Pilotos 2010: LOS 10 ERRORES DE “THE GATES”

Bienvenidos a The Gates, una urbanización idílica a la que una familia se muda para empezar una nueva vida, porque ya hemos aprendido con películas y series que la primera medicina para las crisis matrimonio-familiares es mudarse de casa, y si puedes decir la frase "Es la casa de nuestros sueños" la primera vez que la ves, mejor. En lugar de ser la casa encantada de turno, lo que nos encontramos es una pequeña ciudadcita perfecta de la que no es necesario salir para nada, ya que dentro tienes de todo: tiendecitas, piscinitas, colegios… además de todo tipo de criaturas sobrenaturales para hacer el ambiente muy misterioso.

Esa es la premisa de The Gates, un nuevo título de ABC para este verano cuyo primer episodio deja ver que la serie va a ser poco más de lo que se esperaba de ella: un producto simple, típico y cómodo. Pero paso directamente a la defenestración, que es lo divertido: I've seen it so you don't have to.



  • Ya sabemos que The Gates es una ciudad chachi, no hace falta que le des a la imagen esa especie de brillo aperlado que ni Liv Tyler en El Señor de los anillos.
  • No empieces con tu personaje femenino chungo cortando rosas. Ya no nos fiaremos de ella porque como decían en Mujeres Desesperadas, “El mal a veces va en un SUV” y yo añado “y siempre poda rosas en el jardín”.
  • No enseñes todo el pastel en tus primeros 40 minutos. Ya sabemos que en tu serie hay vampiros, lobos y brujas… y todos los personajes que los interpretan nos dan exactamente igual así que ya te has cargado todo el interés al fulminar el misterio sobrenatural.
  • Que el 60% de tus personajes sea misterioso y haga evidente que esconde algo es un porcentaje aceptable, pasar del 80% es exagerado y dispersa los intereses.
  • Ah.. y a veces la sutileza viene bien... incluso en las imágenes promocionales.
  • Tu vampira puede pulular bajo la luz del sol, vale. Aceptamos barco. Pero no lo justifiques con un supermegaprotector solar factor 137. Me hace reír. Y más si le das un toque dramático con música enigmática de fondo.
  • No pasa nada porque alguno de tus actores no sea genéticamente perfecto. Que todos los personajes sean dignos candidatos a miss y míster me parece estupendo (sobre todo por el chavalito mono protagonista) pero rechina.
  • No pretendas construir en 40 minutos el triángulo amoroso que a Crepúsculo le costó casi dos películas. Tanto él como ella aún me dan igual, por lo que su historia de amor no va a interesarme en absoluto. De nuevo, a veces menos es mejor que más.
  • Rodar una conversación con muchas miradas, silencios y música a juego no la convierte en una conversación interesante o un diálogo con chicha e intención.
  • Podéis prescindir de cosas como el portero tontito, la depre de la vampira porque tiene vida de maruja, mostrar demasiado una comisaría sin extras y poner música de tensión a cada ratito aunque no corresponda.
En definitiva, The Gates es una especie de Mujeres Desesperadas meets Hidden Palms frustrada. No sirve como comedia, ni como drama de misterio familiar, ni como thriller, ni como historia de amor complicada ni como serie sobrenatural. Tampoco quiero ser injusta, no es terrible. De hecho, es pasable y mínimamente entretenida pero carece totalmente de interés. Hay mucho que ver, yo paso de esta.



37 comentarios :

  1. No me llamó en su momento, y después de leerte menos aún. Se agradecen críticas así de rápidas para evitarse males futuros.

    ResponderEliminar
  2. Lo del protector solar me ha llamado mucho la atención jajaja.
    Y lo de que todos sean guapísimos... que pesadilla...

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo, el que todo el mundo sea sobrenatural es un handicap, y no saben llevar los momentos de tensión, veré el segundo y entonces decidiré.

