ESOS PEQUEÑOS GRANDES WEIRDOS

No es raro que en las series, sobre todo en las comedias, encontremos esos pequeños personajes raritos que con una frase, un pequeño gag o un gesto hacen brillar cada secuencia en la que aparecen. Algunos son robaescenas y otros no lo son tanto pero de una forma u otra siempre estás deseando verles aparecer y hacer su pequeña aportación.

Aunque Phoebe es la weirdo oficial de Friends, realmente hay dos personajes secundarios que merecen mención. El primero es pasajero y es el entrañable Señor Heckles. Con su bata, sus pantuflas, su pelo blanco despeinado, sus golpes con el mango de la escoba, sus “podría tocar el Oboe..”. Sin duda un personaje entrañable y memorable.

A medida que voy escribiendo me doy cuenta que Friends tiene bastantes weirdos habituales en sus filas. Sólo iba a hablar de Gunther, el eterno enamorado de Rachel que siempre nos regala el comentario de turno, pero cómo no mencionar a Ursula, la gemela malvada de Phoebe que utilizaba su nombre como seudónimo para hacer porno.

Pero de seis amigos me voy a cuatro reyes. Four Kings es una comedia sobre cuatro amigos que fue ignorada y cancelada en su día pero que yo reconozco que me lo pasaba pipa con ella (Tres chulazos y Seth Green, ¿Qué más puedo pedir?). A ver si me animo a escribir sobre ella. Four Kings tenía su propio Gunther, una jovenzuela muy rarita y con ojos saltones llamada Toni que trabajaba en la cafetería donde iban los chicos. Aparecía muy brevemente, pero siempre me alegraba la secuencia. Recientemente vi a Kate Micucci, la actriz, junto a Kristen Bell en When in Rome, y seguía igual de rarita.

Pero no sólo hay weirdos en las cafeterías, las oficinas son un lugar idóneo para encontrarles y más si te asomas a la sucursal de Dunder Mifflin en Scranton. Todo el elenco de The Office podría entrar fácilmente dentro de la categoría de rarunos pero realmente es Creed el adecuado para esta sección. Siempre está ahí y sus intervenciones son breves y poco frecuentes pero, cuando lo hace, resulta ser una de las mejores puntillas del episodio.

De sobra es conocido que mi serie de animación favorita actualmente es Padre de Familia y como toda buena animación para adultos caótica e inanalizable, la historia de los Griffin podría tener muchos candidatos a entrar aquí pero no me cuesta mucho elegir mi favorito: Adam West. El alcalde de Quahog es entrañable, absurdo, marciano, tremendamente estúpido, inocente, directo y, en definitiva, genial. Al igual que el resto de los weirdos de esta entrada, sus aportaciones siempre se suman entre lo mejor de cada episodio.

De las oficinas pasamos a los laboratorios. En la cuarta temporada, Bones introdujo un elemento muy atractivo para reflejar la serie: los becarios. Entre esos personajes secundadísimos episódicos, algunos eran auténticos weirdos pero de elegir me quedo sin duda con Daisy. Es tremendamente molesta, gritona, redicha y cursi, pero siempre me saca una sonrisa.

Y acabo la lista de Televisión Rarunos con otros nerds en toda regla: Los Lone Gunmen. Estos tres hackers obsesionados con las conspiraciones gubernamentales ayudaban sistemáticamente a Mulder y Scully en sus andaduras con los Expedientes X. Eran tan peculiares, tan frikis, tan nerds, tan obsesivos y tan todo que siempre que aparecían, alegraban el cotarro. No por nada se ganaron su propia serie…

Evidentemente me dejo muuuuchos weirdos en el tintero pero es ahora vuestro turno de comentarme cuales son vuestros raritos preferidos.



17 comentarios :

  1. Juas, realmente es cierto, ese tipo de personajes son necesarios. En Seinfeld aunque Kramer y Constanza ya tenían lo suyo el weirdo por excelencia sería Newman... personaje desagradable y repelente donde los hubiera que tenia unas apariciones desternillantes.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que claramente incluiría a Abed, a April de Parks&Rec (creo que es la que encaja más perfectamente en esta categoría) y a Frank de 30 Rock. Weirdos FTW!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo creo que el rarito de los raritos, que se quedó con una serie entera fue Urkel, jajaja. De ser un secundariazo que iba a salir poco y menos, terminó haciéndose el amo y señor de todo el cotarro en Cosas de casa (Family Matters), pero mi corazón creo que se va a Phoebe, imposible no quererla, hasta hablando a una placa de petri ;)
    Y actualmente si, los becarios de Bones son de aplauso. Creo que no sabría elegir, los necesito a todos! Y esos grandes de Community, jajaja, Abed es muchooo!

    ResponderEliminar
  4. En Seinfeld eran todos weirdos vaya cúmulo de elementos, aunque en Communitty y Parks and Recreation tampoco van escasos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan este tipo de personajes!!! Los comentarios de Creed son demoledores y geniales.

    De Friends no recuerdo al hombre ese del oboe :(

    Yo nombraría a Abed y a Phil y Lem de Better off Ted (sí, he vuelto a nombrar la serie, lo siento ^^)

    ResponderEliminar
  6. Creed siempre me pareció de lo mejor en The Office, sin contar a Michael y Dwight. Como dices, sale poco pero cuando lo hace es para dar la puntilla perfecta.

    De los becarios de Bones no podría elegir solo a uno. Todos tienen su puntito y optar por ir rotándolos en lugar de dejar a un actor fijo en el lugar de Zack, fue un gran acierto.

    Y qué decir del alcalde Adam West y sus idas de olla.

    ResponderEliminar
  7. Yo sueño con un spin-off de The Office con Ryan de protagonista. Junto con Creed, tienen los mejores 10 segundos de cada episodio.

    ResponderEliminar
  8. The Lone Gunmen eran mis favoritos en Expediente X, de verdad. Tan conspiranoicos eran entrañables ;)

    ResponderEliminar
  9. Olvidas todo el bufete de Fisher and Cage xD

    ResponderEliminar
  10. Uff... habéis dicho ya casi todos... ains... Los pistoleros solitarios de x-files, qué grandes eran... Para añadir alguno más diría a Kirk de Gilmore Girls... todavía recuerdo el capi aquel donde protagonizaba un corto... era tan weirdo que daba hasta grimilla, pero me encantaba, no sé la cantidad de curros diferentes que tuvo en GG...

    ResponderEliminar
  11. A los muchos (y excelentes) que ya has/habéis nombrado yo quería sumar a Kirk de Las Chicas Gilmore (aunque en ese pueblo cualquiera podría ser un digno candidato), pero ya se me ha adelantado Veronica xD. Pero lo importante es los buenos ratos que nos hacen pasar, ya salgán más o menos minutos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Sin duda cada participación de Creed en The Office es oro puro. Lástima que salga tan poco.

    ResponderEliminar
  13. Es que en Las chicas Gilmore medio pueblo es así, unos segundos pero diciendo frases grandiosas. La profesora de arte por llamarla de alguna manera que decía a las mini-modelos con libro en la cabeza: ''como se os caiga al suelo Harry Potter morirá y no habrá más libros''

    ResponderEliminar
  14. Grande Creed!!!! Sin duda las frases que suelta son de lo mejor de los episodios jaja

    ResponderEliminar
  15. Que gran entrada!
    Yo sin duda diria a Kirt de Gilmore Girls ahora que solo veoesa serie. Tiene unos golpes increibles, no es más tonto porque no puede, me encanta!

    ResponderEliminar
  16. Por ejemplo... Waldo Faldooooooooooooo

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!