¿Estáis preparados para Fringe?

Esta noche regresa mi actual serie favorita. Así es. Y llevo todo el verano evitando noticias, spoilers, rumores, sneaks peaks, trailers y demás material enviado por el demonio para hacer que sufra por la vuelta de Olivia, Walter y Peter. Reconozco que en alguna cosilla he caído, pero lo justo y sin spoilers.

Pero no he podido resistirme a hacer un pequeño post homenaje a esta maravilla ya no solo porque lo merece sino porque pienso acribillaros a entradas de Fringe hasta que los que no la siguen se den cuenta de lo que se están perdiendo.

Pero.. ¿Qué es Fringe?. Pues mejor que yo te lo cuentan los protagonistas y artífices de la serie en una de las promos de FOX. No tiene spoilers.



En la promoción de la tercera temporada de la serie, ha habido tres generaciones de poster promocional. Cada uno de ellos con más información o sentidos que el anterior. Aquí están los tres por orden. A mí me gusta mucho más último y sus derivados. Es mucho más oscuro, menos típico y tiene más detalles y guiños que rascar. Aquí ponen el foco en alguno de esos detalles (cuidado que alguno es spoiler). Para ver las fotos más grandes, pinchad en ellas.


Cuando disfrutas mucho una serie y, además, ésta resulta ser de ese tipo de historias con secretos, mitología, preguntas y detalles, los extras del Dvd en cuestión son mucho más que bienvenidos.

La fantástica segunda temporada de Fringe ya está a la venta en Dvd y Blu-Ray y sus extras incluyen audiocomentarios (del último episodio y del polémico episodio “musical” incluidos), el episodio no emitido en la primera temporada, mini documentales que nos muestran la producción de alguno de los capítulos, escenas eliminadas, un largo documental sobre la mitología de la serie y una visita guiada por Walter en el laboratorio. Para no spoilear, aquí tenéis otro de los extras incluidos… ese video que tanto nos gusta con las tomas falsas del rodaje.



A mediados del verano os hablé de los comics de Fringe, de lo que aportaban y de cómo conseguirlos. Mencioné “Tales from the Fringe”, una nueva serie de cómics que han aparecido durante el verano que aún no se ha terminado de publicar. En esta entrega, cada número está dedicado a uno de los personajes de la serie.

Ya están disponibles los 4 primeros números centrados en Peter, Broyles, Astrid y Nina. Quedan pendientes el de Gene (Sí. Uno de los cómics está centrado en la vaca. ¿Es o no es genial Fringe? :p) y el de Olivia, que salen a finales de octubre y noviembre respectivamente. Aún no he tenido la oportunidad de leerlos (quiero hacerlo con ellos en mano y me esperaré a que saquen tomo recopilatorio como la otra vez) pero tienen pintaza.

Acabo hablandoos de la serie de 10 vídeos que ha ido lanzando la FOX llamados “Just the facts”. En ellos, el cast y los productores ejecutivos exponen los diferentes temas que se han abordado en la serie hasta ahora, siendo un más que útil repaso a lo que llevamos viendo y también un elemento de enganche para los nuevos espectadores potenciales. Los que no estén al día, que lo eviten.

En estos vídeos de aproximadamente 2 minutos cada uno se habla de Fringe Division, de Los Observadores, de Massive Dynamic, de la relación y el pasado de Walter y Belly, del origen de Peter, de la gran lucha de la serie, de lo que hace especial a Olivia, del gran villano, del último capítulo de la temporada y de algunos secundarios y episódicos de la serie. En esta lista de youtube podéis encontrarlos todos. Aquí yo he cambiado el nombre para evitar desvelar demasiado, pero cuidado con la lista, ya en los títulos hay algún que otro spoiler. Ah, hay un vídeo nuevo sobre el tema de los universos que no está en esa lista. Lo podéis ver aquí.

Aquí voy a poner el primer Just the Facts video, en el que se presenta la situación y a los personajes. Eso sí, en los últimos segundos sí que tiene un spoiler de lo que es la trama principal de la serie, así que aviso.