    ResponderEliminar
  4. a mi tampoko me gusto mucho, esta llena de cliches y sus personajes no me convencen nada ni rhonda mitra que me enkanta, ademas no me dejo nada intrigado pero como kiera vere el segundo para decidirme a abandonarla haha es lo mas seguro :)

    ResponderEliminar
  5. uff, ya no me llamaba, pero vamos, después de leer lo que me comentas me suena a mujeres desesperadas en mystic folk (el pueblecito de diarios del vampiro, y si esta serie no la has visto no te pierdes nada!), como bien dices hay mucho mas que ver, yo sigo teniendo The Wire pendiente, aunque me da pereza como todo el género policial en general (y aqui no incluyo a los investigadores de lo extraño, que a eso si que voy de cabeza!) y estoy empezando a ver Deadwood, que me encanta el western y con solo 5 capitulillos ya estoy de lo mas enganchada!

    ResponderEliminar
  6. http://yonomeaburro.blogspot.com/2010/06/piloto-gates-que-las-puertas-se-cierren.html

    estaba cantado que ésta era la floja si el mismo día estrenaban Scoundrels, que me merece un "puede que la siga". ésta, ni de coña

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí me ha gustado. Quizás también porque me he estado riendo todo el capítulo de lo mala que era, pero me ha parecido una serie de estas malas que están hechas así para que te eches unas risas, jaja

    ResponderEliminar
  8. diarios de vampiros es una buena serie, los primeros capitulos no soy muy buenos, pero a partir del capitulo 7 u 8, se pone muy interesante, y el final de temporada de impacto, la segunda temporada muy buena... the gates no me gusto mucho, muy predecible, e inmediatamente soltaron todo lo de los vampiros y esas cosas, debieron darle un poco mas de misterio en cuanto a las criaturas sobrenaturales, que los espectadores no supieramos quien era vampiro o lobo o bruja, y que sus secretos se fueran rebelando en el desarrollo de la serie.

    ResponderEliminar
  9. En este blog no permito que se me insulte ni a mí ni a ningún ldector que comente aquí por expresar una opinión.
    Si no se está de acuerdo, todos los comentarios son bienvenidos siempre y cuando sean respetuosos como los que ya hay.
    No es un comentario dirigido a nadie de este hilo de comentarios actualmente, porque los dos comentarios ofensivos han sido borrados.
    Opina sin insultar, gracias.

    ResponderEliminar
  10. Crepúsculo es una mierda, no es buena idea ponerla como ejemplo y la historia de amor da potera,si se le puede llamar a eso historia de amor o simplemente historia. No he visto esta serie pero me vale con que no sea tan sumamente mala como la película que mentas, esa si que no hay por donde cogerla,ni con pinzas.

    ResponderEliminar
  11. La saga Crepusculo la verdad no se como le puede gustar a nadie no he visto una historia de vampiros más infantil vampiros que con el sol son más guapos y brillan puffffff.........y comparar (a pesar de los fallos) con the gates pues queda esta ultima como una obra maestra.

    ResponderEliminar
  12. pues con criticas tan malas me estan dando ganas de verla ja ja las pelis malas siempre me han gustado y las que tienen oscars suelen aburrirme, si soy una persona extraña q pasa. la verdad es que si salen esos lobos tan guapos de la foto creo que ya me vale la pena verla

    ResponderEliminar
  13. obio , the gates es la mejor serie de todas las que ha pasado en fox. me gusto tanto que la beia a las 2 o 3 de la mañana aunque ya aya visto los capitulos. no me importaba si ya lo abia bisto o si al otro dia tenia escuela ,obio se trataba de vampiros pero sobre todo de the gates ,la adoro y espero con ancias la nueva temporada ,no entiendo por que la cambiaron por esa porqueria de terranoba the gates es mejor y por mucho ............

    ResponderEliminar
  14. nose porque tienen que criticar la serie. si no les gusta no lo bean pero dejen a los que amamos la serie que la beamos empaz.

