Meme: Los 7 pecados capitales del teléfilo

Si sólo fueran siete…. Está claro que yo voy a ir al infierno seriéfilo sólo por la lujuria y la ira (no hay más que ver la sección de “No te soporto”) pero no es por eso por lo que he decidido sacar los pecados capitales seriéfilos ahora. Estaba yo pensando en qué meme dejar programado para mi ausencia vacacionera y qué mejor que hacerlo con el primer meme que seguí en este blog.

LUJURIA
Soy muy voluble en esto de los hombres televisivos. Hoy os digo una cosa y mañana otra, pero ahora mismo, de las series que he visto esta temporada, os diría esto: Los primeros planos de Eric en True Blood me matan por dentro, la sonrisita cómplice de Phill (presentador de The Amazing Race) me da cosquillitas y la chulería adorable de Dean (Supernatural) me derrite. Pero el perfecto perfectísimo ahora mismo es difícil de superar: Peter Bishop (Fringe).

GULA
Este apartado no cambia con respecto a mi anterior versión del meme y es que las series son muy culpables de alguno de mis kilos de más xD No puedo evitar comer mientras veo episodios, sobretodo si es algo tipo evento como estrenos, finales o capítulos especiales. La cosa se agrava cuando veo Top Chef… miadísimo me da empezar con la edición de postres que estrenan este otoño.

IRA
A pesar de que llevo mucho odio seriéfilo dentro, no soy una persona iracunda. Prefiero odiar en silencio, como con las hemorroides. Pero a veces una no se puede reprimir y hay una palabra relacionada con el mundillo que no puedo soportar: Relleno. Discúlpame, querido lector, pero esos capítulos autoconclusivos de series que siempre han sido autoconclusivas como Supernatural o Fringe no son relleno sólo porque a ti no te gusten. Esos capítulos que son menos trepidantes o en aquellos que la trama se detiene sobre los sentimientos y las emociones de sus protagonistas son evolución, no relleno. He dicho.

CODICIA
Ah. Los seriéfilos somos unos caprichosos. Entre los packs de series (Oh, Pack de Lost, ven a mí), las figuritas y merchandising variado (Un Brian Griffin de peluche ha sido mi última adquisición) y otras cosas derivadas (como los cómics de Fringe) no hay forma de parar de comprar. Pero es que siempre hay algo que codiciar como la tostadora de Battlestar Galactica o estos posavasos de Dexter. Lo próximo va a ser manual, voy a hacerme una camiseta con este logo que me dio por hacer de Breaking Bad. Ea.

ENVIDIA
La envidia es mala pero a veces inevitable. Cada año daría cualquier cosa por poder ir a la Comic Con de San Diego. Un finde de series, pelis, friqueces varias… y encima es bastante asequible el precio. Si estoy por allí y veo a Pacey haciendo la chorrada molona de la Pacey Con, me da un algo. Ah, alguna vez iré.. Alguna vez. Al menos este año Los Emmy me pillan en Los Angeles xD

SOBERBIA
Hay mala soberbia seriéfila, como la de aquellos que desprecian cualquier título emitido fuera de HBO que dicen hacer un “esfuerzo” por ver productos de otras cadenas de cable. Pues mira, tú te lo pierdes, mamarracho. Por suerte no peco de esa sino de la buena (sí, la buena es de la que peco yo, qué pasa :P) y es que hay veces que es inevitable ponerse en actitud altiva cuando alguien desprecia una serie que amas y defenderse como superior por saber apreciarla. A mí me ha pasado siempre que he recomendado Breaking Bad y la persona en cuestión ha echado pestes. “No sabes admirar su grandeza”. Y tan agustico que me quedo.

PEREZA
El verano es para mí la estación pereza seriéfilamente hablando por excelencia. Mira que tengo revisionados de series excelentes en la recámara o empezar algún que otro clásico también… pero con este calor, ese tipo de series me dan muchísima pereza. Ahí tengo Treme para ver entera pero me dedico a ver Drop Dead Diva o Greek (y tan contenta xD)

Y hasta aquí mis pecados capitales. Sentíos completa y absolutamente libres de seguir el meme y compartir con los demás vuestros pecados seriéfilos. Cuando hice este meme por primera vez, acabé prometiendo un “Los 10 mandamientos del seriéfilo” que luego nunca hice... Esta vez no sólo lo prometo, sino que ya está en la recámara para publicarse en unos días ;)


Esta entrada ha sido programada. Mis disculpas si hay algún error de cualquier tipo en la publicación. Avísalo en los comentarios y lo modificaré lo antes posible. Gracias!




4 comentarios :

  1. Mi lujuria se resume en tres palabras: Peter, Peter, Peter!! Es que Joshua me puede desde Pacey´s creek y ya con barbita...

    ResponderEliminar
  2. Comparto la lujuria por Eric, Dean y Peter, aunque para mi quien se lleva la palma es Eric. Es el mejor personaje de “True Blood” y el más irresistible.

    A mi también me cansa la gente que se queja tanto de los capítulos de relleno y dicen que sobran. Pues para mi no sobran porque son parte de la serie, y aunque en ellos no avance la trama principal, son entretenidos y me gustan.

    ResponderEliminar
  3. Entiendo lo de Peter, llevo colgada de Joshua Jackson desde Somos los mejores, y el chico no hace otra cosa que mejorar. Por cierto, me llevo el meme al blog. ^^

    ResponderEliminar
  4. Soy tan pecadora como tú me identifico en tooooodos los pecados!!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!