Y hasta aquí llega mi homenaje Fringero de hoy. El episodio que se emite esta noche se titula Olivia y, según quedaron las cosas la temporada pasada, promete ser de lo más intenso. Además de Fringe, ya que estoy, otras series estrenan temporada hoy: Bones, The Big Bang Theory, Community, 30 Rock, CSI, Anatomía de Grey, The Office, Private Practice y El Mentalista. Además se estrenan las nuevas series Outsourced, My Generation y Shit my dad says. Los jueves son un día intenso (y muy duro con respecto a las audiencias). Esperemos que Fringe consiga mantener su huequecito.




13 comentarios :

  1. Síiiiiiiiii, estamos preparados!!!

    Genial entrada para homenajear a la que es también mi serie favorita en emisión!!! Yo me he quedado sin uñas este verano y eso que he sido inmune a todas las noticias, promos y demás que han ido saliendo, que si llego a ver cosillas me quedo sin manos, jajaja.

    Mañana sin falta ya tengo cita reservada para verla.

    Saludicos.

    ResponderEliminar
  2. La nueva temporada de Fringe promete mucho. Y aún será mejor verla sin saber qué va a pasar :)

    ResponderEliminar
  3. Precisamente lo que más temo es que bajen demasiado las audiencias de la serie y la cancelen. No me quedaría más remedio que irme a una realidad paralela en que la serie tuvo siete magnificas temporadas. Pero crucemos los dedos.

    ResponderEliminar
  4. No sé qué me pasa a mí con esta serie. Quiero verla. Pero no empiezo nunca. Quiero verla pero no me llama o.o
    No dejo de leer lo estupensa que es, y me entra intriga sólo con pensar en ella, pero luego veo la promo de AXN y me echa para atrás. No me llama nada en absoluto, ni personajes, ni lo que aparentemente es la historia (aunque luego lo que leo en tu blog o por ahí no me encaja con lo que muestran en la tele)...
    Supongo que tendré que obligarme a ver los primeros dos episodios (igual luego me pasa como con Alias y me enamoro de la serie, hahaha).
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Que grande es Fringe. Me la he tragado enterita este verano y al final estuve a punto de volver a empezarla para matar el gusanillo. Pero ya está aquí, ya vuelve. ¡Olivia, aguanta!

    ResponderEliminar
  6. No no estoy preparado me tiemblan los pelos y se me erizan las piernas, o era al revés, bueno que estoy muy "nervosio".

    ResponderEliminar
  7. Por fin vuelve Fringe! Y mañana mi añorada "Smallville"… estoy que no quepo en mi de gozo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Ganazas de poder ver el capítulo de regreso, menos mal ya está de vuelta.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Puf! Que ganas! Esta temporada voy a empezar a verla en VOSE, paso de esperar casi un año para que Canal plus se digne a echarla.

    ResponderEliminar
  10. Esta serie está consiguiendo que Expediente X parezca mala.
    dortame
    http://yaleoyoporti.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  11. Una serie que destaca entre el resto. Una pena que no tenga la repercusión que se merece.

    Un blog genial. Un saludo desde Brevemente.

    ResponderEliminar
  12. También es mi serie favorita.

    Un honor haber competido con un blog de tanta calidad. Me has ganado como lector.

    Aunque reconozco que no he entrado mucho hasta ahora, por miedo a que me gustara lo que leía, y viera que mi puesto era detrás de ti, como sin duda debería haber sido.

    Hay un buen trabajo tras este blog.

    Un saludo y te sigo leyendo

    ResponderEliminar
  13. Una de las sorpresas de estos últimos años. Se ha ganado el público poco a poco. Es la heredera en cuanto a misterio de Lost. La tercera temporada ha empezado como acabo la segunda, sensacional. Uno de los mejores shows actuales.

    Te dejo la dirección de mi blog, por si te apetece pasarte. Un saludo.

    Emilio Luna

    http://elantepenultimomohicano.blogspot.com

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!