    ResponderEliminar
  15. No se para que hacen series y luego las cancelan. Nos pican y luego nos quitan la miel de los labios

    ResponderEliminar
  16. a mi no me parecio mala...me parecio entretenida, e intrigante, como que te mantenia bien metido. ojala que alguna vez hagan una segunda temporada, porque el ultimo capitulo dejo como muy inconclusa la historia

    ResponderEliminar
  17. a mi me encanto the gates quiero la segunda temporada...

    ResponderEliminar
  18. dejen de insultar a crepusculo y a the gates, si no les gustan los vampiros no tienen porque ver nada de ellos y reirse de ellos y de las cosas de vampiros, de reglas bien conocidas como el daño solar

    ResponderEliminar
  19. Lo que me gustó de la serie fue justamente que al principio del primer capítulo era posible predecir qué era cada personaje o varios de ellos. Lo usual cuando se tratan estos temas es la intención del misterio, lo que en este caso no ocurre. El hecho de quitarle lo místico me pareció interesante y que los personajes no demuestren gran sorpresa al enterarse de cosas que desconocían...
    Fue un desafío, no funcionó, tal como el real maravilloso es menos vendido en libros. A mí me agradó que no mezclaran "seres extraños" con "miedo". (Entiéndase que no comento el contenido de la serie) (PS: para quienes esperan segunda temporada anuncio que la han rechazado)

    ResponderEliminar
  20. aaaaaaa mi ME ENCANTO ES BUENISIMA PERO A LA GENTE ESTUPIDA Y CRITIKONA SON LAS KE NI LO HAN VISTO Y COMENTA ,YO ME HE VISTO TODA LA SERIE ES WENISIMA ESPERO LA 2 TEMPORADA Y POR CIERTO SI NO HAS VISTO LA SERIE NO TE DEJES LLEBAR POR LOS COMENTARIOS VEELO TU MISMO!!

    ResponderEliminar
  21. a mi me encanto, miraba 2 o tres capitulos juntos. lastima que la cancelaron. saludos

    ResponderEliminar
  22. A mi me gustaba mas a cada capitulo que iba viendo y el final de la temporada te deja con ganas de ver que va a pasar, lo cual es una putada por que al parecer la han cancelado.Otra cosa digo,, por ver el primer capitulo de una serie no puedes juzgar la serie al completo, los principios suelen ser como una especie de presentacion de los personjes, es luego ,cuando los vas conociendo, cuando realmente te empieza a molar una serie y quien dice the gates dice otras muchas series!!.
    un saludo

    ResponderEliminar
  23. El punto de vista de cada persona se debe respetar, pero tampoco debes juzgar un libro por su portada asi de simple. Tampoco hay que decir que es mala solo por que viste un capitulo y por que no te gustan los vampiros. Hay mucha gente a la cual si le encanto la serie como a mi, yo tambien me esperaba para verla a las 2 o 3 de la mañana y de verdad que mala onda que la cancelaran.

    ResponderEliminar
  24. Me dirijo a un vampiro cualquier momento que quiero. Cómo convertirse en un vampiro por la forma en que me tratan, este mundo es un mundo malo y no es justo para cualquier cuerpo. en la merienda de mis dedos se hacen las cosas pasó. ahora soy un hombre poderoso y no un paso en mí sin una disculpa queda libre. me dirijo al hombre también en cualquier momento que quiero. y soy uno de los hombre más temido en mi país. Cómo convertirse en un vampiro a través de la ayuda de mi amigo que me presentara en un reino vampiro por darme su correo electrónico. si usted desea convertirse en un poderoso vampiro contacto bondadoso el reino vampiro en su correo electrónico vampiretransformationtemple@gmail.com

