bastante graciosillos pero la segunda parte de la temporada perdió gas y ya no estábamos en verano así que ni siquiera me afectó su cancelación.

Otra que se quedó por el camino fue Kyle XY. Aún recuerdo lo emocionadísima que estaba cuando se estrenó en verano de 2006. Es raro, lo se, pero estaba totalmente enamorada y enganchada a la serie. Disfrutaba de cómo Kyle iba descubriendo el mundo. Desgraciadamente llegó esa segunda temporada que, tras unos pocos episodios, abandoné por falta total de interés.

Como ya dije en mi declaración de intenciones, Covert Affairs no es una serie buena, tiene bastantes elementos risibles y nada creíbles pero es tan entretenida que ha sido perfecta para alegrarme el verano. Y Piper Perabo mola. Con ésta incluiría también a Haven, que me ha impulsado a hacer este repaso, aunque tengo muchos más reparos que con la primera. Ya veremos si pasará la prueba el próximo verano.

El tiempo dirá cual es la próxima decepción o alegría a añadir en esta lista pero, de momento, os pregunto a vosotros.. ¿Qué series que ahora amáis comenzasteis a ver por puro aburrimiento?



9 comentarios :

  1. La de series que habré abandonado por aburrimiento y no ser capaz de ponerme con el siguiente episodio: The Office, HIMYM, Accidentally on purpose, Perdidos, Flashforward, Heroes y podría seguir sin parar.

    Y entre las sorpresas de las que no esperaba nada y terminé enganchado a muerte, me viene a la mente The Vampire Diaries o Big Brother US.

    ResponderEliminar
  2. De las mías, Bones, que me pasó como a ti, no me atraía nada y me vi las dos temporadas primeras del tirón en el sofá porque no sabía qué ver y mi amiga Harmo me la recomendó. Ahora me gusta mucho, aunque esta última temporada ha empezado bastante flojita.
    Otra con la que me pasó lo mismo fue con Big Love, el tema no me parecía para nada interesante de ver y creía que la serie tendría otro tono completamente diferente, pero quería ver algo nuevo y la cogí, y fue ver el primero y rendirme a los pies de Bill y sus chicas.
    De las que he visto este verano, alegría muy grande con Rizzoli & Isles, que a primera vista no era muy de mi estilo y es que devoré los capítulos en tres días, y bueno, también he visto Haven y Covert Affairs y ha sido por las circunstancias, porque en otro momento las habría dejado.

    ResponderEliminar
  3. De Kyle XY me gustaron los primeros capítulos solo, Haven me ha desilusionado, Covert Affairs entretenidilla, Bones es una bomba de alegría en la parrilla, me alegro que al final te conquistara.

    ResponderEliminar
  4. Una maravillosa gripe trajo Fringe a mi vida. Si exagerar vi las 2 primeras temporadas durante mi convalecencia de 5 días

    ResponderEliminar
  5. De este verano he sacado dos grandes series, Rubicon y The Vampires Diaries. Con la primera ha sido una relacion demasiado extraña, capitulazos como el 1x10 y el 1x12 pero truñacos como el 1x04. A ver si AMC la renueva. Y 'The Vampires Diaries' ya estaba enganchado en el 1x02 cuando el piloto me pareció una mierda pastelosa.

    ResponderEliminar
  6. Hace ya, una sequía en mi disco duro de nuevos capítulos hizo que retomara Brothers&Sisters desde donde me quedé cuando la veía en Cuatro. Nunca he tardado tan poco en ponerme al día con una serie que llevaba tan atrasada. Y es que los Walker son muy grandes.

    ResponderEliminar
  7. Un día pillé The Closer en la TV, cuando la daban en Cuatro (creo recordar), y desde entonces no la he soltado. Es de las mejores series policiacas que hay en la actualidad. Y un verano aburrida decidí ver Torchwood (primera serie inglesa que vi en mi vida), recuerdo que los primeros episodios no me emocionaron y con el paso de los capitulos y las temporadas, para mi, se ha convertido en una serie de culto.

    ResponderEliminar
  8. En mi caso fue, How I meet Your Mother, con diferencia absoluta, la mejor serie de humor de todos los tiempos, y quien diga lo contrario, no entiende el increible humor refinadisimo que tiene la serie, ni como usa el humor absoluto para rajar de arriva a bajo la realidad de las relaciones y de como no hace falta un drama largo y aburrido con lagrimas para emocionar a los televidentes. Sin Palabras...

    Otra muy buena es Greek, Cappie y Dale Kettlewell son es buenisimos, y las conversaciones que mantienen increibles...xDDD

    Otra serie Increiblemente Sublime es Boston Legal, que grandiosa serie, y que gran interpretación del duo sacapuntas James Spader & William Shatner.

    ResponderEliminar
  9. Creo que la mayoría las comencé por puro aburrimiento, salvo las que me habían recomendado. Mad Men, por ejemplo, es de las primeras, y ahora es de mis favoritas.

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!