    ResponderEliminar


  25. I turn to a vampire any time i want to. i become a vampire because of how people treat me, this world is a wicked world and not fair to any body. at the snack of my finger things are made happened. am now a powerful man and no one step on me without an apology goes free. i turn to human being also at any time i want to. and am one of the most dreaded man in my country. i become a vampire through the help of my friend who introduce me into a vampire kingdom by given me their email. if you want to become a powerful vampire kindly contact the vampire kingdom on their email vampiretransformationtemple@gmail.com

    ResponderEliminar

  26. Welcome to ( New-World Vampire Screed). Do you want to be a vampire,still in human,having talented brain turning to a vampire in a good posture in ten mines time to a human again, with out delaying in a good human posture. A world of vampire where life get easier,we have made so many persons vampires and have turned them rich,you will assured long life and prosperity,you shall be made to be very sensitive to mental alertness,stronger and also very fast,you will not be restricted to walking at night only even at the very middle of broad day light you will be made to walk, this is an opportunity to have the human vampire virus to perform in a good posture.if you are interested contact us on vampiretransformationtemple@gmail.com

    ResponderEliminar

  27. My Name is Kelly Williams from Canada, i turn to a vampire any time i want to, I become a real vampire because of how people treat me, This world is a wicked world and not fair to any body. At the snack of my finger things are made happened. Am now a powerful vampire and no one step on me without an apology goes free. I turn to human being also at any time i want to. And am one of the most dreaded and respected person in my country. i am now also very famous and rich with the help of the VAMPIRES EMPIRE. i get what ever a want. i become a vampire through the help of my friend who introduce me into a vampire Kingdom by given me their email: templeofsuccessandlove1@gmail.com, if you want to become a powerful and a real vampire kindly contact the vampire kingdom on their email: templeofsuccessandlove1@gmail.com for help. it is real. Contact them today. templeofsuccessandlove1@gmail.com.

    ResponderEliminar
  28. Pues a mi me a encantado,,acabo de verla online,ya que no conocia que esistia, me e quedado con ganas de una segunda temporada,que pena que no sea asi ��

    ResponderEliminar
  29. Bienvenido a (Nuevo Mundo Vampiro Unido). ¿Quieres ser un vampiro, aún en el ser humano, que tiene talento cerebro volviéndose a un vampiro en una buena postura en el tiempo diez minas a un ser humano de nuevo, con el retraso a cabo en un mundo bueno posture.A humana del vampiro donde la vida se vuelve más fácil, hemos hecho tantas personas vampiros y los hemos convertido rica, le aseguró una larga vida y prosperidad, que se deberán presentar al ser muy sensible al estado de alerta mental, más fuerte y también muy rápido, no se limitará a caminar en la noche solamente, incluso en el mismo medio de amplia luz del día se le hizo a caminar, esta es la oportunidad de tener el virus del vampiro humano para llevar a cabo en una buena posture.If usted está interesado en contacto con nosotros en vampireworld777@gmail.com

    ResponderEliminar
  30. I’m a vampire and i know you will be surprise to think that
    how i can write aticles on these site if am a vampire i can change any time
    any day to either human or vampire .Yes it is true. How I become a vampire
    with the help of the richvampirekindom@gmail.com
    I will tell you later,I live in north India here we are called PISACH. My
    day changed from that day when I met a sweet handsome Man
    He is also a pisach called richvampirekindom@gmail.com
    . I will not tell u my exact location. But I will tell you how to become a
    vampire,my English is not so good so excuse me.They learned the procedure
    from a secret book.This dark art has been revealed by a rich hindu
    landowner who find a book from the library of a danish king and with the
    help of vampire lord which is email is
    richvampirekindom@gmail.com If u become vampire you can still be a ordinary man but you will get
    more power and gain more height,you will become much younger than your
    mates of same age, you never become bald, you don’t need any sex, you will
    always satisfied.But to become a vampire a very difficult task . I give you
    the procedure, I will no longer be responsible for your nature but you will
    become lone like me.i was so much amazed at first when i contacted the
    richvampirekindom@gmail.com )1 At first i become very scared and afraid to offer the sacrifice to them
    just to be a full blooded vampire but i later changed my mind and strong in
    spirit and i did what was needed and now am not just an ordinary vampire
    but a very rich and famous wealthy one too, i have powers and many doos.
    no human life needed for you to be a full blooded vampire just get them
    what they want and i promise you u will be so glad- so if u all out there
    really want to become a rich and famous vampire like me then contact our
    lord the most lord of all lord at these email
    richvampirekindom@gmail.com

    ResponderEliminar
  31. Me fascino, Ojala Netflix realice la segunda temporada o adaptación como en otras series, tiene 4 estrellas :D

    ResponderEliminar

  32. TESTIMONY ON HOW I BECAME INSTANT MILLIONAIRE WITH THE HELP OF ILLUMINATI

    Hello viewers, i want to use this opportunity to thank Miss. stefy who finally helped me to become a full member of the Great Illuminati Brotherhood and now i am living my life in happiness. I am Hassan John, I was once indigent and lived my life in extreme poverty, the standard of living became so poor and low that I even thought of killing myself, I was deeply strangled up by poverty and I had no body to help me, to eat was a problem to me and my family. Until I met with a great generous illuminate man by name Miss. stefy who told me there would be no need for me to die and he introduced me into realm of riches and fame. He told me to get my membership form which i did, and he told me to get ready for my initiation day and that all new members will be given a certain reward of $50,000 USD cash on my initiation day, i was so happy. so i was initiated to the Illuminati world and few days later i was awarded a contract worth of millions of Dollars, in my business i am doing very well right now, I did exactly what i was ask to do and today the story has change, i have up to $100,000000 USD in my bank account, I am a living testimony, my dream and all the wealth, fame, success and riches, i have ever desired is been made a reality. All the same thanks to Miss. stefy who made my dreams a reality by helping me become a member of the great illuminate. Hurry up now and call our help desk and also be a happy man like me because we are not getting any younger. Opportunity for you today, do not hesitate, once again this is our help desk contact.Thanks for reading my comment.
    Email: whatsApp no +2347036610586,,,, +1542 297 0441 OR on our Email momoduillminatihome@gmail.com,or mericomerico1@gmail.com

    ResponderEliminar
  33. Bienvenido a (Nuevo Mundo Vampiro Unido) , contacto con nosotros en vampireworld777 @ gmail.com.

    ¿Quieres ser un vampiro, aún en el ser humano, que tiene talento cerebro volviéndose a un vampiro en una buena postura en el tiempo diez minas a un ser humano de nuevo, con el retraso a cabo en una buena postura humana. Un mundo de vampiros donde la vida se vuelve más fácil, hemos hecho tantas personas vampiros y los han convertido rica, se le aseguró una larga vida y prosperidad, que se deberán presentar al ser muy sensible al estado de alerta mental, más fuerte y también muy rápido, se no se limite a caminar en la noche solamente, incluso en el mismo medio de amplia luz del día se le hizo a caminar, esta es la oportunidad de tener el virus del vampiro humano para llevar a cabo en una buena posture.If usted está interesado en contacto con nosotros en vampireworld777 @ gmail.com

    ResponderEliminar

  34. Do you need a Loan?
    Are you looking for Finance?
    Are you looking for a Loan to enlarge your business?
    I think you have come to the right place.
    We offer Loans at low interest rate.
    Interested people should please contact us on
    For immediate response to your application, Kindly
    reply to this emails below only.
    (loanfinance56@gmail.com)

    Please, do provide us with the Following information if you are interested.
    1) Full Name:.........
    2) Gender:.........
    3) Loan Amount Needed:.........
    4) Loan Duration:.........
    5) Country:.......
    6) Home Address:.........
    7) Mobile Number:.........
    8)Monthly Income:.....................
    9)Occupation:...........................
    )Which site did you here about us.....................
    Thanks and Best Regards.
    (loanfinance56@gmail.com)

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!